Mostrando entradas con la etiqueta enero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta enero. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de enero de 2024

CELEBRACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE: PAZ CARNAVAL Y DÍA DE LA MUJER


Tras la fría primera semana de reincorporación al cole, podemos decir que ya hemos recuperado el ritmo habitual.
A finales de este mes, celebraremos el Día Internacional de la Paz, este año con el lema “Sonrisas de esperanza construyen la paz. El profesorado les ha enviado toda la información, que les dejamos también en este espacio.
 
Este año retomamos la actividad del MERCADILLO SOLIDARIO, será la VI edición. En esta ocasión para colaborar con la asociación “1001 esperanzas”, dedicada a realizar proyectos que ayudan a familias con hijos que padecen cáncer. Para más información sobre esta asociación podéis visitar su página a través del siguiente enlace: https://1001esperanzas.com/quienes-somos/. Si sobraran objetos, a las dos de la tarde, los papás y mamás podrían entrar al Salón de Actos, donde estará el mercadillo y el excedente.
Ese día también saldremos a las pistas para hacer una coreografía todos juntos y dibujar un arcoiris, por ello se les ha pedido que vengan con camisetas de colores diferentes de acuerdo con su ciclo o nivel.
Poco después nos toca CARNAVAL, la información les llegará en breve, pero podemos dar pistas sobre la temática que tendrá que ver con la diversidad cultural del mundo.
También en este trimestre celebraremos el Día de la Mujer con diversas actividades que iremos contando en sucesivas entradas de este blog.
Cambiando de asuntos, PROCESO DE ADMISIÓN curso 2024/2025, les recomendamos que vayan visitando la pestaña abierta EN LA WEB a tal efecto.
También a lo largo del trimestre se irán manteniendo las reuniones de familias, en sexto se tratará el tema del paso al IES.

lunes, 8 de enero de 2024

ESTAMOS DE VUELTA

Esperemos que hayan tenido unas buenas vaciones de Navidad. Comenzamos el segundo trimestre, próximamente las tutoras informarán de las fechas  de reuniones del segundo trimestre. Se hará una reunión específica para las familias de 6º de primaria, para tratar el cambio al IES.

En las próximas semanas también se publicará toda la información relativa al proceso de Admisión para el curso próximo y se organizarán las jornadas de Puertas Abiertas de Comedor para nuevos alumnos.



martes, 17 de enero de 2023

A TODA MARCHA

En la segunda semana de curso ya hemos calentado motores, aunque ¡quién lo diría! con el frío que se nos ha echado encima.

En este segundo trimestre celebraremos la PAZ y el CARNAVAL, iremos informando progresivamente del desarrollo de las efemérides.

Hemos comenzado con unas charlas de la policía a los grupos de 5º de primaria sobre redes sociales y seguiremos con otras para 6º de primaria sobre acoso escolar. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, a lo largo del mes de enero, van a llevar a cabo un proyecto artístico en colaboración con el museo Thyssen Big Valise, este proyecto busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, cuando esté lista, mostraremos la creación en esta página web.

Respecto a salidas y otros talleres, para este trimestre tenemos programado: salida a la pista de hielo , al museo Sorolla, a Micrópolix, visita al Palacio Real, cuentacuentos, etc... el profesorado irá informando puntualmente a los grupos de las mismas.

Adjuntamos la carta de agradecimiento de BANCO DE ALIMENTOS por la colboración del centro en el mes de diciembre.

viernes, 14 de enero de 2022

lunes, 10 de enero de 2022

¡FELIZ 2022!

Estamos de vuelta y en principio sin grandes incidencias, confíemos que entre tod@s podamos mantener una vuelta segura y poco a poco recuperemos la tan deseada normalidad.

Para empezar tenemos planificadas algunas actividades: un taller medioambiental para infantil y un taller de relajación para los grupos de primero de primaria, estas actividades se llevarán a cabo en grupos de convivencia estable. Además, este viernes, si nada lo impide, los grupos de 5 años irán a Arqueopinto, salida que disfrutarán al aire libre.

Próximamente, subiremos a la página web el nuevo protocolo de manejo de casos COVID positivos. Hay que tener en cuenta que las actuaciones sufren constantes cambios puesto que están supeditadas a la evolución de la situación y a las medidas que las autoridades vayan adoptando conforme evoluciona la pandemia. Les iremos informando a través del correo y de la página web.


jueves, 28 de enero de 2021

¡Por fin estamos en el cole!

Ya llevamos una semanita de cole presencial y parece que todo va volviendo a la "anormal" normalidad en la que se está desarrollando este curso.

Mañana viernes, día 30 de enero, se celebra el Día escolar de la Paz y la no Violencia. Este año no podemos juntarnos todos para conmemorarlo, por eso vamos a hacer actividades en nuestros grupos burbuja. 

Estamos elaborando murales globales para plasmar nuestro agradecimiento a todos esos sectores de actividad que siguen dando servicio a la sociedad, en primera línea, pese al virus.

En apoyo a esas labores es importante que todos asumamos actitudes de responsabilidad y más aún en esta nueva oleada. Sabemos que parar el virus es cosa de todos.







martes, 19 de enero de 2021

Volvemos al cole

Mañana, miércoles 20 de enero, retomamos la actividad educativa presencial.

Nos incorporamos en los mismos términos que comenzamos el curso, puesto que seguimos en escenario II.

Estamos viviendo un momento especialmente virulento en cuanto a la pandemia se refiere, por todo ello, les rogamos extremen las medidas de prevención sociales e higiénico-sanitarias.

Especial cuidado y precaución deben tener los usuarios de desayuno, aunque la senda tiene sal y se limpió todo lo que se pudo, estamos insistiendo para que el Ayuntamiento acondicione mejor este acceso para mañana.

