Mostrando entradas con la etiqueta JUNIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JUNIO. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de junio de 2024

ÚLTIMA SEMANA DE CURSO

Finalizamos la penúltima semana de curso, una semana cargada de ensayos, preparativos y otras actividades, como la visista de los grupos infantil de 4 años al centro de Educación Especial RAMÓN Y CAJAL, como colofón del Proyecto Aulas Amigas, que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre los dos centros este tercer trimestre. La graducación de los alumnos de 5 años, ha tenido lugar este viernes 14 de junio, con ella se inicia la semana de festivales para despedir este curso.

El lunes 17 de junio comienza el espectáculo con los grupos de 4º y 5º de primaria, el martes 18 será el turno de los más peques, infantiles de 3 y 4 años y también los grupos de 2º de primaria.  

El miércoles 19, se celebrará la graduación de 6º de primaria, por primera vez fuera del cole. El jueves 20 de junio cerrarán la semana de actuaciones los grupos de 1º y 3º de primaria. Los festivales se celebrarán en los horarios indicados por las tutoras y de acuerdo con las directrices establecidas. Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar del gran trabajo y esfuerzo que han hecho los niños y niñas para prepararlos, bajo la guía y orientación de sus profesoras y profesores.

En otro orden de cosas, recordamos que está abierto el periodo de MATRICULACIÓN, que se extenderá hasta el 28 de junio y que la devolución de los libros del programa ACCEDE, tendrá que llevarse a cabo a lo largo de la próxima semana, para más información visiten las pestañas correspondientes en la web del cole.

El último día de curso será el viernes 21 de junio, el centro funcionará en el horario habitual de este mes.





domingo, 18 de junio de 2023

ÚLTIMA SEMANA


Esta semana despediremos el curso, pero aún nos quedan los festivales de primaria y la graduación de 6º de primaria. Esperemos que sean tan fantásticos como lo han sido los de la etapa de infantil.

El jueves 22 termina el curso para los niños y niñas en el cole. La última semana de junio el profesorado seguirá en el cole ultimando aspectos oganizativos, burocráticos y de gestión, como matrículas u otros asuntos.

Próximamente publicaremos el calendario escolar y los libros de texto para el próximo curso en la página principal de la web. Recordamos que, por su carácter fungible, el activity book de inglés y el libro de música no entran en el plan ACCEDE.

Volveremos el 6 de septiembre.

martes, 30 de mayo de 2023

YA LLEGA JUNIO

El miércoles comienza junio y se  reduce la jornada lectiva hasta las 13 horas. El servicio de comedor funcionará  hasta las 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios  y se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado.

A lo largo del mes de junio se llevarán a cabo las reuniones con familias de tercer trimestre, excepto las de infantil 5 años y 6º de primaria que fueron celebradas en mayo.
Este año terminaremos el trimestre con muestras de música, danza y/o pequeñas teatralizaciones que tendrán lugar en las siguientes fechas: el 15 de junio actuarán 3 y 4 años, el 19 de junio1º, 2º, 3º A y B y el 20 de junio 3ºC, 4º y 5º de primaria. Las graduaciones tendrán lugar el 16 de junio para 5 años y el  21 de junio para 6º de primaria. Próximamete les enviaremos a través del correo información sobre estas actividades.

En el comedor
a lo largo de mayo se han llevado a cabo actividades como celebración de San Isidro,  la 3ª de edición del "concurso de talentos" cuya final se llevará a cabo este jueves 1 de junio y se revelará el ganador/a, los niños y niñas lo están disfrutando mucho, han sido presentadores, jueces y artistas. En breve también se llevará a cabo el concurso "la mejor receta de los abuelos".
Cambiando de asuntos, les recordamos que en la página web del cole, pestaña ACCEDE, tienen subida toda la información del programa de préstamos, que se irá actualizando de acuerdo don las novedades. Así mismo, en la pesataña sobre ADMISIÓN, tienen toda la información al respecto, les recordamos, no obstante, que el 7 de junio saldrán los listados de alumnos y alumnas admitidos.


viernes, 3 de junio de 2022

¡FELICIDADES!

