Mostrando entradas con la etiqueta mayo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mayo. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de mayo de 2022

ACTIVIDADES PARA MAYO

 

Este año, el lunes 16 de mayo, para  conmemorar el Día de San Isidro, se ofrecerá  limonada y barquillos a los alumnos y alumnas, nos los proporcionará, de forma gratuita, la empresa de comedor. Los niños y niñas de la etapa de infantil tendrán ocasión de vestirse con el traje típico si así lo desean.

Poco a poco retomamos algunas actividades. Ahora que viene el buen tiempo, algunos grupos saldrán del cole para ir a granjas escuelas,  multiaventura, sendas ecológicas, etc.

También visitaremos el centro contiguo al cole (centro de adultos con discapacidad intelectual) quienes nos han invitado a disfrutar de un zoo en la escuela e interactuar con los residentes, con quienes solíamos hacer actividades conjuntas en tiempos de normalidad.

martes, 18 de mayo de 2021

DSFRUTANDO DE MAYO


Nos encontramos a mediados del mes de mayo y en estos días estamos trabajando en el cole el programa de sensibilización de nuestro aula TEA, llamada girasoles; una vez concluido el trabajo por todas las aulas, dejaremos colgado en la página principal de la web un power point ilustrativo del trabajo con nuestros alumnos con ese perfil, para que todo el mundo pueda conocer un poco más las diferentes formas que tienen las personas de acercarse a la realidad del mundo que nos rodea.

También las próximas semanas se llevarán acabo las pruebas de certificación de idioma del programa bilingüe, que realizarán los alumnos de 6º de primaria. Este año, la entidad examinadora es Language Cert en vez de la tradicional Cambridge.

Además en el cole sguimos avanzando con la planificación del proceso de evaluación y actividades para despedir el curso. Este año, las despedidas de etapa, graduaciones, se llevarán a cabo sin público. Las profesoras  trabajan ya para preparar ese momento y que los niños y niñas puedan disfrutar de un día diferente y especial. 

Aunque de forma muy inusual, desde dentro, nos esforzamos por vivir nuestro día a día con la mayor normalidad posible, con nuestro gel, mascarillas, ventilaciones y grupos burbuja...así va transcurriendo el curso, un 20-21 diferente, pero no por eso debemos verlo desde una perspectiva negativa, todos hemos aprendido muchas cosas. Por ello,  ni nuestra gymkhana podrá ser como la tradicional, ni las visitas a los patios de primaria por los alumnos de infantil, ni muchas otras cosas, ¡ni siquiera los exámenes! pero, con matices y adptaciones, vamos haciendo casi  todo lo que solíamos hacer. Solo nos queda confiar en que poco a poco vayamos recuperando todas aquellas cosas que nos gustaban y nos hacían un poco más felices. 

lunes, 11 de mayo de 2020

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CURSO 20/21

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 19 de mayo al 5 de junio ambos incluidos

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion.
Las vías telemáticas son las siguientes:
  1. Mediante la utilización del certificado digital.
  2.  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo en hora y fecha que será concertada previamente. Más adelante os indicaremos días y horas para cita. No obstante lo anterior les recordamos que esta opción es EXCEPCIONAL, ANTE IMPOSIBILIDAD TÉCNICA, es decir, en caso de carecer de todo tipo de herramientas digitales.

viernes, 8 de mayo de 2020

UN POCO MÁS CERCA

Primero de todo os deseamos lo mejor dentro de lo irregular y dificil de esta situación. Parece que poco a poco vamos avanzando.
Simplememte recordaros que aquí seguimos.
Todas las informaciones relevantes que nos vayan llegando se irán colgando en la web del cole. 
A fecha de hoy no sabemos nada nuevo, ni de periodo de admisión, ni de reapertura de centros, etc, solo manejamos los datos que circulan por las redes sociales y medios de comunicación, a lo cual no podemos dar un caracter definitivo ni oficial.
Os pedimos paciencia y cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el correo y teléfono del cole.

