lunes, 4 de diciembre de 2017

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE

Comenzamos el último mes de este año y  en el cole comenzamos la despedida del primer trimestre. En este mes tendremos en primer lugar un largo puente, puesto que solo habrá clases el lunes 4 y el martes 5 de diciembre, nos volveremos a encontrar el lunes 11 de diciembre.


  Se abre la búsqueda de padres/madres colaborador@s para la chocolatada del día 22 de diciembre, desde las 9 hasta las 11:30 aproximadamente. para apuntaros llamad a secretaría. GRACIAS POR PARTICIPAR. 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
A partir de este momento y hasta el jueves 14 de diciembre, los niños, si lo desean, podrán hacer su aportación, trayendo únicamente UN ELEMENTO de productos navideños, tales como: 1 tableta de turrón, 1 caja de mazapán, 1 caja de polvorones, etc, también pueden traer conservas: 1 lata de tomate frito, 1 lata de atún, sardinas, mejillones, 1 lata de judías verdes, alcachofas, espárragos, 1 lata de melocotón, piña en almíbar, etc.
Queremos demostrar como un pequeño gesto puede contribuir a una gran acción. NO TRAER NADA ENVASADO DE VIDRIO .
ACTUACIONES

Para las actuaciones de Navidad, se repartirán dos entradas por niño con  el fin de controlar el aforo del salón de actos. Los días de actuación para  los padres serán: 18 y 19 para infantil y  el jueves 21 de diciembre para  primaria.
Los horarios son aproximados. Se hará fila en la puerta exterior, en la calle, se abrirá la puerta y se  recogerán las entradas una vez que hayan salido los padres del pase anterior. La entrada y salida al Salón de Actos se hará por la puerta exterior del patio. Les pedimos que sean rápidos en las salidas para poder ajustarnos al horario.
Si tenéis hijos/as  que actúen en  pases consecutivos, no es necesario salir del salón de actos, si no son consecutivos, sí habrá que salir.
  • HORARIOS DE ACTUACIÓN INFANTIL


   LUNES 18
  •  9:10: Grupo de I3A
  • 9:40:Grupos de I3B          
  • 10:10: Grupos I3C 
  • 10:40: Grupos de I4A
MARTES 19
  •  9:10: Grupo de I4B
  • 9:40: Grupos de I4C
  • 10:10: Grupos I5A
  • 10:40: Grupo de I5B 
  •  11:10: Grupo de I5C
  • HORARIOS DE ACTUACIÓN PRIMARIA
  1. 9:10: Grupos de 1º
  2. 9:45: Grupos de 2º
  3. 10:15: Grupos 3º
  4. 10:45: Grupos de 4º
  5. 11:15: Grupo de 5º
  6. 12:40:Grupos de 6º
 El viernes 22 de diciembre, haremos la chocolatada en el cole, con chocolate y churros cortesía de la empresa del comedor, para ello contamos con la ayuda de aquellos padres y madres que deseen colaborar, también esperamos, que ese día, vengan a visitarnos los Reyes Magos. Al termino de la jornada, más corta de lo habitual, terminamos a las 13 horas, nos marchamos de vacaciones.El servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas.Las clases se reanudarán el día 8 de enero de 2018.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL PRIMER TRIMESTRE AVANZA

Pasado Halloween, nos metemos de lleno en el mes de noviembre con un montón de actividades complementarias entre otras:
  • CONCIERTO DIDÁCTICO: "mamá quiero ser artista" una mezcla de arte moderno y música del cual han disfrutado los grupos de 1º, 2º, 5º y 6º, el lunes y martes de esta semana.
  • ARQUEOPINTO: el próximo 16 de noviembre, los grupos de 5 años "viajarán" a la prehistoria visitando este lugar.
  • DE COMPRA AL CENTRO COMERCIAL: Los grupos de 4 años, los días 14, 15 y 16 de noviembre,  se acercarán al centro comerical del barrio para comprar los ingredientes par elaborar una rica pizza.
  • LOS PELIGROS DE LAS TIC: Com cada año, la policía del departamento de menores ofrecerá una charla a nuestros alumnos de 6º con el fin de enseñarles a ahacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • TEATRO EN EL COLE: Los grupos de 3 años de infantil aisitirán a la representación "Caperucita" y los grupos de 4 y 5 años a "Ricitos de Oro" el día 23 de noviembre.
En otro orden de cosas os recordamos que el día 22 de noviembre de 9:30 a 11:45, podréis votar a vuestros representantes para el Consejo Escolar (candidaturas expuestas en el tablón de dirección).
También comentaros que ya podéis hacer la inscripción para el campamento urbano de Navidad, para más información pincha AQUÍ.
Os dejamos algunas fotos del pasado Halloween.