 

 

La actividad extraescolar de baloncesto se inició en septiembre de este curso en horario de 17 a 18 horas
En estas fotos se puede ver la felicidad e ilusión de l@s niñ@s de 3° y 4° de primaria en el primer año del equipo de baloncesto del Colegio Rosalía de Castro dirigido por los entrenadores Rober y Lara.
Ha sido una experiencia muy divertida que han vivido con mucho entusiasmo y motivación; con el plus de aprender un deporte en compañía de los compañeros de colegio.
Esperemos que este año sea el primero de baloncesto en el cole de muchos más que vendrán.
Primero disputaron la Liga, que estuvo muy entretenida, compitiendo con orgullo contra otros coles, en la que cada vez iban mejorando más l@s niñ@s.
Después llegó la Copa en la que gracias a un cuarto puesto, la vitrina del cole ya puede presumir de su primera Copa de Basket del Rosalía.

lunes, 14 de junio de 2021

ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO

En estos días que restan de junio nuestra agenda se ve especialmente apretada. Este curso tan inusual, nos ha hecho modificar muchas de nuestras actividades y rutinas escolares, pero nos vamos adaptando para vivir dentro de la máxima normalidad escolar y que los niños puedan disfrutar, aunque sea de manera distinta. El ambiente escolar se va tornando más relajado y lúdico, porque cada vez se acusa más el calor y el cansancio, por ello, a falta de gymkhana, los profesores y también los auxiliares de conversación, han preparado juegos diversos, así como cercanas salidas al lago para  los días finales.

Esta semana, los días 16, 17 y 18 tendrán lugar las graduaciones de los alumnos de 5 años por cambio de etapa. Como siempre, están e
nsayando con mucho entusiasmo para que todo les salga muy bien. 

El día 24 les tocará a los alumnos y alumnas de 6º de primaria, se despedirán del cole con un acto de graduación interno, donde les diremos Hasta Siempre. En estos días, en los que ya casi han terminado los exámenes y pruebas de evaluación, también preparan su despedida del cole.

El día 15 de junio comienza el periodo de matriculación para el próximo curso, este se extenderá hasta el día 29 de junio inclusive.

En los últimos días de junio, haremos entrega de documentación académica de los grupos que terminan etapa: 5 años y 6º de primaria, próximamente les indicaremos horarios. La documentación no recogida, se archivará en el centro académico hasta su retirada por los familiares. 

En la página web del centro podréis encontrar informaciones varias sobre PLAZOS, BECAS, ACCEDE, etc...

martes, 1 de junio de 2021

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL

Hoy martes ha comenzado el mes de junio y con él, se reduce el horario lectivo del centro, desde las 9 a las 13 horas, como consecuencia, el horario del comedor también se ve afectado, funcionando desde las 13 hasta las 15 horas.  Existe una ampliación del horario de comedor de 15 a 16 horas, para aquellas familias que lo soliciten. Las franjas de recogida de comedor para este mes serán:

  1. De 13:45 a 14 horas
  2. De 14:45 a 15 horas
  3. Los alumnos de AMPLIACIÓN pueden ser recogidos en cualquier momento, entre las 15 y 16 horas, por la puerta del comedor.

El próximo 4 de junio se resuelve el resultado del proceso ordinario de admisión, los listados quedarán colgados en nuestra página web, sección ADMISIÓN.

Comienza el periodo de cambios de las asignaturas de religión/valores, de acuerdo con la información de la circular enviada. Próximamente os indicaremos las fechas y lugar para la devolución de libros de texto para todos aquellos adheridos al programa ACCEDE. 

A lo largo de este mes, en la página web del centro publicaremos las informaciones para la MATRÍCULA, así como fechas de recogida de documentación para aquellos que lo necesiten, por finalización de etapa o traslados.


martes, 30 de junio de 2020

HAPPY SUMMER...WE HOPE TO SEE YOU SOON!

Con un sabor un tanto agridulce hemos terminado este curso 19/20, porque no podemos decir que nos hayamos despedido de él.
Seamos positivos y pensemos en poder darnos una bienvenida, lo más normalizada posible el próximo septiembre, llenar el colegio de niñ@s (con medidas de seguridad sanitaria), pero poder encontrarnos en ese lugar que creamos entre todos, porque sin esas pequeñas personas, no deja de ser un conjunto de viejos edificios.
Os deseamos un buen verano y de momento quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda pueda plantearse, eso sí teniendo en cuenta que el próximo curso, a fecha de hoy, es un misterio aún sin resolver.

martes, 2 de junio de 2020

A LO LARGO DE JUNIO...

Exponemos algunos asuntos de interés a lo largo de este mes de junio.