jueves, 9 de mayo de 2019

FIN DEL PERIODO DE ADMISIÓN Y OTROS ASUNTOS

Mañana, 10 de mayo termina el periodo de presentación de solicitudes para la admisión del próximo curso. Os recordamos que en el espacio NOVEDADES de nuestro centro podéis encontrar toda la información del calendario para listados y resto de actuaciones.
Además, os informamos de la apertura de plazo para solicitar Ayudas de Libros y Material Didáctico para los alumnos de Infantil, ofertadas por la Consejería y el Ayuntamiento.
También se abre plazo para la solicitud de las Becas de Comedor del Ayuntamiento, para ver los requisitos de solicitud podéis consultar la página de la web de COMEDOR. El plazo se abre el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta finales de curso.
Toda la información sobre COLES ABIERTOS EN VERANO, programa a cargo del Ayuntamiento de Getafe, la podéis encontrar en nuestra sección NOVEDADES.
 

lunes, 29 de abril de 2019

...Y A LA VUELTA...

El martes 23 de abril comenzamos este tercer trimestre que será super corto y lleno de fiestas.
A lo largo de la semana pasada celebramos el Día del Libro con diversas actividades que culminaron en  cuentacuentos y talleres de escritura  por grupos en todo el centro. El profesorado acercó el mundo de la lectura y los cuentos a los niños y niñas. Se contaron cuentos como: "La manzana que quería ser estrella", "¿De qué color es un beso?", "No quiero el cabello rizado", "el abejoso", "The very hungry caterpillar", "la vocecita", "click, clack moo", "My cat likes to hide in boxes"... y así hasta 20, 8 de ellos en inglés y doce en castellano.
Próximamente tendremos:
  •  ENCUENTROS DEPORTIVOS para 1º y 2º en el polideportivo del barrio, días 8 y 9 de mayo respectivamente.
  • Visita a Verdecora por los alumnos de 3 años el día 8 de mayo.
  • Jornada en TREPOPARK para los grupos de 4º de primaria, el día 10 de mayo.
 También dejaremos en el apartado NOVEDADES, las fechas para las reuniones de padres/madres del tercer trimestre.
Ahora os dejamos las fotos de la pasada edición de la 1ª carrera solidaria. Os agradecemos vuestra gran colaboración, se han recaudado cerca de 600 euros.os recordamos que los fondos van a benieficio de "Familia Hetauda", ONG que colabora con los niñ@s discapacitados del Nepal. ¡Fue una gran experiencia!esperamos poder planificar muchas más.


martes, 15 de mayo de 2018

FIESTAS LOCALES Y OTROS ASUNTOS

Una vez terminadas las actividades del Día del libro y todas las pruebas externas, volvemos a las rutinas diarias académicas, que de vez en cuando se ven interrumpidas por eventos varios como los que tenemos para esta semana:
  • Martes, 15 de mayo--> Multiaventura para los grupos de 4º de primaria y visita a la CAMP del grupo de 6ºB
  • Miércoles y jueves, 16 y 17 de mayo--> Actuación del mago Cliff para toda primaria en el Salón de Actos del centro.
  • Lunes, 21 mayo--> fiesta local
Recordamos que:
  • El jueves 17 de mayo salen los listados de BAREMACIONES DEFINITIVAS y el 24 de mayo el listado de ADMITIDOS EN CADA CENTRO.
  • Hasta el 18 de mayo podéis presentar solicitud para ayudas de material curricular para familias en desventaja socioeconómica.
 También que a partir del VIERNES 1 DE JUNIO, pasamos al horario reducido:
De 9 a 13 horas y de 13 a 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor. Ampliación de horario de 15 a 16 (ó hasta 16:30, depende de la inscripción). El Servicio de Desayuno se mantiene en su horario habitual.
Todas las actividades extraescolares, incluida la biblioteca finalizan el jueves 31 de mayo. 


jueves, 11 de mayo de 2017

Y DESPUÉS...


