viernes, 26 de septiembre de 2014

OCTUBRE SE ACERCA

El próximo miércoles comienza el mes de octubre y con él nuestro horario habitual.
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aún no podemos confirmar la fecha de apertura de biblioteca.
Como ya sabéis por la circular que enviaron las profesoras, tenemos pendiente la reunión de 4 años, que por motivos personales no pudo celebrarse en la fecha fijada. La nueva fecha es el miércoles 1 de octubre a las 14 horas.
Este año, el comedor sufrirá algunas modificaciones en la forma de cobro y en el sistema de recogida de alumnos (ambos asuntos informados mediante circular).

jueves, 11 de septiembre de 2014

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DE PADRES

Las próximas semanas tendrán lugar las reuniones generales de padres. Los tutores os confirmarán la fecha. Todas ellas tendrán lugar en las aulas de los alumnos a las 13 horas, excepto aquellas en las que se indica otro lugar. A continuación aparece la relación de las mismas:

  • INFANTIL 4 AÑOS--> Miércoles 24 DE SEPTIEMBRE
  • INFANTIL 5 AÑOS--> Jueves 25 DE SEPTIEMBRE
  • PRIMERO--> Martes 16 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • SEGUNDO--> Lunes 15 DE SEPTIEMBRE
  • TERCERO--> Viernes 19 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • CUARTO-->  Jueves 18 DE SEPTIEMBRE
  • QUINTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE
  • SEXTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LISTOS PARA LA VUELTA AL COLE

Como ya sabéis, el próximo martes, 9 de septiembre de 2014, comenzanos un nuevo curso escolar. Tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha el mismo día.
Como siempre, aquí van algunos recordatorios e informaciones:

  1. Los alumnos, de cualquier curso, que sean nuevos en el cole, excepto los del nivel 3 años (en periodo de adaptación), se dirigirán al pabellón de dirección, desde donde les acompañaremos a sus respectivas aulas. El resto se colocarán en fila en el lugar indicado por sus profesores, según su grupo.
  2. Las reuniones grupales de los diferentes niveles de Infantil y  primaria tendrán lugar a lo largo del  mes de septiembre, cada tutor informará de la fecha concreta mediante circular y las publicaremos en la página web, en cuanto dispongamos de las mismas.
  3. Horarios... JUNIO y SEPTIEMBRE
  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)
A partir del miércoles 1 de OCTUBRE, el horario del centro, JORNADA CONTINUA, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Las familias de los alumnos de Infantil 3 años tendrán toda la información sobre el comienzo de la escolarización de sus hijos este viernes, 5 de septiembre, a las 12, en la reunión con sus tutoras.
¡FELIZ CURSO!

sábado, 12 de julio de 2014

PREPARANDO EL "14/15"

Ya tenemos fecha para el comienzo del próximo curso, será el martes 9 de septiembre. Próximamente subiremos el calendario a la web, apartado calendario escolar, donde podréis ver festividades y días no lectivos; a ese calendario habrá que añadir las fiestas locales y probablemente las de la comunidad.
A continuación, una muestra del último día del cole en imágenes.



¡¡¡ FELIZ VERANO, HASTA SEPTIEMBRE!!!



domingo, 22 de junio de 2014

EL CURSO YA SE ACABÓ, PERO...

Aunque la actividad lectiva ha terminado, seguimos en periodo de matriculación hasta el viernes 27 de junio en horario de 9 a 11 de la mañana.
Debido a los cambios legislativos, aún no hemos podido publicar los libros de primaria para el próximo curso, lo haremos en breve; a más tardar el 30 de junio quedarán publicados en nuestros tablones y web; pero adelantamos que los cursos de 2º, 4º y 6º funcionarán con los mismos textos que este curso, mientras que 1º, 3º y 5º sufrirán cambios en prácticamente la totalidad de ellos.
Aún no tenemos fecha definitiva del comienzo de curso, aunque es muy probable que sea el lunes 8 de septiembre. Lo confirmaremos en cuanto lo sepamos.
Lo que sí podemos adelantar a las familias cuyos hijos comenzarán Infantil 3 años, es que tendrán una reunión el viernes 5 de septiembre a las 12 de la mañana, con las tutoras de los grupos, para aclarar asuntos relativos a la escolarización de los niños.
Próximamente subiremos fotos de la gymkhana que tuvo lugar el pasado viernes día 20. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