1. CAMBIOS DE ATENCIÓN EDUCATIVA/RELIGIÓN/VALORES: Próximamente os enviaremos las directrices para aquellas familias que quieran hacer cambio de asignatura. Como en cursos anteriores el plazo se extenderá desde el envío del comunicado en junio hasta el 1 de septiembre, la gestión se hará vía correo electrónico. 
2. BOLETINES DE NOTAS: Se enviarán por correo electrónico el día 19 de junio para ambas etapas educativas. 
3. RECOGIDA DE MATERIALES: La última semana del curso, organizaremos turnos para ir a recoger los materiales de los alumnos. Más adelante os enviaremos todas las indicaciones al respecto: horario, protocolo de seguridad, etc.. 
4. ACCEDE: Sobre la devolución de libros del programa ACCEDE, a partir del 22 junio, estableceremos los turnos y horarios de devolución por cursos, a partir de 3º de primaria. Los libros de Lectura y el CLASS BOOK de inglés de 1º y 2º de primaria, serán recogidos por las profesoras de esos cursos, en los términos que ellas establezcan y que también serán comunicados próximamente. 5. LISTAS DE LIBROS: Como cada curso, se enviarán por correo electrónico y se colgarán en la web del cole. Se especificarán aquellos libros que por su carácter fungible no entrar en el préstamo de ACCEDE. 
6. MATRÍCULA: Con carácter excepcional, el periodo comprende del 1 al 15 de julio, es solo para alumnos de nuevo ingreso, los ya matriculados no tienen que hacer trámite alguno. 
7. ENTREGA DE DOCUMENTOS FINAL ETAPA: El informe final de etapa de INFANTIL 5 años, es probable que se recoja a lo largo del curso 20/21. No obstante, aquellas familias que por cuestiones de traslado lo necesiten, lo podrán solicitar a la secretaría, para la matrícula en el nuevo centro. Sobre la documentación de los alumnos de 6º, os informaremos más adelante, tras acordar procedimiento con el instituto.

lunes, 8 de julio de 2019

HASTA SEPTIEMBRE

El curso comenzará el lunes 9 de septiembre, podéis descargaros el calendario en nuestra página web.
A partir del día 1 de septiembre, estaremos en el centro, para tratar todos los asuntos administrativos que pudieran surgir.
 El miércoles 4 de septiembre, a las 9:30 tendrá lugar la primera reunión general del nivel de 3 años, donde se explicarán todos los asuntos relativos a su escolarización. El periodo de adaptación para los alumnos de 3 años será del 9 al 13 de septiembre,ambos incluidos, de acuerdo al horario marcado por las tutoras (se informará en la reunión general).
Respecto a la entrega de libros, PROGRAMA ACCEDE, avisaremos de la fecha de entrega próximamente, a través de la web.
Os dejamos algunas imágenes de las actividades de final de curso en nuestra galería.

martes, 18 de junio de 2019

FINAL DE CURSO 2018/19

Este viernes despedimos el curso 18/19 y por ello esta semana se llena de lágrimas, "nostalgias" "adioses" y "hasta prontos".
De lunes a jueves tendremos los diferentes actos de clausura, tanto de los cursos de infantil, como de nuestros mayores, "los de sexto". 
Nuestra semana acabará con nuestra famosa GYMKHANA, todos juntos, con juegos, bailes y refrescos. Al término de la jornada se entregarán los boletines de notas y....HASTA SEPTIEMBRE, aún no hay confirmación del día de comienzo del próximo curso.
Quedan abiertos algunos procesos, como matriculación, recogida de documentos, organización del programa ACCEDE, etc.
La próxima semana estamos a vuestra disposición en horaririo de secretaría.
Visitad nuestra web para ver novedades y temas pendientes, así como algunas fotos de estos últimos días.

domingo, 2 de junio de 2019

DESPUÉS DE MAYO...JUNIO

Mayo terminó. como ya sabéis, en junio se reduce la jornada lectiva:
  • Las clases terminan a las 13 horas.
  • El comedor termina a las 15 horas.
  • Ampliación de comedor hasta las  16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado. Os recordamos que este servicio también se puede usar de forma eventual.
Recordamos que el próximo 5 de junio se publicarán los listados definitivos de puntuación, pero hasta el 12 de junio no saldrán los LISTADOS DE ADMITIDOS. Recordamos que la consulta se puede hacer on line, a través de la SECRETARÍA VIRTUAL.
También a lo largo de este mes  podrán solicitar los cambios de Religión/Valores, de acuerdo a los términos establecidos en la CIRCULAR.
A lo largo de este mes, también informaremos en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º cómo deben hacer las familias que quieran adherirse a ACCEDE  y que han presentado previamente el anexo de adhesión
Este año hemos vuelto a celebrar "El día de los abuel@s" en el comedor, elaborando una receta de uno de ellos. Este año un rico pollo a la naranja.

