viernes, 27 de septiembre de 2019

OCTUBRE YA ESTÁ AQUÍ


El martes 1 de octubre comenzamos con el horario habitual del centro hasta el mes de mayo:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Servicio de Comedor desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Podéis consultar el listado de la biblioteca y otras extraescolres en el tablón de anuncios de la entrada a dirección.
Más adelante os informaremos de las salidas/talleres que se desarrollarán a lo largo de este mes, así como de las actividades planificadas para la celebración de Halloween.

jueves, 5 de septiembre de 2019

ENTRADA DEL PRIMER DÍA

El lunes 9 de septiembre comienza el cole.  
Los alumnos de primero pasarán en primer lugar, entrarán hasta la zona de la pista de servicios donde, sus profesoras organizarán las filas. A partir del martes 10 de septiembre los alumnos entrarán solos y harán su fila frente al pabellón (las profesoras se encargarán de explicarles la ubicación).
 Los alumnos de primaria a partir de 2º entrarán solos desde el primer día. SIN CORRER y se colocarán en el lugar indicado. Los profesores les ayudarán a encontrar la ubicación de la fila.

 Los alumnos de nueva incorporación al centro ENTRARÁN CON SUS FAMILIARES AL PABELLÓN DE DIRECCIÓN, DESDE DONDE SE LES ACOMPAÑARÁ HASTA SUS CLASES CORRESPONDIENTES.

Es muy importante que tengan en cuenta estas consideraciones con el fin de evitar aglomeraciones e incidentes. 
Los alumnos de 3 años, durante la primera semana tendrán periodo de adaptación, por tanto seguirán las indicaciones de sus tutoras, de acuerdo a lo hablado en la reunión general. 
Los alumnos de 4 y 5 años entrarán por la puerta grande, entrarán solos, hasta el porche donde les esperarán sus tutoras para hacer las filas.
Recordamos que está prohibido fumar en todo el recinto escolar, así como entrar con vehículos tales como  bicicletas o patinetes eléctricos.

jueves, 29 de agosto de 2019

ARRANCA EL CURSO 2019/20


El lunes día 2 de septiembre se abre el cole. Los niños comenzarán el lunes día 9 de septiembre.
Comenzamos con las informaciones sobre la entrega de libros del programa ACCEDE:

 
  • Miércoles 11 de septiembre de 16 a 18 horas se entregarán los libros de 3º, 4º 5º y 6º de primaria.
  • Jueves 12 de septiembre de 16 a 18 horas se entregarán los libros de 1º y 2º de primaria.


  1. Los podrá recoger cualquier persona MAYOR DE EDAD, presentando DNI y firmando el resguardo correspondiente.
  2. Quien no recoja los libros en EL DÍA y HORARIO asignado, se entenderá que renuncia al préstamo.

NOTA: Es importante observar las normas de cuidado de los libros, así como los plazos y normas de donación. De cara al próximo curso seremos más exhaustivos a la hora de rechazar o aceptar los lotes.

lunes, 8 de julio de 2019

HASTA SEPTIEMBRE

El curso comenzará el lunes 9 de septiembre, podéis descargaros el calendario en nuestra página web.
A partir del día 1 de septiembre, estaremos en el centro, para tratar todos los asuntos administrativos que pudieran surgir.
 El miércoles 4 de septiembre, a las 9:30 tendrá lugar la primera reunión general del nivel de 3 años, donde se explicarán todos los asuntos relativos a su escolarización. El periodo de adaptación para los alumnos de 3 años será del 9 al 13 de septiembre,ambos incluidos, de acuerdo al horario marcado por las tutoras (se informará en la reunión general).
Respecto a la entrega de libros, PROGRAMA ACCEDE, avisaremos de la fecha de entrega próximamente, a través de la web.
Os dejamos algunas imágenes de las actividades de final de curso en nuestra galería.

martes, 18 de junio de 2019

FINAL DE CURSO 2018/19

Este viernes despedimos el curso 18/19 y por ello esta semana se llena de lágrimas, "nostalgias" "adioses" y "hasta prontos".
De lunes a jueves tendremos los diferentes actos de clausura, tanto de los cursos de infantil, como de nuestros mayores, "los de sexto". 
Nuestra semana acabará con nuestra famosa GYMKHANA, todos juntos, con juegos, bailes y refrescos. Al término de la jornada se entregarán los boletines de notas y....HASTA SEPTIEMBRE, aún no hay confirmación del día de comienzo del próximo curso.
Quedan abiertos algunos procesos, como matriculación, recogida de documentos, organización del programa ACCEDE, etc.
La próxima semana estamos a vuestra disposición en horaririo de secretaría.
Visitad nuestra web para ver novedades y temas pendientes, así como algunas fotos de estos últimos días.

domingo, 2 de junio de 2019

DESPUÉS DE MAYO...JUNIO

Mayo terminó. como ya sabéis, en junio se reduce la jornada lectiva:
  • Las clases terminan a las 13 horas.
  • El comedor termina a las 15 horas.
  • Ampliación de comedor hasta las  16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado. Os recordamos que este servicio también se puede usar de forma eventual.
Recordamos que el próximo 5 de junio se publicarán los listados definitivos de puntuación, pero hasta el 12 de junio no saldrán los LISTADOS DE ADMITIDOS. Recordamos que la consulta se puede hacer on line, a través de la SECRETARÍA VIRTUAL.
También a lo largo de este mes  podrán solicitar los cambios de Religión/Valores, de acuerdo a los términos establecidos en la CIRCULAR.
A lo largo de este mes, también informaremos en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º cómo deben hacer las familias que quieran adherirse a ACCEDE  y que han presentado previamente el anexo de adhesión
Este año hemos vuelto a celebrar "El día de los abuel@s" en el comedor, elaborando una receta de uno de ellos. Este año un rico pollo a la naranja.

