Mostrando entradas con la etiqueta 2016/17. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2016/17. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de mayo de 2017

Y DESPUÉS...


El pasado martes 9 de mayo, todos los alumnos de infatil pasaron el día en la Granja de los cuentos en Fuenlabrada. 
DÍA DEL LIBRO 2017
haced click en la imagen para ver todas las fotos
Esta semana, los días 10 y 11 de mayo, a lo largo de la mañana, los alumnos de 3º de primaria han realizado las pruebas externas de Lengua, Matemáticas e Inglés sobre diferentes aspectos de estas asignaturas.
Asimismo, los días 31 de mayo y 1 de junio, les tocará a los alumnos de 6º de primaria realizar estos exámenes. Además, el pasado 8 de mayo se llevó a cabo la prueba oral del examen de Cambridge, en este grupo de alumnos,  y la parte escrita  se celebrará el próximo 23 de mayo.
Siguiendo con las pruebas de inglés, este año también les tocará a los grupos de 3º enfrentarse al oral de Trinity fijado para los días 1 y 2 de junio.
Por otro lado, los encuentros deportivos, en los que participan 1º y 2º de primaria, han sido pospuestos para el 30 y 31 de mayo.
Para terminar, recordamos las letras del sorteo de desempate para el proceso de admisión y también, que  las listas provisionales estarán listas el 23 de mayo en los tablones del edificio de dirección, se pueden consultar hasta las 17:30, evitando la franja de 12 a 12:30 (recreo de los alumnos).

 1ER. APELLIDO–> XA                                                 2º APELLIDO –>PW

Recordamos los días de  fiestas locales: jueves 25 de mayo y lunes 5 de junio.




jueves, 6 de abril de 2017

VOLVEMOS PRONTO

Hoy, con las notas en las carteras, nos hemos despedido de un largo trimestre. 
Estaremos de vuelta el martes 18 de abril, para hacer frente a un corto tercer trimestre lleno de días festivos.
Además, el miércoles 19 de abril comenzará el plazo para la entrega de solicitudes. Más información en nuestro blog SECRETARÍA.
También durante las dos últimas semanas de abril, celebraremos el Día del Libro con diversas actividades: cuentacuentos, teatro, poemas...
...Ahora nos tomamos un pequeño respiro...os deseamos que descanséis y lo paséis bien.

viernes, 24 de marzo de 2017

PERIODO DE ADMISIÓN Y OTROS

Desde el próximo 19 de abril y hasta el 5 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso escolar,  como sabéis en nuestro centro realizaremos dos Jornadas de Puertas Abiertas (30 de marzo y  20 de abril); próximamente colgaremos toda la información del proceso en la página de SECRETARÍA, dicha información también la podéis encontrar en nuestro tablón de anuncios y para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros telefónicamente.
CROSS 2017Recordamos las actividades pendientes hasta el día 6 de abril, último día lectivo del trimestre, el cual se desarrollará según su horario habitual. 
  • 28 de marzo--> Infantil 4 años visita Manzanares el Real.
  • 29 de marzo--> Los grupos de 3º de primaria visitan Arqueopinto.
  • 30 de marzo--> un profesor del consevatorio se acercará hasta el cole para acercar a los niños de 3º y 4º de primaria el sonido del acordeón.
  • 5 de abril--> Charla de la policia de menores a 6º de primaria sobre los peligros de las TIC (cyberbullying).
También os dejamos las fotos del CROSS municipal (haced click en la imagen) , donde obtuvimos muchas medallas, aunque lo más importante es pasarlo bien y  PARTICIPAR .

