Mostrando entradas con la etiqueta CORONAVIRUS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CORONAVIRUS. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de enero de 2022

martes, 2 de junio de 2020

A LO LARGO DE JUNIO...

Exponemos algunos asuntos de interés a lo largo de este mes de junio.

1. CAMBIOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA/RELIGIÓN/VALORES: Próximamente os enviaremos las directrices para aquellas familias que quieran hacer cambio de asignatura. Como en cursos anteriores el plazo se extenderá desde el envío del comunicado en junio hasta el 1 de septiembre, la gestión se hará vía correo electrónico. 
2. BOLETINES DE NOTAS: Se enviarán por correo electrónico el día 19 de junio para ambas etapas educativas. 
3. RECOGIDA DE MATERIALES: La última semana del curso, organizaremos turnos para ir a recoger los materiales de los alumnos. Más adelante os enviaremos todas las indicaciones al respecto: horario, protocolo de seguridad, etc.. 
4. ACCEDE: Sobre la devolución de libros del programa ACCEDE, a partir del 22 junio, estableceremos los turnos y horarios de devolución por cursos, a partir de 3º de primaria. Los libros de Lectura y el CLASS BOOK de inglés de 1º y 2º de primaria, serán recogidos por las profesoras de esos cursos, en los términos que ellas establezcan y que también serán comunicados próximamente. 5. LISTAS DE LIBROS: Como cada curso, se enviarán por correo electrónico y se colgarán en la web del cole. Se especificarán aquellos libros que por su carácter fungible no entrar en el préstamo de ACCEDE. 
6. MATRÍCULA: Con carácter excepcional, el periodo comprende del 1 al 15 de julio, es solo para alumnos de nuevo ingreso, los ya matriculados no tienen que hacer trámite alguno. 
7. ENTREGA DE DOCUMENTOS FINAL ETAPA: El informe final de etapa de INFANTIL 5 años, es probable que se recoja a lo largo del curso 20/21. No obstante, aquellas familias que por cuestiones de traslado lo necesiten, lo podrán solicitar a la secretaría, para la matrícula en el nuevo centro. Sobre la documentación de los alumnos de 6º, os informaremos más adelante, tras acordar procedimiento con el instituto.

lunes, 11 de mayo de 2020

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CURSO 20/21

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 19 de mayo al 5 de junio ambos incluidos

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid: comunidad.madrid/url/admision-educacion.
Las vías telemáticas son las siguientes:
  1. Mediante la utilización del certificado digital.
  2.  A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo en hora y fecha que será concertada previamente. Más adelante os indicaremos días y horas para cita. No obstante lo anterior les recordamos que esta opción es EXCEPCIONAL, ANTE IMPOSIBILIDAD TÉCNICA, es decir, en caso de carecer de todo tipo de herramientas digitales.

viernes, 8 de mayo de 2020

UN POCO MÁS CERCA

Primero de todo os deseamos lo mejor dentro de lo irregular y dificil de esta situación. Parece que poco a poco vamos avanzando.
Simplememte recordaros que aquí seguimos.
Todas las informaciones relevantes que nos vayan llegando se irán colgando en la web del cole. 
A fecha de hoy no sabemos nada nuevo, ni de periodo de admisión, ni de reapertura de centros, etc, solo manejamos los datos que circulan por las redes sociales y medios de comunicación, a lo cual no podemos dar un caracter definitivo ni oficial.
Os pedimos paciencia y cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el correo y teléfono del cole.

lunes, 20 de abril de 2020

AVES ENJAULADAS

Entre otras informaciones, podemos deciros que este curso no se celebrarán ni las pruebas externas de los niveles de 3º y 6º de primaria sobre las competencias de lengua castellana, matemáticas, inglés y ciencias (solo para 6º) y tampoco se celebrarán las pruebas de idiomas de 6º (KET / PET).
Aún no tenemos fechas sobre la presentación de instancias para el proceso de admisión.
Hoy hemos enviado a las familias un informe individualizado sobre la evolución de los alumnos desde enero hasta el 11 de marzo (comienzo del confinamiento).
A continuación, una canción...Bonitas palabras para reflexionar...



