lunes, 18 de abril de 2016

SE ACERCA EL DÍA DEL LIBRO

Desde que regresamos de Semana Santa, en los diferentes cursos, se han ido sucediendo las reuniones grupales del tercer trimestre y aún quedan algunas que se celebrarán en abril o mayo, según decisión de los profesores. 
También hemos tenido salidas y talleres y aún nos quedan las actividades del Día del Libro. Entre otras cosas, tendremos la representación de la obra "Los tres mosqueteros" interpretada y preparada, por cuarto año consecutivo, por un grupo de madres del cole. Entre otras actividades también haremos un mural colectivo sobre nuestros libros favoritos, cuentacuentos para infantil, etc.
También os comentamos que los próximos 27 y 28 de abril tendrán lugar las pruebas del Trinity College para 4º de primaria.

El viernes terminó el periodo de presentación de instancias y se sortearon las cuatro letras de desempate; recordamos que para el seguimiento del proceso e información de fechas, visiten nuestro blog SECRETARÍA .

lunes, 4 de abril de 2016

DÍA 6 DE ABRIL:JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este miércoles, 6 de abril, a las 16 horas, tendremos la segunda jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que se apuntaron para ese día y esa hora. Recordamos también que abrimos un segundo turno a las 5 de la tarde.
En primer lugar, nos reuniremos en el salón de Actos del centro, con el fin de comentar algunas de las características del colegio y aclarar dudas, después podrán visitar las instalaciones  libremente.
Dado la gran cantidad de personas apuntadas es conveniente que asistan sin niños. 
Gracias por su colaboración, nos vemos el miércoles. 

miércoles, 30 de marzo de 2016

A POR EL TERCER TRIMESTRE

Hoy, 30 de marzo nos incorporamos a la tarea y nos preparamos para la recogida de instancias a partir de mañana.
También recordamos que la próxima semana, miércoles 6 de abril, tendremos la jornada de puertas abiertas en dos sesiones, una a las 16 horas y otra a las 17 horas. 
En este trimestre nos esperan diferentes actividades como: la visita al aula de astronomía, Parque Polvoranca, talleres de consumo, granja escuela para infantil, teatro del Día del Libro y diferentes pruebas externas.
De hecho, el miércoles 6 de abril los cursos de 4º de primaria se marchan al Parque Polvoranca y el ciclo de infantil se marcha a la Granja Escuela, esperemos que el tiempo se "porte bien".
Os iremos informando puntualmente.

jueves, 17 de marzo de 2016

LLEGARON LAS VACACIONES

Nos encontramos en el último día del segundo trimestre, os recordamos que volveremos el miércoles 30 de marzo.
También recordamos que el 31 de marzo comienza el plazo para presentación de instancias para el proceso de admisión del próximo curso y  se extenderá hasta el 15 de abril. Más información, a partir del 30 de marzo en la web de Secretaría.
El miércoles 6 de abril haremos la segunda jornada de puertas abiertas, hemos abierto un tercer grupo el mismo día a las 17:00 para una mejor distrubución del número de personas.

martes, 8 de marzo de 2016

ANTES DE LAS VACACIONES...

Se acerca el final del segundo trimestre, un trimestre que ha sido cortito, pero muy intenso: Paz, carnaval, cross, etc.
Antes de marcharnos aún nos quedan exámenes, notas y unas cuantas excursiones:
  • El 9 de marzo, 3º y 4º de primaria--> MICRÓPOLIX.
  • EL 11 de marzo, 5º y 6º de primaria--> CONCIERTO EN CAIXA FÓRUM "Un té a la menta" Músicas del Magreb.
  • El 15 de marzo, 1º y 2º de primaria--> GRANJA ESCUELA "El Jarama".
Os recordamos que el jueves 17 de marzo será el último día del trimestre, con el horario habitual y volveremos el  miércoles 30 de marzo.





