martes, 15 de febrero de 2022

CARNAVAL

 

Este año con el fin de apoyar el medio natural y la sostenibilidad ambiental, dedicaremos el tema de carnaval a los bosques, un entorno natural fundamental para la vida, llenos de magia, de historias y seres mitológicos. El próximo jueves 24 de febrero celebraremos CARNAVAL en el cole y lo convertiremos en un bosque, con vegetación, animales y...un poco de magia.

 Los tres días previos, llevaremos algún elemento sencillo, bien motivo pintando en la cara, algún accesorio de disfraz, etc: el lunes 21 podremos llevar un motivo sobre vegetación, el martes 22 algo relacionado con animales y el miércoles 23 sobre mitología de los bosques. 

El  jueves 24 de febrero llevaremos a cabo el desfile de carnaval dentro del colegio ¡Esperemos que esta vez, podamos cumplir con la planificación establecida!

lunes, 24 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ


Este viernes teníamos previstas las actividades para la celebración del Día de la paz, pero nuevamente, dadas las circunstancias del centro, por motivo de la pandemia, nos vemos obligadas a modificar los planes y adaptarlos a la evolución de la situación.
Desde las aulas, se trabajará en la medida de lo posible para conmemorar este Día y si la logística lo permite, llevaremos a cabo las actividades de exterior que teníamos preparadas: un baile y una carrera solidaria, que pasará a ser simbólica.
Además, para esta semana, tenemos programados un taller de relajación y un taller medioambiental para los grupos de 1º y 2º de primaria, que se llevarán a cabo en las aulas de los alumn@s.
Esperemos que la situación sanitaria pronto comience a remitir y a evolucionar positivamente.





viernes, 14 de enero de 2022

lunes, 10 de enero de 2022

¡FELIZ 2022!

Estamos de vuelta y en principio sin grandes incidencias, confíemos que entre tod@s podamos mantener una vuelta segura y poco a poco recuperemos la tan deseada normalidad.

Para empezar tenemos planificadas algunas actividades: un taller medioambiental para infantil y un taller de relajación para los grupos de primero de primaria, estas actividades se llevarán a cabo en grupos de convivencia estable. Además, este viernes, si nada lo impide, los grupos de 5 años irán a Arqueopinto, salida que disfrutarán al aire libre.

Próximamente, subiremos a la página web el nuevo protocolo de manejo de casos COVID positivos. Hay que tener en cuenta que las actuaciones sufren constantes cambios puesto que están supeditadas a la evolución de la situación y a las medidas que las autoridades vayan adoptando conforme evoluciona la pandemia. Les iremos informando a través del correo y de la página web.


jueves, 9 de diciembre de 2021

martes, 23 de noviembre de 2021

VOTACIONES DEL CONSEJO ESCOLAR SECTOR FAMILIAS

El consejo escolar es un órgano colegiado de gobierno de los centros educativos, de ahí la importancia de que todos los sectores estén convenientemente representados de acuerdo con lo establecido normativamente.

El sector de padres y madres, lo componen cinco miembros. Las renovaciones son parciales, por  mitades en años alternos. 

Como hemos informado, mañana se celebrarán las elecciones del  sector familias en nuestro centro educativo.


lunes, 15 de noviembre de 2021

FOTOS DE HALLOWEEN Y CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD

Aprovechamos  para dejar algunas fotos del pasado Halloween y algunas informaciones del ayuntamiento sobre centros abiertos en Navidad.

 

 
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, abrirá dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial, dentro de su programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2021. Se trata de los CEIP San José de Calasanz, Maria Blanchard y CEE Ramón y Cajal, que abrirán en horario de 9:00 a 13:30 horas, ofreciendo ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal en este caso, y ampliar con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

Podéis encontrar la información completa en la página del Ayuntamiento.



miércoles, 27 de octubre de 2021

POR FIN...HALLOWEEN


 Como ya os adelantamos, esta semana celebraremos diversos talleres y actividades en relación con Halloween. Decoraremos el cole, bailaremos y nos disfrazaremos, de esta forma concluiremos el mes de octubre. Además, como ya sabemos, el próximo lunes 1 de noviembre es festivo, así que empezaremos el mes de noviembre con un pequeño respiro.

En este mes de noviembre se llevará a cabo la renovación del Consejo Escolar del centro, las votaciones del sector madres y padres tendrán lugar el 24 de noviembre. Toda la información se irá exponiendo en la página web del cole, pestaña Consejo Escolar.

