miércoles, 26 de octubre de 2016

PASITO A PASITO...

...el mes de octubre avanza y con él, el curso académico va cogiendo su ritmo.  Pero a pesar de los libros, los exámenes y los famosos y mal reputados deberes, también nos queda tiempo para llevar a cabo actividades lúdicas que conllevan algúm que otro apremdizaje para nuestros alumnos, bien de carácter curricular, social y/o emocional.
Este curso, hemos comenzado pronto con las salidas complementarias: Parque Europa, para conocer a la Mujer Gigante, a la pista de hielo de Valdemoro, donde patinamos y resbalamos, a la fábrica de galletas... y las que vendrán en los meses siguientes.
También hablar de la primera efeméride que celebraremos en el centro: Halloweeen, tradición que hemos importado de países anglófonos. Nuestro objetivo con esta celebración es trabajar vocabulario y aspectos culturales, a la vez que unimos a todo el cole en una actividad común, que en este caso será una danza "There was an old witch". El año pasado nos decidimos por los esqueletos, este año, llenaremos el cole de brujas y brujos de todo tipo. También habrá chuches, cuentacuentos y para los más osados...Pasaje del terror...
Queremos terminar este bloque de informaciones con algunas fotos de los más peques y su evolución en este corto tiempo en el cole. Sabemos que ha sido duro para los papás, mamás, abuelos y abuelas, pero poco a poco se irán sintiendo como en casa.



LOS PRIMEROS DÍAS DEL COLE