¡¡FELICES VACACIONES!!

lunes, 7 de marzo de 2016

DÍA 9 DE MARZO: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este miércoles, 9 de marzo, a las 16 horas, tendremos la primera jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que se apuntaron para ese día.
En primer lugar, nos reuniremos en el salón de Actos del centro, con el fin de comentar algunas de las características del colegio y aclarar dudas, después podrán visitar las instalaciones  libremente.
Dado la gran cantidad de personas apuntadas es conveniente que asistan sin niños. 
Gracias por su colaboración, nos vemos el miércoles. 

viernes, 12 de febrero de 2016

Y DESPUÉS DEL CARNAVAL...

Después de unos fantásticos días de la Paz primero y luego de carnaval dedicado al cine, volvemos a la rutina escolar. Aún así, esta semana también hemos tenido algunas salidas fuera del cole y algunas otras se irán sucediendo en las semanas venideras. 
Ayer jueves 11 de febrero todos  los alumnos del ciclo de  infantil disfrutaron de una jornada en el Museo del Ferrocarril. El próximo viernes 19 de febrero, será el turno de 5º y 6º, quienes pasarán la mañana en la pista de hielo de Leganés y el 9 de marzo, 3º y 4º de primaria disfrutarán un día en Micrópolix.
Además el 25 de febrero se celebrará el cross escolar municipal en el cual participarán los cursos de 3º a 6º de primaria.

A las familias interesadas en acudir a las jornadas informativas y de visita al centro, decirles que encontrarán un enlace para apuntarse  en el blog de SECRETARÍA.

Les recordamos que se debe asistir sin niños. Los días previos a las jornadas, las confirmaremos a través de la sección ÚLTIMAS NOTICIAS.
Os dejamos el álbúm de carnaval. Os recordamos que podéis acceder a todos los álbumes del cole en el enlace que aparece a la derecha GALERÍA DE FOTOS.

carnaval 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016

...Y DESPUÉS DE LA PAZ...LLEGA EL CARNAVAL

En primer lugar os dejamos un video cortiro sobre nuestro espléndido Día de la Paz.

VID-20160130-WA0019


El viernes 5 de febrero celebraremos una jornada de carnaval, dedicada al cine. Cada clase está dedicada a una famosa película, esperemos que el tiempo nos acompañe.

 EL DÍA DEL MERCADILLO
Respecto a las familias que se están interesando por el PERIODO DE ADMISIÓN, ofrecemos la siguiente información:
  • Plazo de presentación de solicitudes del 31 de marzo al 15 de abril.

miércoles, 27 de enero de 2016

DIA DE LA PAZ 2016

Estamos preparando el Día de la Paz, que celebraremos este viernes 29 de enero. Este año lo conmemoraremos con un MERCADILLO SOLIDARIO y un acto en las pistas.
Este mercadillo correspondería a una IV edición, puesto que  hace algunos años hicimos otras tres ediciones. La novedad es que esta vez, no solo venderemos marcapáginas, sino un montón de productos que están elaborando nuestros niños y niñas, os dejamos algunas fotos de lo que se podrá adquirir. el dinero recaudado se donará a SAVE THE CHILDREN.




lunes, 18 de enero de 2016

YA REGRESAMOS

El viernes 8 de enero volvimos al cole. Poco a poco hemos ido "calentando los motores" y podemos decir que ya estamos a "todo gas".
En este trimestre, entre otras cosas celebraremos la PAZ (más información), el CARNAVAL, el CROSS MUNICIPAL y comenzará la primera parte del PROCESO DE ADMISIÓN: adscripciones, jornadas de puertas abiertas, etc.
Las fechas para las reuniones del segundo trimestre son las siguientes:
  • Miércoles 20 de enero: 1º primaria....Infantil 4 años
  • Jueves 21 de enero: 3º de primaria
  • Miércoles 27 de enero: 2º de primaria...Infantil 3 años
  • Jueves 28: 4º de primaria
  • Miércoles 3 de febrero: 5º y 6º de primaria...Infantil 5 años

Os dejamos algunas fotos de las navidades pasadas. También os recordamos que a la derecha podéis encontrar un enlace a todos los álbumes de fotos del cole.


NAVIDAD 2015

martes, 22 de diciembre de 2015

CERRAMOS POR VACIONES HASTA EL 8 DE ENERO

Desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero, ambos incluidos, cerramos por vacaciones.
 ...y Feliz 2016!!