jueves, 9 de mayo de 2019

FIN DEL PERIODO DE ADMISIÓN Y OTROS ASUNTOS

Mañana, 10 de mayo termina el periodo de presentación de solicitudes para la admisión del próximo curso. Os recordamos que en el espacio NOVEDADES de nuestro centro podéis encontrar toda la información del calendario para listados y resto de actuaciones.
Además, os informamos de la apertura de plazo para solicitar Ayudas de Libros y Material Didáctico para los alumnos de Infantil, ofertadas por la Consejería y el Ayuntamiento.
También se abre plazo para la solicitud de las Becas de Comedor del Ayuntamiento, para ver los requisitos de solicitud podéis consultar la página de la web de COMEDOR. El plazo se abre el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta finales de curso.
Toda la información sobre COLES ABIERTOS EN VERANO, programa a cargo del Ayuntamiento de Getafe, la podéis encontrar en nuestra sección NOVEDADES.
 

lunes, 29 de abril de 2019

...Y A LA VUELTA...

El martes 23 de abril comenzamos este tercer trimestre que será super corto y lleno de fiestas.
A lo largo de la semana pasada celebramos el Día del Libro con diversas actividades que culminaron en  cuentacuentos y talleres de escritura  por grupos en todo el centro. El profesorado acercó el mundo de la lectura y los cuentos a los niños y niñas. Se contaron cuentos como: "La manzana que quería ser estrella", "¿De qué color es un beso?", "No quiero el cabello rizado", "el abejoso", "The very hungry caterpillar", "la vocecita", "click, clack moo", "My cat likes to hide in boxes"... y así hasta 20, 8 de ellos en inglés y doce en castellano.
Próximamente tendremos:
  •  ENCUENTROS DEPORTIVOS para 1º y 2º en el polideportivo del barrio, días 8 y 9 de mayo respectivamente.
  • Visita a Verdecora por los alumnos de 3 años el día 8 de mayo.
  • Jornada en TREPOPARK para los grupos de 4º de primaria, el día 10 de mayo.
 También dejaremos en el apartado NOVEDADES, las fechas para las reuniones de padres/madres del tercer trimestre.
Ahora os dejamos las fotos de la pasada edición de la 1ª carrera solidaria. Os agradecemos vuestra gran colaboración, se han recaudado cerca de 600 euros.os recordamos que los fondos van a benieficio de "Familia Hetauda", ONG que colabora con los niñ@s discapacitados del Nepal. ¡Fue una gran experiencia!esperamos poder planificar muchas más.


miércoles, 10 de abril de 2019

NOS VAMOS DE VACACIONES

Mañana despedimos el trimestre con una carrera solidaria, como os hemos informado mediante circular. Todo el cole, desde 3 años a 6º de primaria, pondrá su granito de arema, cuando terminemos, repartiremos plátanos (cortesía de la empresa de comedor) para reponer fuerzas. Lo recaudado será donado a la fundación HETAUDA.
Regresaremos el martes 23 de abril, Día del libro, por ello a lo largo de esa semana llevaremos a cabo diversas actividades relacionadas con el mismo y terminaremos el día 26 con un cuentacuentos masivo, en todo el centro, todas las aulas se convertirán en lugares donde escucharemos o crearemos historias.
Además esa primera semana tenemos una actividad para los grupos de 5º de primaria "explorabosques".
También recordamos que el día 24  se abre el PROCESO DE ADMISIÓN para el curso 2019/220 y que el plazo concluirá el 10 de mayo. Toda la información AQUÍ.
 

viernes, 29 de marzo de 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 19/20

Os recordamos que las próximas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, tendrán lugar el 8 de abril a las 16 horas y otra a las 16:45. Para más información haced click aquí.
Para más información sobre el proceso, visita la sección NOVEDADES de nuestra página web, donde iremos colgando toda la información.

lunes, 11 de marzo de 2019

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y ACTIVIDADES DE MARZO

CELEBRAREMOS UNA TERCERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. SERÁ EL MISMO DÍA 8 DE ABRIL A LAS 16:45 HORAS. ROGAMOS ACUDAN SIN NIÑ@AS PARA EL MEJOR DESARROLLO DE LA MISMA. PARA APUNTARSE PINCHEN EN EL SIGUIENTE ENLACE:



Esta semana los grupos de 1º de primaria vistan la Base Aérea de Getafe, todos los grupos de infantil se marchan a la granja el jueves 14 y la próxima semana: Los alumnos de 6º de primaria se marchan de excursión toda la semana a Bustarviejo, donde disfrutarán de la naturaleza y el deporte, todo ello inmersos en la cultura y la lengua inglesa.

Además, los días 19 y 20 tendremos unas jornadas de animación a la lectura con la autora Margarita del Mazo para los grupos de 3º, 4 y 5º de primaria. También el 20 de marzo, los grupos de 4º de primaria visitarán el parque Polvoranca. El lunes 25 de marzo, será el turno del cuentacuentos para infantil, también con Margarita del Mazo y el 25 de marzo, los grupos de 4 años visitarán un castillo en Villarejo de Salvanés, como parte de su proyecto medieval. Para terminar marzo, el día 27, será el turno de los grupos de 2º de primaria para visitar la base Aérea.
A continuación, algunas fotos del carnaval.