Publicado por Elisa Chamorro
viernes, 22 de diciembre de 2023
lunes, 18 de diciembre de 2023
LLEGAMOS AL FINAL DE PRIMER TRIMESTRE
Entre notas, brillantinas, tarjetas navideñas, villancicos y decoraciones,...llegamos al término del primer trimestre.
Un grupo de 6º de primaria se ha acercado al centro contiguo al cole (CPDI) para compartir con ellos actividades y experiencias, también han llevado tarjetas elaboradas en el cole. Ellos nos devolverán la visita el jueves 21, como ya es tradicional, para la chocolatada, con sus churros y chocolate, por cortesía de la empresa de comedor. Además, nos acompañarán las mamás y papás colaboradores.
También hoy, banco de alimentos se ha llevado los alimentos para la campaña solidaria. MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES.
El viernes 22 de diciembre celebraremos nuestras preuvas y nos visitarán sus Majestades de Oriente, no olvidemos venir muy elegantes para el evento.
Cerramos por vacaciones, por ello os recordamos que el último día las clases terminan a las 13 horas y el comedor a las 15 horas. Volveremos el 8 de enero con más y mejor.
jueves, 22 de diciembre de 2022
DESPEDIDA DEL PRIMER TRIMESTRE
El profesorado y todo el personal del Colegio Rosalía de Castro les desean ¡Felices Fiestas y próspero 2023!
Que la magia de la Navidad brille en nuestros corazones y encienda la ilusión.
Nos vemos el 9 de enero.
lunes, 28 de noviembre de 2022
En la recta final del primer trimestre
A lo largo del mes de diciembre llevaremos a cabo una serie de actividades para despedir el trimestre. Comenzaremos con la celebración del día de la discapacidad, se realizarán unas dinámicas por aula y una actividad colectiva. La coordinadora irá subiendo información del desarrollo de las actividades en la siguiente web: https://www.educa2.madrid.org/web/nuria.estevezmunoz/home.
Ponemos en marcha la campaña de recogida de alimentos en las fechas que se les indicará próximamente.
Para las decoraciones navideñas, este año, elaboraremos entre todos, los árboles de los deseos, donde colgaremos las decoraciones preparadas por los niños y niñas.
También llevaremos a cabo felicitaciones navideñas que compartiremos y tendrán diferentes destinos.
Visitaremos la residencia de ancianos para alegrarles el día a nuestros mayores con unos villancicos navideños y el centro de discapacitados psíquicos.
A lo largo de los últimos días, algunos grupos de primaria harán alguna muestra de teatro y música para otros grupos.
Terminaremos el trimestre con la visita de sus Majestades, una chocolatada y las pre-uvas.
jueves, 9 de diciembre de 2021
lunes, 15 de noviembre de 2021
FOTOS DE HALLOWEEN Y CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, abrirá dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial, dentro de su programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2021. Se trata de los CEIP San José de Calasanz, Maria Blanchard y CEE Ramón y Cajal, que abrirán en horario de 9:00 a 13:30 horas, ofreciendo ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal en este caso, y ampliar con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.Podéis encontrar la información completa en la página del Ayuntamiento.
viernes, 11 de diciembre de 2020
En la recta final del primer trimestre
Dado que este año acabamos el día 22, dedicaremos tanto el lunes como el mismo martes a talleres y actividades navideñas con algunas sorpresas...llenaremos los pasillos de brillo, decoraciones y canciones navideñas.
Los boletines se enviarán en formato digital, vía correo electrónico. También os recordamos que el día 22, las clases terminan a las 13 horas y el servicio de comedor a las 15 horas.
martes, 26 de noviembre de 2019
PREPARATIVOS DE DICEMBRE
Como cada año, aún no ha terminado noviembre, pero ya estamos ultimando los preparativos de diciembre.
Para empezar recordamos que los días 6 y 9 de diciembre son días no lectivos, por festividad.
A continuación, horario de festiviales. Este año, para el acceso, se seguirá el control por lista, es conveniente tengan en cuenta ciertas cuestiones expuestas en la circular (colgadas en la web del cole) y que pueden encontrar en la web, pestaña FESTIVAL DE NAVIDAD 2019, APARTADO " a tener en cuenta".