lunes, 25 de junio de 2018

LLEGÓ EL FINAL

El pasado viernes 22 de junio, tras una semana llena de emociones, despedidas y excursiones,  clausuramos el curso 2017/2018 con nuestra tradicional gymkhana, esta vez el tiempo sí que nos acompañó. A continuación os dejaremos algunas fotos de los juegos.

GYMKHANA 2018
Recordaros que el periodo de matriculación se extenderá hasta este miércoles 27 de junio.
El próximo curso dará comienzo el viernes 7 de septiembre

lunes, 4 de junio de 2018

EL DÍA DE LOS ABUELOS

El pasado 29 de mayo, los abuelos ganadores del concurso de recetas comieron con sus nietas. el menú estaba compuesto por los platos ganadores: Arroz con pollo y conejo y carrilleras. Aquí os dejamos unas bonitas fotos, sobre este pequeño homenaje a los ABUELOS y ABUELAS.

Día de los abuelos

jueves, 31 de mayo de 2018

JUNE, JUNE, JUNE...AND HOLIDAYS

Mañana comenzamos junio, y como ya sabéis, se reduce la jornada lectiva hasta las 13 horas o hasta las 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor y se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado. Os recordamos que este servicio también se puede usar de forma eventual.
LAS REUNIONES DE GRUPO que quedan pendientes, son las siguientes:
  • 6 junio: 3º y 1º de primaria
  • 7 de junio 4º de primaria
  • 13 de junio Infantil de 4 años
  • 20 de junio 5º y 2º de primaria
Aunque estamos en la recta final de este 2017/18, pero aún nos quedan muchas actividades. Empezamos con las salidas complementarias y/o talleres en el centro:
  • 4 DE JUNIO: ANIMACIÓN A LA LECTURA para 4º de primaria. 
  • 8 DE JUNIO: SENDERISMO EN VALSAÍN para 5º de primaria. 
  • 12 DE JUNIO: ARQUEOPINTO para 3º primaria.
  • 15 DE JUNIO: salida al parque de la Alhóndiga
  • 19 DE JUNIO: Convivencia en el parque de Infantil 5 años y 1º de primaria
  • 21 y 22 DE JUNIO: VIAJE FIN DE CURSO para 6º primaria.
Respecto a las GRADUACIONES:
  •  18 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS B
  • 19 de junio GRADUACIÓN 6º PRIMARIA
  • 20 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS C
  • 21 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS A
Respecto a las graduaciones os recordamos que se darán dos invitaciones por alumn@ y que no se podrá acceder al centro sin las mismas.
La entrega de notas será el 21 de junio para infantil y el 22 de junio para primaria.
Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información y documentación  necesarias en la web de Secretaría.
El día 22 de junio despediremos el curso con nuestra tradicional Gymkhana, esperemos que este año el calor no impida su celebración. Este mismo día despediremos el curso. Aún no es seguro el día de comienzo del próximo curso, todo apunta a que pueda ser el 6 ó el 7 de septiembre.

martes, 14 de junio de 2016

DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS


Los peques de los grupos de 5 años se despiden de la etapa de infantil, será el viernes 17 de junio, a las 9:30; después de las actuaciones los niños tendrán una fiesta con sus profes en las aulas.
También diremos hasta siempre al grupo de 6º, un grupo que comenzó andaduras como el Proyecto Bilingüe o la Jornada Continua. El acto de despedida será mañana, miércoles 15 de junio. Comenzaremos prontito, puesto que los niños han preparado un gran espectáculo: actuaciones tipo Club de la comedia, Tu cara me suena, magia, bailes varios, recital de poemas...
Los días 16 y 17,  el grupo de 6º se marcha con sus profes a Guadarrama, como broche final a su etapa de primaria.

Y todos juntos, el día 21 cerraremos el curso con nuestra tradicinal Gymkhana. Este año versará sobre los "Tres mosqueteros".
Para los que llegan al cole, se abre el periodo de MATRÍCULA, toda la información en el blog de Secretaría.
También se abre el plazo para solicitar la reducción de precios de comedor, colgaremos toda la información en el apartado circulares.