viernes, 3 de marzo de 2017

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

Ya estamos en marzo, caminando hacia la primavera, pero mientras... 
...la próxima semana, el miércoles 8 de marzo, tendremos un concierto didáctico en el cole, a cargo de un grupo de profesores de música de la escuela municipal de Pozuelo, se harán dos pases: uno para 3º y 4º de primaria y el otro para 5º y 6º.
El mismo miércoles, 8 de marzo, a las 14:05 horas, tendrán lugar las reuniones generales de los grupos de 3º de primaria en sus respectivas aulas.
El día 9, jueves, hay convocada una jornada de huelga en el sector educativo y el viernes 10 de marzo, esperemos que pueda celebrarse el cross municipal, en el cual participan todos nuestros alumnos de 3º a 6º de primaria.
Otras salidas de este mes son: día 22 de marzo, Mujer gigante los grupos de 5 años; el día 28 de marzo, los grupos de 4 años visitan Manzanares el Real y el día 29 de marzo los grupos de 3º conocerán Arqueopinto.
De este mes destacar también que los días 17 y 20 de marzo son días NO LECTIVOS (aunque el 20 no aparecía como tal en el calendario escolar).
Para los interesados en conocernos de cara al próximo curso, podéis inscribiros en las jornadas de PUERTAS ABIERTAS, a través del blog Secretaría.
 Aquí os dejamos las fotos de nuestro colorido carnaval.
CARNAVAL 2017

martes, 14 de febrero de 2017

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, FOTOS DE LA PAZ Y CARNAVAL


Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los próximos 30 de marzo y 20 de abril a las 16:10 horas en el Salón de Actos del centro, os dejamos el enlace para apuntaros a través del blog SECRETARÍA. Rogamos asistan sin niños.
DÍA DE LA PAZ 2017
DÍA DE LA PAZ
Tambíén os recordamos que el periodo de entrega de solicitudes en los centros, comienza el 19 de abril y termina el 5 de mayo.
Os agradecemos vuestra colaboración en el II MERCADILLO SOLIDARIO, se han recaudado 837 euros, que han sido donados a Médicos Sin Fronteras.
A lo largo de la jornada del viernes 24 de febrero, celebraremos CARNAVAL, este año lo dedicamos al CIRCO.
Recordamos que según el calendario escolar, este viernes 17 de febrero es no lectivo.

martes, 10 de enero de 2017

A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

¡Feliz año!Estamos de vuelta y vamos a por el segundo trimestre. Para empezar dejamos algunas fotos del último día y os comentamos lo que nos deparará este periodo que abarcará hasta el jueves 6 de abril .
Esta semana, los alumnos de 5º y 6º irán a ver una obra de teatro, de forma gratuita, al teatro Federico García Lorca. Esta obra versará sobre el  ACOSO ESCOLAR, tema que trabajaremos especialmente a lo largo del trimestre.
A lo largo de este mes de enero llevaremos a cabo actividades del Día de la Paz y en  el mes de febrero... Carnaval. También en este trimestre se realizará el Cross Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.
Además, los más peques irán a patinar y 1º y 2º asistirán a un concierto didáctico.
Para aquellas familias con niños de nueva escolarización para el próximo curso, indicarles que el período de admisión comenzará el 19 de abril, no obstante, fijaremos las jornadas de puertas aabiertas y publicaremos la información en este blog.


Reyes 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017

El próximo jueves 22 de diciembre despediremos el trimestre hasta el lunes 9 de enero. 
Recordamos que las extraescolares terminan el miércoles 21 y que el jueves 22 la jornada escolar terminará a las 13 horas y el comedor a las 15 horas. Como será un día ajetreado, recomendamos a las familias de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, cuyos hijos son usuarios de comedor, que no vengan a recogerles antes de las 14:30, con el fin de evitar esperas.
Regresaremos el 9 de enero, dando comienzo al segundo trimestre y preparando el Día de la Paz, Carnaval el periodo de admisión de nuevos alumnos, el cross municipal, salidas varias, etc
 Un años más, agradeceros vuestras aportaciones de alimentos y juguetes.
El claustro del Rosalía os desea unas Felices Fiestas y...
...próspero 2017.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PREPARADOS, LISTOS,...