Nos vemos el viernes 8 de enero. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EN LA RECTA FINAL DEL TRIESTRE

Como viene siendo tradición en nuestro centro, el final del trimestre viene cargado de actividades. Comenzamos con la campaña solidaria de recogida de alimentos, productos de aseo básicos y juguetes. Podéis colaborar con nosotros dejando vuestras aportaciones en el Salón de Actos del centro hasta el 14 de diciembre.
El lunes 14, los alumnos de 5º de primaria son invitados por el Centro de disminuidos psiquícos anexo al cole, para disfrutar de una obra de teatro representada por los usuarios del centro y un aperitivo.
El jueves 17, serán los grupos de 1º y 2º los que se acercarán a la residencia de ancianos situada en la avenida Juan Carlos I para cantarles unos villancicos y hacerles pasar un rato agradable.
Este año, para las actuaciones de Navidad, se darán dos invitaciones por niño, con el fin de controlar el aforo del Salón de Actos. Para acceder, se hará fila en la puerta exterior, en la calle, se abrirá la puerta y se recogerán las entradas. El acceso al Salón de Actos se hará por la puerta exterior del patio. Les pedimos que sean rápidos en las salidas para poder ajustarnos al horario. No se pueden usar las entradas para un pase de diferente curso.  Si tenéis hijos/as que actúen en diferentes pases seguidos, no es necesario salir del salón de actos.
El viernes 18 tendrá lugar el FESTIVAL DE INFANTIL.El horario APROXIMADO de los pases será el siguiente:
  • 9:10-->Grupo de Infantil 3 años A 
  • 9:40-->Grupo de Infantil 3 años B
  • 10:00--> Grupo de Infantil 3 años C 
  • 10:40-->Grupos de Infantil 4 años 
  • 11:00-->Grupos de Infantil 5 años
El lunes 21 se celebrará el FESTIVAL DE PRIMARIA. El horario APROXIMADO de los pases de PRIMARIA será el siguiente:
  • 9:10-->Grupos de 1º
  • 9:45-->Grupos de 2º
  • 10:15-->Grupos de 4º
  • 10:45-->Grupo de 3º
  • 11:00 -->Grupos de 5º y 6º
El martes 22 de diciembre despediremos el trimestre con chocolate, churros y la visita de sus Majestades de Oriente . Las clases terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas (si alguien necesita ampliación de horario hasta las 16 horas, comunicadlo en dirección).
Si algún alumno, que no sea usuario habitual de comedor, desea quedarse a comer el día 22 de diciembre deberá comunicarlo antes del miércoles 16 de diciembre, para poder organizar el servicio de ese día en los mejores términos.

Las clases se reanudarán el viernes 8 de enero de 2016.




miércoles, 25 de noviembre de 2015

ACABANDO NOVIEMBRE

 Noviembre va llegando a su fin y el ambiente empieza a oler a Navidad. Próximamente comenzaremos con las campañas de recogida de juguetes y alimentos y os pasaremos los días y horarios de actuaciones.
También informaros de que una vez terminado el proceso de renovación de Consejo Escolar, los candidatos proclamados del sector padres quedaron expuestos en el pabellón de dirección, el día 19 de noviembre.
el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Escuela de Navidad, podéis recoger en el colegio las fichas de inscripción, para más información C/Bejar, 3 de 9 a 14 horas.
Mañana jueves a las 16 horas, en el pabellón de dirección, la orientadora del centro, ofrecerá una charla a las familias de 3 años con el título "Ayudando a crecer a nuestro hijos".
También el jueves, todo el ciclo de infantil marcharán al teatro de Leganés a ver la obra Caperucita Roja.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Recordamos que el próximo miércoles 18 de noviembre, desde las 14:30 y hasta las 16:45 se celebrarán las elecciones al Consejo Escolar del sector padres en el edificio de dirección. Las candidaturas definitivas se encuentran expuestas en el tablón de dirección del centro.
Aprovechamos para dejaros algunas fotos de la celebración del Halloween del pasado 30 de octubre.


HALLOWEEN 2015
También os dejamos el enlace a los vídeos:

HALLOWEEN1




HALLOWEEN2




HALLOWEEN3



lunes, 19 de octubre de 2015

En este mes de octubre...

