viernes, 19 de enero de 2024

CELEBRACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE: PAZ CARNAVAL Y DÍA DE LA MUJER


Tras la fría primera semana de reincorporación al cole, podemos decir que ya hemos recuperado el ritmo habitual.
A finales de este mes, celebraremos el Día Internacional de la Paz, este año con el lema “Sonrisas de esperanza construyen la paz. El profesorado les ha enviado toda la información, que les dejamos también en este espacio.
 
Este año retomamos la actividad del MERCADILLO SOLIDARIO, será la VI edición. En esta ocasión para colaborar con la asociación “1001 esperanzas”, dedicada a realizar proyectos que ayudan a familias con hijos que padecen cáncer. Para más información sobre esta asociación podéis visitar su página a través del siguiente enlace: https://1001esperanzas.com/quienes-somos/. Si sobraran objetos, a las dos de la tarde, los papás y mamás podrían entrar al Salón de Actos, donde estará el mercadillo y el excedente.
Ese día también saldremos a las pistas para hacer una coreografía todos juntos y dibujar un arcoiris, por ello se les ha pedido que vengan con camisetas de colores diferentes de acuerdo con su ciclo o nivel.
Poco después nos toca CARNAVAL, la información les llegará en breve, pero podemos dar pistas sobre la temática que tendrá que ver con la diversidad cultural del mundo.
También en este trimestre celebraremos el Día de la Mujer con diversas actividades que iremos contando en sucesivas entradas de este blog.
Cambiando de asuntos, PROCESO DE ADMISIÓN curso 2024/2025, les recomendamos que vayan visitando la pestaña abierta EN LA WEB a tal efecto.
También a lo largo del trimestre se irán manteniendo las reuniones de familias, en sexto se tratará el tema del paso al IES.