Mostrando entradas con la etiqueta 2014/15. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2014/15. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de mayo de 2015

PENÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Mañana martes, 19 de mayo, durante toda la mañana, los alumnos de 1º y 2º de primaria participarán en los encuentros deportivos entre varios centros de primaria, dichos encuentros se celebrarán en el Sector III.
El jueves 21 de mayo, en el cole, se llevará a cabo un taller sobre arqueología para los grupos de 3º de primaria.
Sobre reuniones de padres, os indicamos las siguientes fechas:
  • Miércoles 20 de mayo: 2º de primaria
  • Jueves 21 de mayo: 1º de primaria
  • Miércoles 27: 4º, 5º y 6º de primaria
Os dejamos algunas fotos de la VISITA AL ZOO de los alumnos de infantil (podéis hacer click en el enlace o en la foto para ver todo el álbum), también podéis ver todas las fotos en la GALERÍA DE FOTOS situada a la derecha de esta entrada.
DSC09102Recordamos que el lunes 25 de mayo, no habrá colegio puesto que es fiesta local.

lunes, 4 de mayo de 2015

TORBELLINO DE ACTIVIDADES

Comienza el penúltimo mes del curso, un mes cargado de actividades diversas. En concreto esta semana...
...para empezar, el martes 5 de mayo, tenemos la primera de las pruebas externas (Prueba de Evaluación de Competencias y conocimientos Adquiridos), que realizarán los alumnos de tercero de primaria, el 12 de mayo, también martes, será el turno de los alumnos de 6º con la ya popular CDI y aún estamos pendientes de la fecha para las pruebas Trinity de 2º y 4º de primaria.
El martes y el miércoles,  5 y 6 de mayo, los niños y niñas de infantil fabricarán pan en el cole.
El miércoles 6 de mayo, los grupos de 3ºA y 3º B tendrán unas charlas sobre alimentación saludable basadas en unos cuestionarios que han rellenado previamente.
El jueves 7 de mayo, a primera hora, el ciclo de infantil se reunirá en el salón de Actos, donde alumnos de los diferentes cursos de Primaria, les leerán la historia que entre todos hemos preparado, aprovechando la celebración del Día del Libro.
El viernes 8 de mayo, las dentistas del INSALUD, revisarán a los alumnos de los grupos 1º, 3º y 5º de primaria. este mismo viernes, los alumnos de 5 años visitarán el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.
Aprovechamos para recordar que el  jueves 14 de mayo es fiesta local y por tanto no habrá cole. 
Para los alumnos admitidos decidles que a partir de la segunda semana de junio podrán descargarse la documentación para la matrícula en la web Secretaría o recogerla en el cole en el horario oportuno (ver en la web).
Próximamente subiremos fotos de las últimas actividades.


lunes, 20 de abril de 2015

Día del Libro y otros asuntos

Comenzamos con algunas informaciones importantes sobre el PROCESO DE ADMISIÓN, para el próximo curso (2015/16). Como ya saben las familias de 3 años que solicitaron nuestro centro en primera opción, se ha habilitado un tercer grupo de 3 años. El miércoles 29 de abril saldrán los listados definitivos de admitidos y excluidos.
Hoy lunes 20 de abril, el grupo de 4º de primaria visitará la Base Aérea de Getafe, también tendrá lugar la tercera reunión general de los grupos de Infantil 3 años.
El miércoles 22 de abril, los grupos de 3 años, pasarán la jornada en una granja escuela y el viernes 24 serán los grupos de 5 años los que disfruten de un día en Faunia.
Como sabéis el jueves 23 de abril es el Día del Libro, desde el cole, estamos trabajando  para conmemorar ese día. Por un lado, se está elaborando una historia basada en la resolución de conflictos en la que participan todos los grupos del cole, una vez terminado el libro, un grupo de alumnos de primaria, se lo leerá al ciclo de Infantil en un encuentro en el Salón de Actos. También se está trabajando la historia de Romeo y Julieta desde las aulas, puesto que será la obra que se representará el jueves 23 de abril; esta obra la ponen en escena un grupo de madres del cole, que llevan trabajando más de dos meses en su preparación: Ana B., Ana F., Begoña, Cristina, Eva, Gledys, Laura,  Mª Elena, Mª Luz, Raquel, Susana, Verónica y Yolanda. Queremos agradecer a todas ellas su esfuerzo y dedicación y animar a que siga funcionando este grupo de teatro que nos ofrece su tercera edición y por el que han pasado otras participantes. Confíamos en que continúe y se impliquen nuevos y más papás y mamás, para seguir deleitándonos con su aptitudes escénicas y su entusiasmo por participar en la vida escolar.


martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las familias interesadas ya pueden apuntarse para la segunda jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 16 horas. (IMPORTANTE: YA SE HA COMPLETADO EL GRUPO PARA ESTA SEGUNDA JORNADA, SE HARÁ UNA TERCERA JORNADA EL 16 DE MARZO A LAS 16:00 HORAS, SI ESTÁIS INTERESADOS EN ASISTIR DEBERÉIS APUNTAROS EN EL SIGUIENTE ENLACE: APUNTARME A LA JORNADA PUERTAS ABIERTAS DEL DÍA 16 ) Este año, el plazo de presentación de instancias comprendrá del 10 al 24 de marzo. Más información en nuestro blog SECRETARÍA.
Este viernes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz a nivel de centro. Decoraremos la valla con cintas de colores y buenos deseos, después nos uniremos todo el cole en la pista e intentaremos guardar un minuto de silencio. 
El jueves 12 de febrero 1º y 2º de primaria irán a la pista de nieve de Xanadú.
El 13 de febrero no habrá colegio, es día no lectivo según el calendario escolar.

miércoles, 7 de enero de 2015

BIENVENIDO 2015

Mañana, jueves 8 de enero, comenzamos el segundo trimestre con nuestro horario habitual. De momento, dejamos unas fotos para el recuerdo.  
¡Hasta mañana!
 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA NAVIDAD SE ACERCA Y COMENZAMOS LOS PREPARATIVOS


Comenzamos con el recordatorio de que este viernes 28 de novimbre, es día no lectivo y por tanto no hay cole.
Se acaba noviembre y nos adentramos en el último mes del año y en lo que este conlleva, Aunque cualquier época es buena, desde el colegio siempre aprovechamos la proximidad de la Navidad para poner en marcha la recogida de juguetes y alimentos.
La recogida tendrá lugar desde el 1 hasta el 12 de diciembre. Podéis dejar vuestras aportaciones en el Salón de Actos del cole.
Los alimentos pueden ser de todo tipo, siempre y cuando no sean perecederos: aceite, latas, legumbres, arroz…)
Los juguetes, sin envolver, deben estar en buen estado.
Gracias por vuestra colaboración. 
Respecto al festival que celebramos todos los años, deicros que las actuaciones seguirán el siguiente horario:
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE(infantil)
  • 9:15 Grupos de Infantil 3 años.
  • 10:15  Grupos de Infantil 4 años.
  • 11:15  Grupos de Infantil 5 años
JUEVES 18 DE DICIEMBRE (Primaria)
  • 9:15  Grupos de 1º de primaria
  • 10:15  Grupos de 2º y 3º de primaria 11:15 
  • 11:15 Grupos de 4º, 5º y 6º de primaria 
Cada pase durará entre 30 - 45 minutos. La entrada y salida de los familiares al Salón de Actos se hará por la puerta exterior del patio. Por motivos de aforo, al finalizar cada actuación, el Salón de Actos tendrá que quedar vacío, por lo que si tenéis hijos/as que actúen en varios pases, tendréis que salir y volver a entrar. También por motivos de aforo, rogamos no asistan más de tres personas por niño. Si valoramos una afluencia excesiva de público, en el próximo evento, lo regularemos con invitaciones. 
El viernes 19 de diciembre, haremos la chocolatada en el cole, la cual organizará el AMPA con la ayuda de aquellos padres y madres que deseen colaborar, también esperamos, que ese día, vengan a visitarnos los Reyes Magos;además, ese mimo día, daremos las vacaciones de Navidad. Las clases terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas (si alguien necesita ampliación de horario hasta las 16 horas, comunicadlo en dirección).
Las clases se reanudarán el día 8 de enero de 2015.



lunes, 17 de noviembre de 2014

ESCUELA DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Se abre el plazo para la ESCUELA DE NAVIDAD del Ayuntamiento. Inscripciones del 24 al 27 de noviembre. Entregad la inscripción debidamente cumplimentada, en las fechas anteriormente indicadas, en la C/Béjar, 3-barrio Alhóndiga - de 9 a 14 horas. La inscripción la podéis descargar o pedir una copia en el centro.
Próximamente os informaremos de los preparativos para la Navidad en el cole, así como de las fechas y horarios para los festivales de los niños, campaña solidaria, etc.

He aquí algunas fotos de la granja del pasado 13 de noviembre, a la que acudieron 1º, 2º y 3º de primaria.

lunes, 10 de noviembre de 2014

NOVEMBER, NOVEMBER


Metidos en el mes de noviembre, empezamos a restar días al trimestre y a preparar el final de la primera evaluación, así como las actividades del próximo diciembre.
Os recordamos que en nuestro blog Secretaría, iremos colgando todos los documentos institucionales del centro y otros asuntos de interés; como novedades podéis encontrar la plantilla o los criterios de calificación de los diferentes cursos.
Sobre esta semana, contaros que tenemos dos salidas complementarias. Por un lado, el martes 11, el ciclo de Infantil, acudirá al teatro para ver la obra "Los músicos de Bremen". El jueves, 13 de noviembre, los grupos de 1º, 2º y 3º de primaria, pasarán la jornada en la granja de "Los cuentos", donde realizarán talleres y actividades bilingües.
La semana pasada, un grupo de papás y mamás de infantil 4 años, deleitaron a los niños con unos ritmos maoríes y una espectacular danza, gracias a todos por vuestra colaboración.