... comienzan las primeras actividades complemetarias. Hemos iniciado con el espectáculo de magia en inglés que se ofreció el pasado viernes 16 para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. El viernes 23 es el turno de 1º de primaria, los alumnos vistarán el museo del Ratoncito Pérez, situado en la calle Arenal, en Madrid.
Además comenzamos a preparar las actividades de Halloween, que desarrollaremos el viernes 30 de octubre. Tendremos disfraces, baile, cuentacuentos y chuches para todos.
En otro orden cosas, os pedimos que los días de lluvia respetéis especialmente las franjas horarias de recogida del comedor (15:00 a :15:15 y de 15:45 a 16:00), para poder controlar mejor la puerta. Los días en los que todos los niños se encuentren en el interior, todos se recogerán por la puerta principal.
Gracias por vuestra colaboración

lunes, 28 de septiembre de 2015

COMIENZA OCTUBRE

Os recordamos que a partir del jueves 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, el horario del centro, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aún no tenemos información sobre la apertura de la biblioteca en horario de tarde. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMERA REUNIÓN GENERAL

Una vez concluida la primera semana de curso, tiempo para la adptación de los nuevos y readaptación de los veteranos, pasamos a informaros de las fechas de la primera reunión general de padres para todos los cursos:
  • Infantil 4 años --> jueves 24 de septiembre.
  • Infantil 5 años--> miércoles 23 de septiembre.
  • Primero de primaria--> miércoles 16 de septiembre.
  • Segundo de primaria--> jueves 17 de septiembre.
  • Tercero de primaria--> viernes 25 de septiembre.
  • Cuarto de primaria--> martes 29 de septiembre.
  • Quinto y sexto de primaria--> miércoles 30 de septiembre.
Las reuniones se celebrarán en el lugar indicado en la convocatoria, darán comienzo a las 13:10 aprox. Esperen a que salgan los niños antes de acceder al centro.
Les pedimos encarecidamente que asistan sin niños a las reuniones. Por otro lado, los niños (no usuarios de comedor) no podrán permanecer en el patio jugando, puesto que es tiempo y espacio del servicio de comedor. Los responsables en todo momento de su supervisión son sus padres o tutores legales.

jueves, 3 de septiembre de 2015

CAMBIOS EN LA ENTRADA AL COLE

Debido al significativo aumento del  número de alumnos de este curso y con el fin de facilitar y hacer lo más fluido posible el acceso al centro, el claustro de profesores ha acordado una reorganización en las filas de entrada al centro, quedando de la siguiente forma:

FILAS
  1.  Infantil 3 años entrará por la puerta principal, acompañados de sus familiares hasta el lugar destinado a la fila en su pabellón de infantil.
  2. Infantil de 4 y 5 años entrarán solos por la entrada de carruajes hasta el porche central donde harán las filas. Los primeros días se permitirá el acceso a los padres, aunque estos no podrán invadir el pasillo central en ningún caso. A partir de la segunda semana los niños entrarán solos.
  3. Todo primaria entrará por la puerta principal, SIN CORRER SOLOS  hasta el lugar destinado a las filas que estará situado junto a su pabellón de clase correspondiente.
UBICACIÓN DE AULAS EN PABELLONES:
  • Infantil 3 años --> Pabellón de infantil.
  • Infantil 4 y 5 años --> Pabellón del fondo, planta baja.
  • Primero y segundo de primaria--> Pabellón del fondo, primera planta
  • Tercero, cuarto--> Primer pabellón, planta baja.
  • Quinto y sexto--> Primer pabellón, primera planta.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS PRIMEROS DIAS:

A lo largo de la mañana del lunes, se expondrán los listados de los grupos de 1º de primaria.
Los primeros días, las profesoras de primero, se acercarán hasta la puerta de entrada para recoger a los niños hasta que aprendan bien el lugar de las filas y así indicarles cuál es su grupo correspondiente.
Animen a los niños a entrar sin correr, sin apelotonarse.
Se colocarán carteles para indicar los diferentes lugares de las filas.

