Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de diciembre de 2023

EL CEIP ROSALIA DE CASTRO LES DESEA...

Nos vemos el 8 de enero.

 

lunes, 18 de diciembre de 2023

LLEGAMOS AL FINAL DE PRIMER TRIMESTRE

Entre notas, brillantinas, tarjetas navideñas, villancicos y decoraciones,...llegamos al término del primer trimestre.

Hoy lunes los peques de segundo de primaria han visitado la residencia de ancianos, les han llevado tarjetas navideñas elaboradas por ellos y les han cantado unos villancicos a nuestros mayores ¡Ha sido una bonita experiencia! 

Un grupo de 6º de primaria se ha acercado al centro contiguo al cole (CPDI) para compartir con ellos actividades y experiencias, también han llevado tarjetas elaboradas en el cole. Ellos nos devolverán la visita el jueves 21, como ya es tradicional, para la chocolatada, con sus churros y chocolate, por cortesía de la empresa de comedor. Además, nos acompañarán las mamás y papás colaboradores.

También hoy, banco de alimentos se ha llevado los alimentos para la campaña solidaria. MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES. 

El viernes 22 de diciembre celebraremos nuestras preuvas y nos visitarán sus Majestades de Oriente, no olvidemos venir muy elegantes para el evento

Cerramos por vacaciones, por ello os recordamos que el  último día las clases terminan a las 13 horas y el comedor a las 15 horas. Volveremos el 8 de enero con más y mejor.



jueves, 22 de diciembre de 2022

DESPEDIDA DEL PRIMER TRIMESTRE

Con las preuvas tomadas, ya estamos listos para afrontar los días de vacaciones  rodeados de los que más queremos. Abrimos un paréntesis vacacional en el cole.

El profesorado y todo el personal del Colegio Rosalía de Castro les desean ¡Felices Fiestas y próspero 2023!

Que la magia de la Navidad brille en nuestros corazones y encienda la ilusión.

Nos vemos el 9 de enero.


lunes, 28 de noviembre de 2022

En la recta final del primer trimestre

 A lo largo del mes de diciembre llevaremos a cabo una serie de  actividades para despedir el trimestre. Comenzaremos con la celebración del día de la discapacidad, se realizarán  unas dinámicas por aula y una actividad colectiva. La coordinadora irá subiendo información del desarrollo de las actividades en la siguiente web: https://www.educa2.madrid.org/web/nuria.estevezmunoz/home.

Ponemos en marcha la campaña de recogida de alimentos en las fechas que  se les indicará próximamente.

Para las  decoraciones navideñas, este año, elaboraremos entre todos, los árboles de los deseos, donde colgaremos las decoraciones preparadas por los niños y niñas.

También llevaremos a cabo felicitaciones navideñas que compartiremos y  tendrán diferentes destinos.

Visitaremos la residencia de ancianos para alegrarles el día a nuestros mayores con unos villancicos navideños y el centro de discapacitados psíquicos.

A lo largo de los últimos días, algunos grupos de primaria harán alguna muestra de teatro y música para otros grupos.

Terminaremos el trimestre con la visita de sus Majestades, una chocolatada y las pre-uvas.

jueves, 9 de diciembre de 2021

lunes, 15 de noviembre de 2021

FOTOS DE HALLOWEEN Y CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD

Aprovechamos  para dejar algunas fotos del pasado Halloween y algunas informaciones del ayuntamiento sobre centros abiertos en Navidad.

 

 
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, abrirá dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial, dentro de su programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2021. Se trata de los CEIP San José de Calasanz, Maria Blanchard y CEE Ramón y Cajal, que abrirán en horario de 9:00 a 13:30 horas, ofreciendo ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal en este caso, y ampliar con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

Podéis encontrar la información completa en la página del Ayuntamiento.



viernes, 11 de diciembre de 2020

En la recta final del primer trimestre

Increíblemente estamos a punto de superar el primer trimestre de un curso que comenzó con muchos cambios organizativos, medidas sanitarias, incertidumbres y temores...a día de hoy no podemos decir que todo se haya solucionado, pero hemos conseguido mantener una continuidad y sistematicidad académica y escolar de la que al comienzo dudábamos.

Como cada año, se acerca el final del primer trimestre, las vacaciones de Navidad y aunque también de forma diferente, en el cole hemos programado algunas actividades para darle un ambiente lo más  festivo posible a este primer tramo escolar.

Dado que este año acabamos el día 22, dedicaremos tanto el lunes como el mismo martes a talleres y actividades navideñas con algunas sorpresas...llenaremos los pasillos de brillo, decoraciones y canciones navideñas.

Los boletines se enviarán en formato digital, vía correo electrónico. También os recordamos que el día 22, las clases terminan a las 13 horas y el servicio de comedor a las 15 horas.


martes, 26 de noviembre de 2019

PREPARATIVOS DE DICEMBRE


Como cada año, aún no ha terminado noviembre, pero ya estamos ultimando los preparativos de diciembre. 
Para empezar recordamos que los días 6 y 9 de diciembre son días no lectivos, por festividad.
A continuación, horario de festiviales. Este año, para el acceso, se seguirá el control por lista, es conveniente tengan en cuenta ciertas cuestiones expuestas en la circular (colgadas en la web del cole) y que pueden encontrar en la web, pestaña FESTIVAL DE NAVIDAD 2019, APARTADO " a tener en cuenta".