Los alumnos de 6º de primaria, tuvieron una charla, a cargo de la policía de menores sobre los peligros de las TIC y redes sociales; próximamente ofertaremos la mencionada charla a todos los padres de primaria.
Aquí dejamos unas fotos terroríficamente divertidas de la primera actividad colectiva.

lunes, 27 de octubre de 2014

YA ESTÁ AQUÍ...

Como os comentamos en la entrada anterior, el día 31 de octubre viernes, es día no lectivo, por ello, las actividades de centro relativas a Halloween, las llevaremos a cabo el jueves 30. 
Ya tenemos el cole preparado y ambientado, con diversos motivos de decoración que se han trabajado en las clases, y con los murales que han elaborado un grupo de mamás.
El miércoles, después del recreo, se pintarán las caras a todos los niños, para unirnos todos, grandes y pequeños en un desfile, en el que marcharán distintos personajes: brujas, vampiros, gatos, calabazas, zoombies, ...después, según el TREAT y sin TRICK,  repartiremos típicas chucheS. Esperamos que los niños estén disfrutando los preparativos y lo pasen muy bien ese día.
Os recordamos (informado mediante circular), que en las próximas semanas, procederemos a realizar el simulacro de evacuación, como manda la normativa vigente.

jueves, 16 de octubre de 2014

SE ABRE LA BIBLIOTECA


Metidos de pleno en el mes de octubre y con el otoño en marcha, empezamos a preparar las primeras salidas y efemérides. Comenzaremos con Halloween, las actividades de centro relativas a esta festividad las llevaremos a cabo el jueves 30 de octubre, puesto que el 31 es día no lectivo, próximamente os informaremos puntualmente de las mismas.
Respecto a las salidas en horario lectivo, comenzará el ciclo de Infantil con un teatro (11 noviembre), seguirán los cursos de 1º,2º y 3º de primaria con una granja en inglés (13 noviembre), después 4º, 5º y 6º asistirán al  Teatro Real (25 noviembre).
Ayer 15 de octubre se abrió la biblioteca en su horario habitual, de lunes a jueves de 16 a 17:30. Os recordamos que desde Infantil 3 años hasta 2º de primaria, los alumnos deben permanecer acompañados de sus padres y que es fundamental respetar las normas para que todos los niños puedan disfrutar de este espacio. Nuestra bibliotecaria, por tercer año consecutivo, sigue siendo Laura.



jueves, 11 de septiembre de 2014

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DE PADRES

Las próximas semanas tendrán lugar las reuniones generales de padres. Los tutores os confirmarán la fecha. Todas ellas tendrán lugar en las aulas de los alumnos a las 13 horas, excepto aquellas en las que se indica otro lugar. A continuación aparece la relación de las mismas:

  • INFANTIL 4 AÑOS--> Miércoles 24 DE SEPTIEMBRE
  • INFANTIL 5 AÑOS--> Jueves 25 DE SEPTIEMBRE
  • PRIMERO--> Martes 16 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • SEGUNDO--> Lunes 15 DE SEPTIEMBRE
  • TERCERO--> Viernes 19 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • CUARTO-->  Jueves 18 DE SEPTIEMBRE
  • QUINTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE
  • SEXTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LISTOS PARA LA VUELTA AL COLE

Como ya sabéis, el próximo martes, 9 de septiembre de 2014, comenzanos un nuevo curso escolar. Tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha el mismo día.
Como siempre, aquí van algunos recordatorios e informaciones:

  1. Los alumnos, de cualquier curso, que sean nuevos en el cole, excepto los del nivel 3 años (en periodo de adaptación), se dirigirán al pabellón de dirección, desde donde les acompañaremos a sus respectivas aulas. El resto se colocarán en fila en el lugar indicado por sus profesores, según su grupo.
  2. Las reuniones grupales de los diferentes niveles de Infantil y  primaria tendrán lugar a lo largo del  mes de septiembre, cada tutor informará de la fecha concreta mediante circular y las publicaremos en la página web, en cuanto dispongamos de las mismas.
  3. Horarios... JUNIO y SEPTIEMBRE
  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)
A partir del miércoles 1 de OCTUBRE, el horario del centro, JORNADA CONTINUA, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Las familias de los alumnos de Infantil 3 años tendrán toda la información sobre el comienzo de la escolarización de sus hijos este viernes, 5 de septiembre, a las 12, en la reunión con sus tutoras.
¡FELIZ CURSO!