ES MUY IMPORTANTE OBSERVAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y ACCIDENTES. 


viernes, 28 de agosto de 2015

VOLVEMOS AL COLE

Tras un verano extremadamente caluroso y con tintes de tristeza volvemos al cole y lo hacemos comenzando con las informaciones para las familias de los alumnos de 3 años. 
Como ya se anunció el pasado mes de junio, a las nuevas familias de infantil 3 años, la primera reunión general tendrá lugar el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA en el Salón de Actos situado en el pabellón de dirección. Se ruega asistir sin niños.
Respecto al resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso y se informará de ellas puntualmente mediante circular enviada con los alumnos.
Como ya sabéis el curso escolar comienza el próximo martes 8 de septiembre. 
Tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha el mismo día, con los siguientes horarios:
  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)
Dejamos algunas fotos del final de curso pasado.

FIN DE CURSO 2015

lunes, 15 de junio de 2015

ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO

El curso llega a su fin y como colofón nos espera una semana llena de acontecimientos:
  •  Lunes 15 de junio y Martes 16 de junio, Pruebas Trinity para los alumnos de 2º y 4º de primaria.
  • Martes 16 de junio, acto de despedida de los alumnos de 6º de primaria.
  • Miércoles 17 de junio, cierre de la etapa de infantil para los alumnos de Infantil 5 años.
  • Jueves 18 de junio, salida a Micrópolix de los grupos 4º y 5º de primaria.y salida al lago de 1º, 2º y 3º de primaria.
  • Viernes 19 de junio, Gymkhana Medieval y despedida del curso.
Además de todos estos eventos, se entregará documentación a diferentes cursos (Infantil 5 años, 3º de primaria y 6º de primaria), a los cuales se informará mediante circular indicando los horarios de recogida. 
También tenemos pendiente la matrícula de nuevos alumnos y la convocatoria de ayudas de comedor para familias en grave situación socioeconómica (se informará cuando tengamos toda la información).
Por todo lo anterior, os rogamos respetéis los horarios establecidos para la entrega de diferentes documentos, así como para la formalización de matrícula.
Aunque el curso acaba este viernes, nosotros estaremos atendiendo al público hasta el 30 de junio, por lo que para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros vía teléfono o correo electrónico.

viernes, 29 de mayo de 2015

JUNE IS HERE

El lunes próximo 1 de junio, comenzamos con el nuevo horario, de 9 a 13 horas y de 13 a 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor. Se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 ó 16:30 horas (según inscripción). El Servicio de Desayuno se mantiene en su horario habitual.
Todas las actividades extraescolares, incluida la biblioteca han finalizado el jueves 28 de mayo.
Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información necesaria en la web de Secretaría.
Para aquellas familias que han solicitado el préstamo de libros, les comunicamos que el 12 de junio, podrán consultar en Secretaría los listados provisionales de los alumnos que recibirán dicho préstamo.
Recordamos que el jueves 4 de junio es festivo en la Comunidad de Madrid.

lunes, 18 de mayo de 2015

PENÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Mañana martes, 19 de mayo, durante toda la mañana, los alumnos de 1º y 2º de primaria participarán en los encuentros deportivos entre varios centros de primaria, dichos encuentros se celebrarán en el Sector III.
El jueves 21 de mayo, en el cole, se llevará a cabo un taller sobre arqueología para los grupos de 3º de primaria.
Sobre reuniones de padres, os indicamos las siguientes fechas:
  • Miércoles 20 de mayo: 2º de primaria
  • Jueves 21 de mayo: 1º de primaria
  • Miércoles 27: 4º, 5º y 6º de primaria
Os dejamos algunas fotos de la VISITA AL ZOO de los alumnos de infantil (podéis hacer click en el enlace o en la foto para ver todo el álbum), también podéis ver todas las fotos en la GALERÍA DE FOTOS situada a la derecha de esta entrada.
DSC09102Recordamos que el lunes 25 de mayo, no habrá colegio puesto que es fiesta local.