Las imágenes/grabaciones realizadas durante el festival por personas ajenas al personal del centro, serán exclusivamente para uso personal y doméstico. Queda prohibida su difusión a través de redes sociales o sistemas de mensajería instantánea.
Las fotos en las que aparecen menores no se pueden compartir,
ni publicar sin autorización expresa de las familias.
La responsabilidad en caso de que esto ocurra, es
exclusivamente de la persona que lo realiza.
CHOCOLATADA
A partir del martes 3 de diciembre, podréis apuntaros para colaborar en la chocolatada del día 20 de diciembre. Necesitaremos unos 15 padres/madres, desde las 9 hasta las 11 aprox. A partir del día 10 podrán apuntarse en la secretaría del centro para participar.
VACACIONES Y SERVICIO DE COMEDOR
√ El
viernes 20 de diciembre daremos las vacaciones de Navidad. Las clases
terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las
15.00 horas.
√
Si alguien está interesado en ampliación del servicio de comedor, deben
comunicarlo con antelación a la secretaría del centro, para que este
servicio funcione debe haber un número mínimo de 15 alumnos. Aquellos
niños que no sean recogidos a las 15 horas, se entenderá que hacen uso
del servicio ampliado de comedor y se les pasará al cobro.
√ Si algún
alumno, que no sea usuario habitual de comedor, desea quedarse a comer
el día 20 de diciembre deberá comunicarlo hasta el viernes 13 de
diciembre, para poder organizar el servicio de ese día en los mejores
términos.√ Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero de 2020.
CHOCOLATADA
A partir del martes 3 de diciembre, podréis apuntaros para colaborar en la chocolatada del día 20 de diciembre. Necesitaremos unos 15 padres/madres, desde las 9 hasta las 11 aprox. A partir del día 10 podrán apuntarse en la secretaría del centro para participar.
VACACIONES Y SERVICIO DE COMEDOR
√ El viernes 20 de diciembre daremos las vacaciones de Navidad. Las clases terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas.
√ Si alguien está interesado en ampliación del servicio de comedor, deben comunicarlo con antelación a la secretaría del centro, para que este servicio funcione debe haber un número mínimo de 15 alumnos. Aquellos niños que no sean recogidos a las 15 horas, se entenderá que hacen uso del servicio ampliado de comedor y se les pasará al cobro.
√ Si algún alumno, que no sea usuario habitual de comedor, desea quedarse a comer el día 20 de diciembre deberá comunicarlo hasta el viernes 13 de diciembre, para poder organizar el servicio de ese día en los mejores términos.√ Las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero de 2020.
lunes, 4 de diciembre de 2017
YA ESTAMOS EN DICIEMBRE
Se abre la búsqueda de padres/madres colaborador@s para la chocolatada del día 22 de diciembre, desde las 9 hasta las 11:30 aproximadamente. para apuntaros llamad a secretaría. GRACIAS POR PARTICIPAR.
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
A partir de este momento y hasta el jueves 14 de
diciembre, los niños, si lo desean, podrán hacer su aportación, trayendo
únicamente UN ELEMENTO de productos
navideños, tales como: 1 tableta de turrón, 1 caja de mazapán, 1 caja de
polvorones, etc, también pueden traer conservas: 1 lata de tomate frito, 1 lata
de atún, sardinas, mejillones, 1 lata de judías verdes, alcachofas, espárragos,
1 lata de melocotón, piña en almíbar, etc.- HORARIOS DE ACTUACIÓN INFANTIL
- 9:10: Grupo de I4B
- 9:40: Grupos de I4C
- 10:10: Grupos I5A
- 10:40: Grupo de I5B
- 11:10: Grupo de I5C
- 9:10: Grupos de 1º
- 9:45: Grupos de 2º
- 10:15: Grupos 3º
- 10:45: Grupos de 4º
- 11:15: Grupo de 5º
- 12:40:Grupos de 6º









