Mostrando entradas con la etiqueta PAZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PAZ. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de enero de 2023

A TODA MARCHA

En la segunda semana de curso ya hemos calentado motores, aunque ¡quién lo diría! con el frío que se nos ha echado encima.

En este segundo trimestre celebraremos la PAZ y el CARNAVAL, iremos informando progresivamente del desarrollo de las efemérides.

Hemos comenzado con unas charlas de la policía a los grupos de 5º de primaria sobre redes sociales y seguiremos con otras para 6º de primaria sobre acoso escolar. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, a lo largo del mes de enero, van a llevar a cabo un proyecto artístico en colaboración con el museo Thyssen Big Valise, este proyecto busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, cuando esté lista, mostraremos la creación en esta página web.

Respecto a salidas y otros talleres, para este trimestre tenemos programado: salida a la pista de hielo , al museo Sorolla, a Micrópolix, visita al Palacio Real, cuentacuentos, etc... el profesorado irá informando puntualmente a los grupos de las mismas.

Adjuntamos la carta de agradecimiento de BANCO DE ALIMENTOS por la colboración del centro en el mes de diciembre.

martes, 28 de enero de 2020

ONE, TWO, THREE...PEACE


El próximo jueves, 30 de enero conmemoraremos el Día Interancional de la Paz, con la V edición del Mercadillo solidario.
Este año el lema será “Nuestro planeta, Nuestra responsabilidad”. De esta forma queremos aunar la idea de los desastres medioambientales intensificados por el cambio climático, la devastación que se origina y cómo  los más desfavorecidos sufren especialmente esta situación: pérdida de hogar, hambrunas, enfermedades, daños en los ecosistemás, etc.
Por todo lo anterior,  este año colaboraremos con el proyecto de desarrollo que lleva a cabo  "ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE" en Haití, uno de los países más pobres del hemisferio norte, por diversas causas, entre otras por ser el tercer país afectado por fenómenos climáticos extremos.
Como en años anteriores, al término de la jornada escolar, si sobraran objetos, a las dos de la tarde, los papás y mamás podrán entrar al mercadillo y comprar el excedente.
Además a lo largo de estos días, colgaremos deseos de paz en el patio del colegio.
CONCIENCIAPIÉS
Siguiendo con el medio ambiente, esta semana el ciclo de infantil disfrutará de la actividad "Concienciapiés", donde conocerán a este divertido personaje quien les enseñará todos los misterios del reciclaje.
Os recordamos que podéis consultar las FECHAS DE REUNIONES GENERALES y las FECHAS PARA LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

jueves, 7 de febrero de 2019

PINTANDO SONRISAS

Ante todo muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración con el mercadillo solidario. El total recaudado asciende a 980 euros.
Aún seguimos trabajando con nuestro mural del Día de la Paz, ya queda menos.
Respecto a las salidas, actividades  y talleres del mes:
  • 4 febrero: Taller de arqueología para 5 años en el centro educativo
  • 14 de febrero: concierto de inglés (música y reciclaje) para 5º y 6º 
  • 22 de febrero: cross municipal.
  • 25 de febrero: 1º y 2º de primaria visitan la granja de los cuentos.
  • Del 25 al 28  de febrero: Jornada de Educación Vial para 5 años 5º y 6º.
  • 28 de febrero: celebración de carnaval en el centro.
 También a lo largo del mes de febrero se llevarán a cabo las visitas al comedor escolar. Pueden llamar a la secretaria del centro para concertar día. Les recordamos que el objetivo de estas jornadas es conocer de cerca el servicio, las monitoras, la comida etc.
La persona asistente tendrá que ser madre/padre o tutor legal del alumno usuario de comedor y solo podrá asistir una persona por familia.
Queda pendiente la publicación de la normativa de ADMISIÓN para el próximo curso, una vez conocidos los plazos concretaremos  las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.
A continuación algunas fotos del mercadillo.
MERCADILLO SOLIDARIO 1ª PARTE



MERCADILLO SOLIDARIO 2ª PARTE

miércoles, 14 de febrero de 2018

...Y DESPUÉS DE LA PAZ Y EL CARNAVAL

En primer lugar agradecer a todos la participación en la campaña solidaria por los niños del Sudán del Sur. La recaudación ha alcanzado los 905 euros ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
El 26 de febrero comienza el plazo de solicitud para los coles de Semana Santa, campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de nuestra localidad. Las inscripciones se harán online en la web: https://ocio.getafe.es.
Como sabéis, según el calendario escolar de este curso, los días 15 y 16 de febrero son NO LECTIVOS, por tanto no habrá cole.
Respecto a las salidas complementarias más próximas, hoy 14 de febrero nuestros chi@s de 5º de primaria están pasando un día estupendo en Navacerrada, paseando con raquetas. Los alumnos de 4 años visitarán el castillo de Manzanares el Real el próximo 6 de marzo.
Os dejamos unas fotos de carnaval.
CARNAVAL 2018