Para los usuarios de comedor, comentarles que el menú ha sido modificado y ya está a su disposición en la página web del colegio, pestaña comedor-menú de enero (click aquí).

viernes, 10 de enero de 2020

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO

Aquí estamos de nuevo. El pasado miércoles, con mucho frío, comenzó el segundo trimestre. 
Aunque este periodo es el más relajado de los tres en los que se divide el curso,  podemos destacar las efemérides a celebrar: El Día de la Paz, el Carnaval, La II edición de la Carrera Solidaria, el Cross Municipal, etc. 
En este mes, tendremos talleres medioambientales en el centro para dferentes niveles. Próximamente os publicaremos las fechas para la segunda reunión general de familias y os informaremos de las salidas y novedades que nos vayan llegando como Admisión del próximo curso, celebración de pruebas externas etc.

lunes, 14 de enero de 2019

COMENZAMOS

Las primeras reuniones generales fijadas para este segundo trimestre, son las de los niveles de infantil:
  • 22 de enero--> 3 años (pospuesta)
  • 23 de enero-->5 años
  • 24 de enero-->4 años
  • 30 de enero--> 4º primaria
  • 30 de enero --> 2º primaira
  • 6 de febrero-->;5º primaria
  •  13 de febrero -->1º primaria
  • 20 febrero-->6º primaria
  • 27 febrero--> 3º de primaria
Respecto a las actividades previstas para este mes tenemos el 16 y el 23 de enero concierto didáctico en el centro. La primera  sesión es para el nivel de Infantil 3 años, la segunda para 4 y 5 años.
También el 23 de enero tendremos la charla de la policiía local para nuestros chicos de 6º, con el fin de ilustrarles sobre los peligros del mal uso de las TIC.
Además, a finales de este mes de enero llevaremos a cabo las actividades conmemorativas del Día de la Paz: el día 30 enero "pintaremos entre todos una gran paloma de la Paz" y el día 1 de febrero celebraremos la IV edición de nuestro Mercadillo Solidario, este año los fondos recaudados serán donados a la Fundación Aladina.

Os dejamos algunas fotos de las pasadas Navidades:

martes, 9 de enero de 2018

COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE

Ayer 8 de enero comenzamos el segundo trimestre que se extenderá hasta el 22 de marzo.
Próximamente os iremos informando de las actividades que llevaremos a cabo programadas para el Día de la Paz y Carnaval.
Las reuniones de padres/madres del segundo trimestre, se realizarán a lo largo del mismo, de momento, os dejamos las fechas de  reuniones de padres de infantil del segundo trimestre, próximamente os comunicaremos las de primaria. Todas ellas se realizarán a partir de las 14:10.
  • 3 AÑOS 17 DE ENERO.
  • 4 AÑOS 24 DE ENERO
  • 5 AÑOS 31 DE ENERO
  • 1º PRIMARIA 13 DE FEBRERO
  • 2º PRIMARIA 28 DE FEBRERO
  • 3º PRIMARIA 7 DE FEBRERO
  • 4º PRIMARIA 21 DE FEBRERO
  • 5º PRIMARIA 19 DE ENERO
  •  6º PRIMARIA 8 DE FEBRERO
Para las familias que escolarizarán a sus hijos el próximo curso, o para aquellas que solicitarán cambio de centro, les comunicamos que el plazo para este trámite comprenderá del del 5 al 19 de abril.
Os iremos dejando fotos de las pasadas Navidades.

NAVIDADES 2017

martes, 10 de enero de 2017

A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

¡Feliz año!Estamos de vuelta y vamos a por el segundo trimestre. Para empezar dejamos algunas fotos del último día y os comentamos lo que nos deparará este periodo que abarcará hasta el jueves 6 de abril .
Esta semana, los alumnos de 5º y 6º irán a ver una obra de teatro, de forma gratuita, al teatro Federico García Lorca. Esta obra versará sobre el  ACOSO ESCOLAR, tema que trabajaremos especialmente a lo largo del trimestre.
A lo largo de este mes de enero llevaremos a cabo actividades del Día de la Paz y en  el mes de febrero... Carnaval. También en este trimestre se realizará el Cross Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.
Además, los más peques irán a patinar y 1º y 2º asistirán a un concierto didáctico.
Para aquellas familias con niños de nueva escolarización para el próximo curso, indicarles que el período de admisión comenzará el 19 de abril, no obstante, fijaremos las jornadas de puertas aabiertas y publicaremos la información en este blog.


Reyes 2016

martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las familias interesadas ya pueden apuntarse para la segunda jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 16 horas. (IMPORTANTE: YA SE HA COMPLETADO EL GRUPO PARA ESTA SEGUNDA JORNADA, SE HARÁ UNA TERCERA JORNADA EL 16 DE MARZO A LAS 16:00 HORAS, SI ESTÁIS INTERESADOS EN ASISTIR DEBERÉIS APUNTAROS EN EL SIGUIENTE ENLACE: APUNTARME A LA JORNADA PUERTAS ABIERTAS DEL DÍA 16 ) Este año, el plazo de presentación de instancias comprendrá del 10 al 24 de marzo. Más información en nuestro blog SECRETARÍA.
Este viernes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz a nivel de centro. Decoraremos la valla con cintas de colores y buenos deseos, después nos uniremos todo el cole en la pista e intentaremos guardar un minuto de silencio. 
El jueves 12 de febrero 1º y 2º de primaria irán a la pista de nieve de Xanadú.
El 13 de febrero no habrá colegio, es día no lectivo según el calendario escolar.

miércoles, 7 de enero de 2015

BIENVENIDO 2015

Mañana, jueves 8 de enero, comenzamos el segundo trimestre con nuestro horario habitual. De momento, dejamos unas fotos para el recuerdo.  
¡Hasta mañana!