lunes, 4 de mayo de 2015

TORBELLINO DE ACTIVIDADES

Comienza el penúltimo mes del curso, un mes cargado de actividades diversas. En concreto esta semana...
...para empezar, el martes 5 de mayo, tenemos la primera de las pruebas externas (Prueba de Evaluación de Competencias y conocimientos Adquiridos), que realizarán los alumnos de tercero de primaria, el 12 de mayo, también martes, será el turno de los alumnos de 6º con la ya popular CDI y aún estamos pendientes de la fecha para las pruebas Trinity de 2º y 4º de primaria.
El martes y el miércoles,  5 y 6 de mayo, los niños y niñas de infantil fabricarán pan en el cole.
El miércoles 6 de mayo, los grupos de 3ºA y 3º B tendrán unas charlas sobre alimentación saludable basadas en unos cuestionarios que han rellenado previamente.
El jueves 7 de mayo, a primera hora, el ciclo de infantil se reunirá en el salón de Actos, donde alumnos de los diferentes cursos de Primaria, les leerán la historia que entre todos hemos preparado, aprovechando la celebración del Día del Libro.
El viernes 8 de mayo, las dentistas del INSALUD, revisarán a los alumnos de los grupos 1º, 3º y 5º de primaria. este mismo viernes, los alumnos de 5 años visitarán el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.
Aprovechamos para recordar que el  jueves 14 de mayo es fiesta local y por tanto no habrá cole. 
Para los alumnos admitidos decidles que a partir de la segunda semana de junio podrán descargarse la documentación para la matrícula en la web Secretaría o recogerla en el cole en el horario oportuno (ver en la web).
Próximamente subiremos fotos de las últimas actividades.


lunes, 20 de abril de 2015

Día del Libro y otros asuntos

Comenzamos con algunas informaciones importantes sobre el PROCESO DE ADMISIÓN, para el próximo curso (2015/16). Como ya saben las familias de 3 años que solicitaron nuestro centro en primera opción, se ha habilitado un tercer grupo de 3 años. El miércoles 29 de abril saldrán los listados definitivos de admitidos y excluidos.
Hoy lunes 20 de abril, el grupo de 4º de primaria visitará la Base Aérea de Getafe, también tendrá lugar la tercera reunión general de los grupos de Infantil 3 años.
El miércoles 22 de abril, los grupos de 3 años, pasarán la jornada en una granja escuela y el viernes 24 serán los grupos de 5 años los que disfruten de un día en Faunia.
Como sabéis el jueves 23 de abril es el Día del Libro, desde el cole, estamos trabajando  para conmemorar ese día. Por un lado, se está elaborando una historia basada en la resolución de conflictos en la que participan todos los grupos del cole, una vez terminado el libro, un grupo de alumnos de primaria, se lo leerá al ciclo de Infantil en un encuentro en el Salón de Actos. También se está trabajando la historia de Romeo y Julieta desde las aulas, puesto que será la obra que se representará el jueves 23 de abril; esta obra la ponen en escena un grupo de madres del cole, que llevan trabajando más de dos meses en su preparación: Ana B., Ana F., Begoña, Cristina, Eva, Gledys, Laura,  Mª Elena, Mª Luz, Raquel, Susana, Verónica y Yolanda. Queremos agradecer a todas ellas su esfuerzo y dedicación y animar a que siga funcionando este grupo de teatro que nos ofrece su tercera edición y por el que han pasado otras participantes. Confíamos en que continúe y se impliquen nuevos y más papás y mamás, para seguir deleitándonos con su aptitudes escénicas y su entusiasmo por participar en la vida escolar.


lunes, 13 de abril de 2015

REANUDAMOS LA ACTIVIDAD ESCOLAR

El martes de la semana pasada reanudamos la vida académica, con lo cual podemos decir que ya estamos al 100% de actividad.
El miércoles 15 de abril los grupos de 5º y 6º irán caminando hasta la Base Aérea de Getafe, para conocerla más de cerca; el lunes 20, será el turno del grupo de 4º de primaria.
El martes 16 de abril, en el centro, se llevarán a cabo unos Talleres de Consumo, gratuitos, participarán los grupos de 1º y 2º de primaria.
Este viernes, 17 de abril, los alumnos de infantil 5 años y 6º de primaria se harán las fotos para la orla de final de etapa.
También comenzamos las reuniones de padres del tercer trimestre, de momento tenemos confirmadas las siguientes fechas:
  • Infantil 4 años--> 22 de abril
  • Infantil 5 años -->23 de abril
Recordamos también que este jueves 16 de abril, saldrán los listados provisionales de admitidos y excluidos, los colgaremos en la sección SECRETARÍA  a lo largo de esa mañana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