QUE NADA DE ESTO SE NOS OLVIDE CUANDO SALGAMOS DE CASA
¡ MUCHOS BESOS!

martes, 14 de abril de 2020

UN DÍA MÁS...UN DÍA MENOS


Retomamos la actividad tras este periodo de descanso. Como siempre nuestros mejores deseos para todos vosotros, os enviamos mucha fuerza y energía
En principio seguiremos con los envíos de tareas de la misma forma en la que comenzamos, no obstante, es posible que incluyamos alguna modificación en algunos cursos.
Sabemos que es muy complejo seguir una actividad lectiva normal por muchas y variadas razones, por ello nuestro propósito es servir a l@s niñ@s de guía, orientarles en las tareas que les encomendemos y ayudarles a mantener una rutina que se aproxime a la normalidad. Intentaremos acercarles a nuevos contenidos, por lo menos para que se familiaricen con ellos. Si bien sabemos la complejidad que añade a nuestro trabajo la falta de interacción con los alumnos, pensemos en el aprendizaje que este periodo nos aportará a otros niveles, desde los tecnológicos hasta los humanos y sociales.
Sabéis que estamos a vuestra disposición en los correos y en el teléfono del cole. También os recordamos que algunas de las actividades las dejamos en el blog de cuarentena para que podáis acceder a ellas cuando queráis.
También queremos agradecer todas vuestras muestras de cariño, a través de los vídeos y fotos que nos habéis hecho llegar.
Respecto a las nuevas familias, deciros que tenéis en la página web del cole, apartado ADMISIÓN información sobre nuestro centro y un cuestionario para que nos dejéis vuestras dudas. En cuanto sepamos las fechas de presentación de solicitudes, las dejaremos en ese mismo espacio.
Tenemos que seguir avanzando sabiendo que cada día más es un día menos para llegar a la meta.

miércoles, 1 de abril de 2020

QUEREMOS...


...manifestaros nuestros mejores deseos al término de este extraño trimestre.
Agradeceros vuestros esfuerzos en estas tres semanas que han supuesto tantos cambios en nuestras vidas a muchos niveles y en ocasiones muy dolorosos.
Deciros que a la vuelta de este "descanso", estaremos acompañando y guiando nuevamente a los niños y niñas en esta nueva modalidad educativa que nos ha tocado vivir.
Hemos preparado un vídeo especialmente dedicado a toda la comunidad educativa y en especial, a nuestr@s alumn@s, con todo nuestro cariño. Esperamos que os guste.

jueves, 19 de marzo de 2020

PRIMERA SEMANA DE CUARENTENA





Vamos a abrir una VENTANA y a ver si telemáticamente podemos daros las manos, abrazos y mucha energía, para sobrellevar estos días.
Nuestra ventana os muestra nuestras casas y como estamos viviendo nuestro tiempo en estos días de aislamiento.
De esta forma, solo queremos estar un poco más cerca de vosotros, de nuestra comunidad educativa.
Ánimo, ahora toca QUEDARNOS EN CASA.

domingo, 15 de marzo de 2020

TRAS EL PRIMER FIN DE SEMANA...

Pese al cierre de los centros educativos y resto de medidas recogidas en el Real Decreto que declara el Estado de Alarma en nuestro país, queremos recordar que seguimos la actividad lectiva en la modalidad telemática, hasta la reanudación de las clases, de acuerdo a las indicaciones de cada tutor/profesor.  ¡Ojalá sea lo antes posible! y podamos volver a nuestras rutinas, tan ansiadas en estos momentos.
Estamos en contacto a través de los diferentes correos que los maestros han puesto a su disposición, así como:
  • El correo institucional del cole: cp.rosaliadecastro.getafe@educa.madrid.org 
  • web: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.rosaliadecastro.getafe/inicio
  • App Rosalía de Castro que podéis descargar en Play Store.
Poco a poco les iremos haciendo llegar nuevas propuestas de trabajo y actividades, puesto que estamos trabajando en diferentes alternativas.
También, en la sección BECAS de nuestra web hemos colgado la carta del Ayuntamiento para los alumnos con beca de comedor en el presente curso.