Mostrando entradas con la etiqueta marzo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marzo. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de marzo de 2024

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día que celebra los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos.

 Desde el cole trabajamos para visibilizar el papel de la mujer en la historia, así como para educar en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. 

Este años hemos llevado a cabo diversas actividades para visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la historia en diferentes ámbitos y sensibilizar en esta materia. Nuestra valla y escaleras se han llenado de nombres asociados al color morado. 

Esperemos que el largo camino recorrido haga que la sociedad sea cada vez más justa, tolerante y equitativa y se extienda a todos los lugares del mundo.



viernes, 4 de marzo de 2022

Y AHORA EN MARZO...

Después de unos días de descanso, volvemos a la carga para terminar el segundo trimestre. 
Finalmente el carnaval pudo celebrarse como lo teníamos planeado, con algunas modificaciones organizativas por motivo de la pandemia, pero lo conseguimos y lo disfrutamos.

Debido al cambio climatológico de estos días, la delegación de deportes ha pospuesto el cross, así que esperamos que podamos celebrarlo próximamente. El profesor de Educación Física irá informando a los niñ@s.
El ayuntamiento ya ha publicado la oferta de centros abiertos en Semana Santa, el cartel con toda la información la podéis encontrar en la pestaña de la página web sobre extraescolares y Ayuntamiento y en la página del Ayuntamiento https://educacion.getafe.es/.

Os dejamos  un enlace con algunas fotos del día de carnaval, están alojadas en la MEDIATECA DE EDUCAMADRID pestaña galería de la web principal,  para acceder a ellas se necesita la clave y usuario de educamadrid, tendréis que iniciar sesión en el botón que aparece en la parte superior derecha, os pedirá claves y podréis verlas todas.


jueves, 25 de marzo de 2021

HAPPY EASTER!

Hoy, jueves 25 de marzo, despedimos el segundo trimestre. Se mantiene el horario habitual del centro.
Volveremos el martes 6 de abril.

Os deseamos... ¡FELICES VACACIONES!


jueves, 1 de marzo de 2018

AL FIN LLUEVE

Este mes de marzo ha comenzado lluvioso, esperemos que las lluvias no alteren nuestras planificaciones. Comenzaremos repasando las actividades complementarias pendientes hasta finalizar el trimestre:
  • 6 DE MARZO: Castillo MANZANARES EL REAL, para los grupos de  4 AÑOS.
  • 8 DE MARZO: Teatro de LAS EMOCIONES para el ciclo de infantil en nuestro centro educativo.
  • 20 DE MARZO: Salida al Centro Educativo Internacional "El Jarama" para los grupos de  1º y 2º de primaria.
  • 21 DE MARZO: Concierto "Las chicas son artistas", en el teatro Federico García Lorc, asistirán los grupos de 3º y 4º de primaria.
  • 20 Y 21 DE MARZO: Salida a la granja "EL ÁLAMO", todo el ciclo de Infantil. Los grupos de 4 y 5 años pasarán la noche allí.
 El día 21 de marzo tenemos la Primera Jornada de Puertas Abiertas para quienes estén inscritos.

Os recordamos que el último día del trimestre es el 22 de marzo y volveremos el martes 3  de abril. Nada más comenzar el tercer trimestre, se abre el Proceso Ordinario de Admisión para el curso 2018/19, próximamente podéis encontrar toda la información, en nuestro blog de Secretaría.
Os dejamos unas bonitas fotos de "Un día en Navacerrada", del grupo de 5º de primaria el pasado jueves 14 de febrero.

Excursión a la nieve 5º de primaria 2018