El pasado martes 9 de mayo, todos los alumnos de infatil pasaron el día en la Granja de los cuentos en Fuenlabrada. 
DÍA DEL LIBRO 2017
haced click en la imagen para ver todas las fotos
Esta semana, los días 10 y 11 de mayo, a lo largo de la mañana, los alumnos de 3º de primaria han realizado las pruebas externas de Lengua, Matemáticas e Inglés sobre diferentes aspectos de estas asignaturas.
Asimismo, los días 31 de mayo y 1 de junio, les tocará a los alumnos de 6º de primaria realizar estos exámenes. Además, el pasado 8 de mayo se llevó a cabo la prueba oral del examen de Cambridge, en este grupo de alumnos,  y la parte escrita  se celebrará el próximo 23 de mayo.
Siguiendo con las pruebas de inglés, este año también les tocará a los grupos de 3º enfrentarse al oral de Trinity fijado para los días 1 y 2 de junio.
Por otro lado, los encuentros deportivos, en los que participan 1º y 2º de primaria, han sido pospuestos para el 30 y 31 de mayo.
Para terminar, recordamos las letras del sorteo de desempate para el proceso de admisión y también, que  las listas provisionales estarán listas el 23 de mayo en los tablones del edificio de dirección, se pueden consultar hasta las 17:30, evitando la franja de 12 a 12:30 (recreo de los alumnos).

 1ER. APELLIDO–> XA                                                 2º APELLIDO –>PW

Recordamos los días de  fiestas locales: jueves 25 de mayo y lunes 5 de junio.




lunes, 18 de mayo de 2015

PENÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Mañana martes, 19 de mayo, durante toda la mañana, los alumnos de 1º y 2º de primaria participarán en los encuentros deportivos entre varios centros de primaria, dichos encuentros se celebrarán en el Sector III.
El jueves 21 de mayo, en el cole, se llevará a cabo un taller sobre arqueología para los grupos de 3º de primaria.
Sobre reuniones de padres, os indicamos las siguientes fechas:
  • Miércoles 20 de mayo: 2º de primaria
  • Jueves 21 de mayo: 1º de primaria
  • Miércoles 27: 4º, 5º y 6º de primaria
Os dejamos algunas fotos de la VISITA AL ZOO de los alumnos de infantil (podéis hacer click en el enlace o en la foto para ver todo el álbum), también podéis ver todas las fotos en la GALERÍA DE FOTOS situada a la derecha de esta entrada.
DSC09102Recordamos que el lunes 25 de mayo, no habrá colegio puesto que es fiesta local.

lunes, 4 de mayo de 2015

TORBELLINO DE ACTIVIDADES

Comienza el penúltimo mes del curso, un mes cargado de actividades diversas. En concreto esta semana...
...para empezar, el martes 5 de mayo, tenemos la primera de las pruebas externas (Prueba de Evaluación de Competencias y conocimientos Adquiridos), que realizarán los alumnos de tercero de primaria, el 12 de mayo, también martes, será el turno de los alumnos de 6º con la ya popular CDI y aún estamos pendientes de la fecha para las pruebas Trinity de 2º y 4º de primaria.
El martes y el miércoles,  5 y 6 de mayo, los niños y niñas de infantil fabricarán pan en el cole.
El miércoles 6 de mayo, los grupos de 3ºA y 3º B tendrán unas charlas sobre alimentación saludable basadas en unos cuestionarios que han rellenado previamente.
El jueves 7 de mayo, a primera hora, el ciclo de infantil se reunirá en el salón de Actos, donde alumnos de los diferentes cursos de Primaria, les leerán la historia que entre todos hemos preparado, aprovechando la celebración del Día del Libro.
El viernes 8 de mayo, las dentistas del INSALUD, revisarán a los alumnos de los grupos 1º, 3º y 5º de primaria. este mismo viernes, los alumnos de 5 años visitarán el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.
Aprovechamos para recordar que el  jueves 14 de mayo es fiesta local y por tanto no habrá cole. 
Para los alumnos admitidos decidles que a partir de la segunda semana de junio podrán descargarse la documentación para la matrícula en la web Secretaría o recogerla en el cole en el horario oportuno (ver en la web).
Próximamente subiremos fotos de las últimas actividades.