Noviembre va llegando a su fin y nosotros nos preparamos para el final del trimestre. Como viene siendo habitual lo haremos con actividades variadas y con nuestro famoso FESTIVAL. Este año, al igual que ya se hizo el pasado, se entregarán dos entradas por alumno, con el fin de controlar el aforo del Salón de Actos. Los pases se harán juntando dos niveles. Os anticipamos las fechas:
  • Viernes 16 de diciembre para infantil.
9:10 -->Grupo de Infantil 3 años A
9:40-->Grupo de Infantil 3 años B
10:10-->Grupo de Infantil 3 años C
10:40-->Grupos de Infantil 4 años A
11:10--> Grupos de Infantil 4 años B
12:40-->Grupos de Infantil 4 años C
13:10-->Grupos de Infantil 5 años A y B

  • Miércoles 21 de diciembre para primaria
9:10-->Grupos de 1º
9:45-->Grupos de 2º
10:15-->Grupos de 3º
10:45-->Grupo de 4º y 6º
11:15-->Grupos de 5º
A lo largo de la semana enviaremos una circular con la información anterior.
Por otro lado, comenzamos la CAMPAÑA DE RECOGIDA de alimentos y juguetes, pueden traer sus aportaciones hasta el 14 de diciembre.
Aprovechamos para recordar que la próxima semana, son días no lectivos el martes 6 de diciembre, el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre.

viernes, 4 de noviembre de 2016

AFTER HALLOWEEN

Tras estos días de descanso, os dejamos divertidas imágenes sobre la celebración de Halloween en el cole. Aprovechamos para comunicaros que un día de estos llevaremos a cabo el SIMULACRO DE EVACUACIÓN del centro.

HALLOWEEN PARADE







HALLOWEEN DECORATION

HALLOWEEN DECORATION_16_17

miércoles, 28 de septiembre de 2016

NOVEDADES EN OCTUBRE

Os recordamos que a partir del lunes 3 de octubre y hasta el 31 de mayo, el horario del centro, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aunque sabemos que se abrirá la biblioteca, aún no tenemos confirmada su apertura para el lunes en horario de tarde, tampoco tenemos confirmación de la extraescolar del Ayuntamiento. Si hubiera alguna modificación a los asuntos antes referidos, los comunicaríamos a través de este blog en cuanto tuviéramos la información. 
Las extraescolares que sí comienzan el lunes son las organizadas por el AMPA, en concreto para el lunes: Art Attack,Inglés, street dance, kárate, patinaje y multideporte.
A finales de este mes celebraremos Halloween en el centro y a lo largo de este trimestre tenemos programadas diferentes salidas a obras de teatro como Robin Hood en inglés o La cigarra y la Hormiga para los más pequeños, visita a la Mujer Gigante, la fábrica de Cuétara, patinaje en la pista de hielo de Valdemoro, etc...
Este mes también se incorporan los auxiliares de conversación que apoyan las clases del programa bilingüe.
Os recordamos que en los enlaces situados a la derecha podéis encontrar diversas informaciones de interés, como menú y precios de comedor, circulares de carácter general, documentos del centro, etc.
 

miércoles, 31 de agosto de 2016

ABRIMOS EL COLE

Un año más llega septiembre, con el nuevo mes, van terminando las vacaciones de la mayoría y las rutinas se van estableciendo poco a poco.
Aunque los niños no comenzarán hasta el jueves día 8 de septiembre, mañana día 1 se abre el cole.
De momento recordamos aspectos de interés como:
  1. El martes 6 de septiembre, a las 9:30, en el Salón de Actos del Centro, se celebrará una reunión para los alumnos de 3 años donde se explicarán todos los aspectos relativos a su escolarización, así como la organización del periodo de adaptación que comprenderá del 8 al 15 de septiembre.
  2. El resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso, a lo largo del mes de septiembre y se informará de ellas puntualmente.
  3. Los grupos de 1º se expondrán en el tablón de dirección el día 7 de septiembre. No obstante, las profesoras se encargarán, el día 8 a  las 9 de la mañana, de recoger a los niños en la puerta y hacer la fila con ellos, en un encuentro, donde también estará alguna de sus antiguas profesoras.
  4. Como ya sabéis el curso escolar comienza el próximo jueves 8 de septiembre en horario lectivo de 9 a 13 horas. No obstante, tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha con el comienzo del curso, el día 8 de septiembre, con los siguientes horarios:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)