NOS VAMOS DE VACACIONES

Ayer, 24 de marzo terminó la fase de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión del curso 2015/16. Hoy,  25 de marzo, a las 9:10 en el Salón de Actos del centro, hemos sorteado las letras de desempate con el siguiente resultado: ZQ (para el primer apellido) y OB (para el sengundo).
El segundo trimestre llega a su fin este jueves 26 de marzo y nos despedimos hasta el martes 7 de abril.
A la vuelta nos espera un trimestre corto e intenso: Día del Libro, Fiestas Locales y un montón de salidas extraescolares y talleres.
El lunes 23 de marzo, los alumnos de Infantil tuvieron unas jornadas de Animación a la Lectura. De esta actividad y de la visita al Museo de Ciencias Naturales de los grupos de 3 años, dejamos algunas fotos.
¡¡Hasta la vuelta!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

CONFIRMACIÓN DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO

Confirmamos que el próximo lunes 16 y el martes 17 de marzo, a las 16 horas tendrán lugar las dos últimas Jornadas de Puertas Abiertas de este curso. Rogamos asistan sin niños.
Recordamos que el próximo jueves 19 es festivo en toda la Comunidad de Madrid, por tanto no habrá cole.
El viernes 20 los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria pasarán el día en el SNOWZONE de Xanadú.
El lunes 23 de marzo, los grupos de infantil 5 años, tendrán una sesión de animación a la lectura que llevará a cabo un mago.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PROCESO DE ADMISIÓN: DEL 10 AL 24 DE MARZO

El martes 10 de marzo comienza el proceso de admisión y por tanto, a partir de ese día, se pueden presentar las solicitudes en el centro. Para más información sobre este proceso visitad nuestro blog SECRETARÍA .
Respecto a las Jornadas de Puertas Abiertas, tendremos una el martes 17 de marzo (cerrada) y hemos abierto un nuevo grupo para el lunes 16 de marzo.
El 13 de marzo los alumnos de 5º de primaria visitarán el Museo del Prado y el 20 de marzo, los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria disfrutarán de una jornada en el parque de nieve en Xanadú.
Recordamos que el jueves 19 de marzo es festivo, pero el viernes es lectivo (hay cole).

viernes, 20 de febrero de 2015

IMÁGENES DE CARNAVAL

Exponemos nuestro CARNAVAL en imágenes. Fue un día divertido, a pesar del frío intenso que no nos dio tregua, aún así, conseguimos concluir todas nuestras actividades de exterior, no nos pudimos recrear todo lo que nos hubiera gustado, pero el balance es muy positivo. 
Agradecer, una vez más, la colaboración de mamás y papás, esta vez con unos preciosos carteles. 
Siguiendo con nuestras actividades, el miércoles 25 de febrero, los grupos de 3 años irán al Museo de Ciencias Naturales, el 3 de marzo será el turno de los grupos de 4 años y el 5 de marzo el turno de los niños de 5 años.
En otro orden de cosas, recordamos a las familias pendientes de la admisión, que este miércoles 25 tenemos la primera jornada de PUERTAS ABIERTAS a las 16 horas; están convocados todos aquellos que se han apuntado a la misma, la segunda tendrá lugar el martes 17 de marzo.


martes, 10 de febrero de 2015

PREPARANDO CARNAVAL

El miércoles 18 de febrero celebraremos CARNAVAL en el cole; hemos elegido una temática musical, de tal  modo que por grupos, grandes y pequeños, se disfrazarán de  flamencos y flamencas, charleston, rock, heavies. Será un día de desfile, baile y fiesta.
Este jueves, 12 de febrero,  los grupos de primero y segundo de primaria, pasarán la mañana en el parque de nieve de Xanadú
Recordamos que, según el calendario escolar, este viernes 13 de febrero es no lectivo, por tanto, no habrá clases.
Las fechas para las Jornadas de Puertas abiertas: miércoles, 25 de febrero y martes, 17 de marzo a las 16 horas.
Algunas imágenes del Día de la Paz.