miércoles, 20 de abril de 2022

COMIENZA EL TERCER TRIMESTRE

Ayer 19 de abril comenzamos el tercer trimestre del curso, un tramo que será corto pero intenso. Hoy nos hemos despertado con la modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, la cual hace que no sea obligatorio llevarlas en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El ciclo entero de infantil empezó con un día en la granja, afortunadamente el tiempo dio una tregua y acompañó, al hecho de que la jornada se desarrollara satisfactoriamente.

La próxima semana, en el horario lectivo y también en el de comedor (para los usuarios) se llevarán a cabo actividades para conmemorar el Día del Libro. El objetivo de estas actividades es fomentar el gusto por la lectura desde un enfoque lúdico, dando a conocer los cuentos e historias desde la narración, la dramatización, la lectura colectiva, el acercamiento de fragmentos, etc. Entre las actividades se llevarán a cabo: cuentacuentos, dramatizaciones, talleres y manualidades. El ciclo superior trabajará "El principito", con  un enfoque particular y personalizado que llevará a la escena, conociéndo así, no solo la historia, sino también algunos de los valores que la misma recoge.

En otro orden de cosas mañana comienza el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del próximo curso, en el apartado ADMISIÓN, de la web se puede encontrar toda la información.


jueves, 31 de marzo de 2022

PARA TERMINAR EL TRIMESTRE

El jueves 7 de abril es el último día del trimestre, la jornada se desarrollará en su horario habitual, volveremos al cole el martes 19 de abril.

La última semana la dedicaremos a la atención a la diversidad y en concreto al Trastorno del Espectro del Autismo. El día del autismo se celebra munidalmente el 2 de abril. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. 

Nosotros aprovecharemos el final del trimestre para aprender y conocer mejor a estas personas para, así, contribuir a eliminar barreras que les impidan ser felices.

Nuestras especialistas contarán un cuento en las clases y realizarán actividades con los alumnos y alumnas. El 7 de abril vendremos vestidos de azul y pondremos cintas en la valla, además de otros trabajos que están realizando las monitoras de comedor con los niños y niñas.

 “En ocasiones la discriminación la ocasiona la ignorancia, nada mejor que saber y conocer para que se produzca la comprensión y el acercamiento."

En otro orden de asuntos recordamos que en la pestaña ADMISIÓN, pueden consultar todo lo relativo al proceso de escolarización para el curso 2022/2023.

martes, 15 de marzo de 2022

AYUDA A UCRANIA

El ayuntamiento de Getafe en colaboración con la empresa de limpieza y medioambiente LYMA, pone en marcha una campaña solidaria de ayuda a Ucrania a través de la recogida de textiles. 

Los colegios de Getafe queremos sumarnos a esta iniciativa, la cual, además de suponer ayuda económica para Ucrania, es amigable con el medioambiente.

Os dejamos toda la información del ayuntamiento en el siguiente ENLACE



viernes, 4 de marzo de 2022

Y AHORA EN MARZO...

Después de unos días de descanso, volvemos a la carga para terminar el segundo trimestre. 
Finalmente el carnaval pudo celebrarse como lo teníamos planeado, con algunas modificaciones organizativas por motivo de la pandemia, pero lo conseguimos y lo disfrutamos.

Debido al cambio climatológico de estos días, la delegación de deportes ha pospuesto el cross, así que esperamos que podamos celebrarlo próximamente. El profesor de Educación Física irá informando a los niñ@s.
El ayuntamiento ya ha publicado la oferta de centros abiertos en Semana Santa, el cartel con toda la información la podéis encontrar en la pestaña de la página web sobre extraescolares y Ayuntamiento y en la página del Ayuntamiento https://educacion.getafe.es/.

Os dejamos  un enlace con algunas fotos del día de carnaval, están alojadas en la MEDIATECA DE EDUCAMADRID pestaña galería de la web principal,  para acceder a ellas se necesita la clave y usuario de educamadrid, tendréis que iniciar sesión en el botón que aparece en la parte superior derecha, os pedirá claves y podréis verlas todas.


miércoles, 23 de febrero de 2022

CERRANDO FEBRERO

Este mes de febrero terminará con una jornada de carácter lúdico, aprovecharemos la celebración del carnaval para apoyar los espacios forestales, muy importantes para nuestro planeta en general, tan llenos de vida, encanto y magia. Mañana 24 de febrero saldremos todos al patio convertidos en un Gran Bosque.

Recordamos que el viernes 25 de febrero y el lunes 28 de febrero, son días no lectivos, por lo tanto el colegio permanecerá cerrado.

En otro orden de cosas, para familias de nueva escolarización, les informamos que  estamos pendientes de la publicación de las instrucciones de Admisión para el curso 2022/2023, para poder informar del calendario, baremo y demás asuntos. Toda la información quedará expuesta en la pestaña ADMISIÓN.


 


martes, 15 de febrero de 2022

CARNAVAL

 

Este año con el fin de apoyar el medio natural y la sostenibilidad ambiental, dedicaremos el tema de carnaval a los bosques, un entorno natural fundamental para la vida, llenos de magia, de historias y seres mitológicos. El próximo jueves 24 de febrero celebraremos CARNAVAL en el cole y lo convertiremos en un bosque, con vegetación, animales y...un poco de magia.

 Los tres días previos, llevaremos algún elemento sencillo, bien motivo pintando en la cara, algún accesorio de disfraz, etc: el lunes 21 podremos llevar un motivo sobre vegetación, el martes 22 algo relacionado con animales y el miércoles 23 sobre mitología de los bosques. 

El  jueves 24 de febrero llevaremos a cabo el desfile de carnaval dentro del colegio ¡Esperemos que esta vez, podamos cumplir con la planificación establecida!