 

viernes, 1 de octubre de 2021

DE OCTUBRE A MAYO

Hoy viernes estrenamos mes, OCTUBRE, con él comienza el horario regular del colegio hasta el próximo mes de junio. Recordamos el horario:

Desayuno de 7.30 a 9 horas.
Clases de 9 a 14 horas.
Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
Extraescolares a partir de las 16 horas.

Con este nuevo horario, el RECREO se desarrolla de 12 a 12.30, franja que hay que evitar para la recogida o entrega de alumnos por cuestiones organizativas y de seguridad.

Como están informando los profesores en sus reuniones de familias, este curso también  ha comenzado con medidas extraordinarias de higiene y organización debido a la pandemia. Pueden ver el PLAN DE CONTIENGENCIA, el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ante casos COVID,  así como todas las actualizaciones que se vayan produciendo, en la página web del cole, en la pestaña DOCUMENTOS. Esperamos que poco a poco podamos ir recuperando nuestra actividad normal y poder empezar a programar salidas complementarias, talleres, etc. De todos modos, seguiremos con la celebración de efemérides al igual que el curso pasado en la medida que sea posible, así a finales de este mes celebraremos HALLOWEEN.

 En Getafe existe desde el año 2001, la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Esta Comisión está formada por chicos y chicas de entre 9 y 16 años. Es un órgano de participación que pretende ser un mecanismo para escuchar sus opiniones y que éstas influyan en las decisiones municipales. Dinamizada por monitores/as, los miembros de la comisión hacen talleres, juegan y analizan su barrio, su ciudad, para posteriormente transmitir al Equipo de Gobierno, sus propuestas de mejora. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de octubre, podéis encontrar la información en la pestaña de la web EXTRAESCOLARES/AYUNTAMIENTO.


 

 


viernes, 17 de septiembre de 2021

ADAPTACIÓN SUPERADA

Llevamos aproximadamente dos semanas de cole en este mes de septiembre, así que podemos dar por superado el periodo de adaptación. 

Recordamos que el próximo lunes 20, también es festivo local. Con motivo de la pandemia la festividad del munipio se trasladó a este mes,  al igual que el pasado año, esperemos que en el 2022 puedan celebrarse de acuerdo con el calendario habitual.

En el apartado comedor de la página web, dejamos colgado el comunicado de comedor sobre el funcionamiento general.

También dejamos el nuevo protocolo de actuación ante el COVID-19 en la pestaña documentos

lunes, 6 de septiembre de 2021

COMENZAMOS EL COLE

Mañana comenzamos el curso 2021/2022, un curso que sigue marcado por medidas organizativas e higiénico sanitarias por motivos de la pandemia. Las medidas están recogidas en el Plan de contingencia del centro, que pueden consultar en el siguiente enlace, o en la PESTAÑA DOCUMENTOS de la página web.
Os recordamos el horario del mes de septiembre:

  •  LAS CLASES SERÁN DE 9 DE LA MAÑANA A 13 HORAS. Entradas y salidas escalonadas por motivos de la pandemia. Las entradas y salidas recogidas en el Plan de contingencia se intentarán agilizar lo máximo posible, para ajustarnos al horario.

  • TANTO EL SERVICIO DE DESAYUNO COMO EL DE COMIDA COMIENZAN el primer día de curso, 7 de septiembre, con los usuarios apuntados en junio.

  •  DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 7.30 HASTA LAS 9.00. Entrada por la puerta lateral, se cierra a las 8:15. 

  • COMIDA: DE 13 HORAS HASTA LAS 15 HORA.

  • Se pone en marcha el SERVICIO AMPLIADO DEL COMEDOR, QUE FUNCIONA HASTA LAS 16 HORAS, para los alumnos que lo solicitaron.

Toda la información y novedades sobre el comedor, la pueden encontrar en la página web, PESTAÑA COMEDOR. Les recordamos que las altas están cerradas hasta contar con el número real de comensales, en cuanto podamos, les haremos saber vacantes disponibles por grupo de convivencia.

Respecto a la recogida de libros del programa ACCEDE pueden hacerlo a partir de mañana, consultar lugar y horarios en la web, pestaña ACCEDE/BECAS.

Aprovechamos para recordarles que el jueves, 9 de septiembre es fiesta local.

¡Feliz curso! 

 
 

miércoles, 1 de septiembre de 2021

REUNIÓN INFANTIL NIVEL 3 AÑOS

 

La reunión tendrá lugar el viernes, 3 de septiembre, a las 10.30 de la mañana.

Tendrá lugar por videoconferencia a través de la plataforma zoom.

Próximamente les enviaremos el enlace por correo electrónico.

En esta reunión, se presentarán las tutoras de los grupos y se explicarán los aspectos relativos al periodo de adaptación y otros relacionados con la escolarización de los alumn@s.