HALLOWEEN 17

lunes, 23 de octubre de 2017

Halloween y otros asuntos

Octubre va llegando a su fin y mientras nosotros nos preparamos para una celebración que se ha hecho muy popular en España en los últimos años. Debido a su caracter divertido, encanta a los niños y les ayuda a perder el miedo ante los monstruos y fantasmas, supongo que ya os habréis dado cuenta que hablabamos de HALLOWEEN.
Entre otras cosas, los días previos, tendremos un cuentacuentos en inglés a cargo de nuestros auxiliares de conversación los grupos de 6º de primaria irán al IES La Senda donde visitarán una Haunted House. El día 31,  habrá disfraces (este año el tema será libre) y chuches y quizás un pasaje del terror y otras sorpresas.
En otro orden de cosas comentaros que nos toca renovación de miembros de Consejo Escolar, pronto os haremos llegar el calendario de actuaciones.
Entre los programas que ofrece la policía: Educación Vial y Peligros de las TIC, ya se ha impartido la educación vial en los grupos de Infantil 5 años, 5º y 6º de primaria. El día 16 de noviembre tendrá lugar la charla sobre los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías entre los alumnos de 6º de primaria; esta charla se hará extensiva a las familias por si estuvieran interesadas.
Sobre el programa de GRATUIDAD DE LIBROS que teóricamente se pondrá en marcha para el curso 18/19, deciros que se mandó circular para el sondeo a principios de curso (ver circular) y los datos quedaron recogidos, no obstante, para vuestra tranquilidad, de acuerdo a la Ley, todas las familias quedan incluidas por defecto, a no ser que manifiesten su renuncia de participación.

domingo, 1 de octubre de 2017

OCTUBRE YA LLEGÓ

Finalizado el mes de septiembre, con las evaluaciones iniciales terminadas y las primeras reuniones generales completadas,  nos metemos de lleno en la dinámica del curso escolar con el horario completo y las actividades extraescolares, recordamos:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Sobre la biblioteca escolar recordar que como en años anteriores funcionará de lunes a jueves, pero bajo inscripción y no se admitirán asistentes esporádicos. Dado que se han completado las vacantes y el aforo está completo, si alguien se apuntase quedaría en lista de espera. Asimismo, los asistentes deberán observar las normas estrictamente o si no perderán la plaza.

jueves, 31 de agosto de 2017

COMENZAMOS EL 17/18

Comienza septiembre y con él, el nuevo curso escolar que dará comienzo el viernes 8 de septiembre en horario lectivo de 9 a 13 horas. No obstante, tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha desde el primer día, con el siguiente horario:

  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas
 Otras informaciones:
  1. El miércoles 6 de septiembre, a las 9:30, en el Salón de Actos del Centro, se celebrará una reunión para los alumnos de 3 años donde se explicarán todos los aspectos relativos a su escolarización, así como la organización del periodo de adaptación que comprenderá del 8 al 15 de septiembre.
  2. El resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso, a lo largo del mes de septiembre y se informará de ellas puntualmente.
  3. Los grupos de 1º  no se se expondrán, las profesoras se encargarán, el día 8 a  las 9 de la mañana, de recoger a los niños en la puerta y hacer la fila con ellos, en un encuentro, donde también estarán  sus antiguas profesoras.
  4. Respecto al comedor escolar, contamos con los datos comunicados a finales de curso, para cualquier modificación en el mes de septiembre, contactad con secretaría. A mediados de septiembre enviaremos circular para computar comensales de octubre a mayo. El comedor escolar seguirá funcioando con dos turnos, la distribución de ambos dependerá del número de comensales.

viernes, 23 de junio de 2017

EL FIN DE CURSO Y LA OLA DE CALOR

Esta última semana, ha estado caracterizada por el intenso calor, un calor que ha hecho que la despedida de este curso escolar rompa la tradición. A pesar de ello, los niños lo pasaron estupendamente con una gran fiesta de agua.
Como sabéis aún estaremos por el cole hasta el día 30, ultimando detalles y preparando otros de cara al próximo curso. También nos queda entrega de documentos académicos en los horarios indicados:
  • Días 26 y 27 de junio de 13 a 14 horas--> Documentación de Infantil 5 años.
  • Día 30 de junio de 11 a 14 horas --> Documentación de 6º de primaria
  • Del 26 al 30 de junio de 11:30 a 13:30 --> Recogida certificados Trinity de 3º de primaria
Recordamos que el proceso de matriculación finaliza el día 29 de junio a las 13 horas.
Próximamente, la lista de LIBROS DE TEXTO, quedará expuesta en el blog de Secretaría en la pestaña libros de texto.
De cara al próximo curso, el  funcionamiento de la BIBLIOTECA ESCOLAR cambiará, según indicaciones en circular enviada.
Según la Orden de calendario escolar, el próximo curso 2017/2018 comenzará el viernes 8 de septiembre.



jueves, 1 de junio de 2017

JUNIO YA LLEGÓ

Hemos comenzado junio, y como ya os anunciamos mediante circular, se reduce la jornada lectiva hasta las 13 horas horas o hasta las 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor y se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 (no ha salido grupo hasta las 16:30).
Se acerca el final, pero antes...tenemos las siguientes salidas: 
  • 9 de junio--> multiaventura 4º de primaria.
Image result for fin de curso escolar animados
  • 16 de junio--> senderismo 5º primaria y 3º de primaria Parque Europa
  • 20 y 21 de junio--> Excursión fin de curso de 6º de primaria
  • 20 de junio--> "Parque de columpios"  Infantil 4 años
  • 21 de junio --> Parque de la Alhóndiga--> Infantil de 5 años, 1º y 2º de primaria.
  • 19 de junio--> DESPEDIDA de 6º de primaria
  • 20 de junio--> GRADUACIÓN de Infantil 5 años.
 Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información necesaria en la web de Secretaría.
Para aquellas familias que han solicitado el préstamo de libros, les comunicamos que el 9 de junio, podrán consultar en Secretaría los listados provisionales de los alumnos que recibirán dicho préstamo.
El día 22 de junio clausuraremos el curso con nuestra tradicional Gymkhana y daremos las notas. Buena suerte a todos!!