JUNIO "A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Mañana jueves 29 de mayo no habrá cole en Getafe puesto que es fiesta local, al igual que el lunes 9 de junio.
Recordamos que la próxima semana estamos en el mes de junio, por tanto, el horario del colegio cambia y no habrá actividades extraescolares ni biblioteca. La actividad lectiva se desarrollará de 9 a 13 horas, el comedor de 13 a 15 horas y ampliación de comedor hasta las 16 horas. A los niños de ampliación se les recogerá por la puerta del desayuno.
A las familias pendientes del proceso de admisión, recordadles que el lunes 4 de junio saldrán los listados definitivos.Una vez admitidos, no olviden matricular del 12 a l 27 de junio. Toda la información en Documentos Útiles próximamente.

jueves, 8 de mayo de 2014

"MARATÓN DE PRUEBAS EXTERNAS"

Ayer, miércoles 7 de mayo, nuestros alumnos de 6º han realizado la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, más conocida como CDI. El jueves 5 de junio será el turno de los alumnos de 2º de primaria, tendrán que enfrentarse a la prueba de Lectura, Escritura y Aritmética, LEA. En lo que al programa bilingüe se refiere, los días 26 y 27 de mayo, lunes y martes respectivamente, se llevarán a cabo los exámenes orales, en 2º y 4º de primaria,  por parte de la entidad Trinity College.
Hoy jueves 8 de mayo, los grupos de infantil 5 años han salido del centro para visitar el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. También hoy, las odontólogas de la Seguridad Social, están revisando a los niños de los grupos 1º, 3º y 5º de primaria, como vienen haciendo cada año.
Este viernes, 9 de mayo finaliza el plazo de presentación de instancias del proceso ordinario de admisión curso 2014/15. El sorteo de las letras de desempate tendrá lugar el lunes 12 a las 14:30 en el Salón de Actos del centro.
Respecto a las ESCUELAS DE VERANO, tenemos esta información , que nos ha hecho llegar la Concejalía de Educación:
 
  • Todas las familias interesadas en inscribir a sus hijos/as en la ESCUELA DE VERANO 2014 pueden pedir cita previa en el teléfono 91 187 79 54 los días 13, 14, 15 y 16 de mayo de manera continuada durante las 24 horas del día.
  • El periodo de inscripciones será del 26 de mayo al 12 de junio según establezca la cita previa.
  • La previsión es abrir al menos un colegio por barrio.
  • La Escuela de Verano comenzará el 23 de junio y terminará el 5 de septiembre.
  • El horario de la actividad será de 9h a 13,30h y habrá horario ampliado de 7:45h a 9:00h para el desayuno y de 13:30h a 15:30h para la comida.
  • Próximamente estará a disposición de las familias toda la información restante y la ficha de inscripción.
Dejamos algunas fotos de la obra Clown Quijote, todo un éxito de crítica y público.

viernes, 25 de abril de 2014

TRAS LAS VACACIONES...

El pasado martes, 22 de abril, volvimos al cole tras el periodo vacacional de Semana Santa.
El miércoles 23, todos los alumnos del centro salieron al patio para conmemorar el Día del Libro. Lo hicimos con con unas grandes letras que habían elaborado por cursos y que escondían los nombres de dos personajes protagonistas de la obra de teatro que, el próximo miércoles 30 de abril, se representará en el Salón de Actos del centro. 
La citada representación, se llevará a cabo gracias a la participación de un grupo de madres, quienes comenzaron su andadura teatral el curso pasado con "La gallina Rosalía" y este año se han vuelto a animar con "Clown Quijote". Agradecemos su esmero y dedicación en esta aventura que seguro hará reír y disfrutar a nuestros niños y niñas. También les animamos a seguir con esta iniciativa que nos parece tan interesante y enriquecedora para todos.
El jueves 24, a pesar del tormentoso tiempo primaveral, todo el ciclo de infantil marchó para pasar un día en la granja y pese a todo, los peques pasaron un buen día.
Como sabréis nos encontramos en pleno proceso de admisión de alumnos, por ello, los próximos lunes 28 y martes 29 de abril, tendremos JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, a las 16 horas.
También recordamos que los días 1 y 2 de mayo, jueves y viernes respectivamente, son días festivos.
Aquí diversas fotos.
Tercero de primaria, visita las instalaciones de los autobuses urbanos.



Granja de primer ciclo



Actividad del Día del Libro