Las imágenes/grabaciones realizadas durante el festival por personas ajenas al personal del centro, serán exclusivamente para  uso personal y doméstico. Queda prohibida su difusión a través de redes sociales o sistemas de mensajería instantánea.

Las fotos en las que aparecen menores no se pueden compartir, ni publicar  sin autorización expresa de las familias.
La responsabilidad en caso de que esto ocurra, es exclusivamente de la persona que lo realiza.

CHOCOLATADA 
A partir del martes 3 de diciembre, podréis apuntaros para colaborar en la chocolatada del día 20 de diciembre. Necesitaremos unos 15 padres/madres, desde las 9 hasta las 11 aprox. A partir del día 10 podrán apuntarse en la secretaría del centro para participar.


 VACACIONES Y SERVICIO DE COMEDOR
El viernes 20 de diciembre daremos las vacaciones de Navidad. Las clases terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas.
√ Si alguien está interesado en ampliación del servicio de comedor, deben comunicarlo con antelación a la secretaría del centro, para que este servicio funcione debe haber un número mínimo de 15 alumnos. Aquellos niños que no sean recogidos a las 15 horas, se entenderá que hacen uso del servicio ampliado de comedor y se les pasará al cobro.
√ Si algún alumno, que no sea usuario habitual de comedor, desea quedarse a comer el día 20 de diciembre deberá comunicarlo hasta el viernes 13 de diciembre, para poder organizar el servicio de ese día en los mejores términos.
√ Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero de 2020.


lunes, 4 de diciembre de 2017

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE

Comenzamos el último mes de este año y  en el cole comenzamos la despedida del primer trimestre. En este mes tendremos en primer lugar un largo puente, puesto que solo habrá clases el lunes 4 y el martes 5 de diciembre, nos volveremos a encontrar el lunes 11 de diciembre.


  Se abre la búsqueda de padres/madres colaborador@s para la chocolatada del día 22 de diciembre, desde las 9 hasta las 11:30 aproximadamente. para apuntaros llamad a secretaría. GRACIAS POR PARTICIPAR. 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
A partir de este momento y hasta el jueves 14 de diciembre, los niños, si lo desean, podrán hacer su aportación, trayendo únicamente UN ELEMENTO de productos navideños, tales como: 1 tableta de turrón, 1 caja de mazapán, 1 caja de polvorones, etc, también pueden traer conservas: 1 lata de tomate frito, 1 lata de atún, sardinas, mejillones, 1 lata de judías verdes, alcachofas, espárragos, 1 lata de melocotón, piña en almíbar, etc.
Queremos demostrar como un pequeño gesto puede contribuir a una gran acción. NO TRAER NADA ENVASADO DE VIDRIO .
ACTUACIONES

Para las actuaciones de Navidad, se repartirán dos entradas por niño con  el fin de controlar el aforo del salón de actos. Los días de actuación para  los padres serán: 18 y 19 para infantil y  el jueves 21 de diciembre para  primaria.
Los horarios son aproximados. Se hará fila en la puerta exterior, en la calle, se abrirá la puerta y se  recogerán las entradas una vez que hayan salido los padres del pase anterior. La entrada y salida al Salón de Actos se hará por la puerta exterior del patio. Les pedimos que sean rápidos en las salidas para poder ajustarnos al horario.
Si tenéis hijos/as  que actúen en  pases consecutivos, no es necesario salir del salón de actos, si no son consecutivos, sí habrá que salir.
  • HORARIOS DE ACTUACIÓN INFANTIL


   LUNES 18
  •  9:10: Grupo de I3A
  • 9:40:Grupos de I3B          
  • 10:10: Grupos I3C 
  • 10:40: Grupos de I4A
MARTES 19
  •  9:10: Grupo de I4B
  • 9:40: Grupos de I4C
  • 10:10: Grupos I5A
  • 10:40: Grupo de I5B 
  •  11:10: Grupo de I5C
  • HORARIOS DE ACTUACIÓN PRIMARIA
  1. 9:10: Grupos de 1º
  2. 9:45: Grupos de 2º
  3. 10:15: Grupos 3º
  4. 10:45: Grupos de 4º
  5. 11:15: Grupo de 5º
  6. 12:40:Grupos de 6º
 El viernes 22 de diciembre, haremos la chocolatada en el cole, con chocolate y churros cortesía de la empresa del comedor, para ello contamos con la ayuda de aquellos padres y madres que deseen colaborar, también esperamos, que ese día, vengan a visitarnos los Reyes Magos. Al termino de la jornada, más corta de lo habitual, terminamos a las 13 horas, nos marchamos de vacaciones.El servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas.Las clases se reanudarán el día 8 de enero de 2018.