viernes, 22 de diciembre de 2023

EL CEIP ROSALIA DE CASTRO LES DESEA...

Nos vemos el 8 de enero.

 

lunes, 18 de diciembre de 2023

LLEGAMOS AL FINAL DE PRIMER TRIMESTRE

Entre notas, brillantinas, tarjetas navideñas, villancicos y decoraciones,...llegamos al término del primer trimestre.

Hoy lunes los peques de segundo de primaria han visitado la residencia de ancianos, les han llevado tarjetas navideñas elaboradas por ellos y les han cantado unos villancicos a nuestros mayores ¡Ha sido una bonita experiencia! 

Un grupo de 6º de primaria se ha acercado al centro contiguo al cole (CPDI) para compartir con ellos actividades y experiencias, también han llevado tarjetas elaboradas en el cole. Ellos nos devolverán la visita el jueves 21, como ya es tradicional, para la chocolatada, con sus churros y chocolate, por cortesía de la empresa de comedor. Además, nos acompañarán las mamás y papás colaboradores.

También hoy, banco de alimentos se ha llevado los alimentos para la campaña solidaria. MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES. 

El viernes 22 de diciembre celebraremos nuestras preuvas y nos visitarán sus Majestades de Oriente, no olvidemos venir muy elegantes para el evento

Cerramos por vacaciones, por ello os recordamos que el  último día las clases terminan a las 13 horas y el comedor a las 15 horas. Volveremos el 8 de enero con más y mejor.



viernes, 24 de noviembre de 2023

viernes, 17 de noviembre de 2023

ACTIVIDADES, TALLERES Y OTROS ASUNTOS...

Esta tercera semana de noviembre se han llevado a cabo diversos talleres y actividades complementarias.

Los alumnos de infantil 4 años han tenido un taller de salud bucodental. Los mayores del cole, grupos de 5º y 6º de primaria, han conocido un deporte procedente de Estados Unidos llamado cornhole, en sus sesiones de Educación Física. Además, el tiempo ha sido muy favorable para las salidas complementarias que se han llevado a cabo esta semana: Los grupos de primero y segundo de primaria han visitado el Museo del Ferrocarril, mientras que tercero de primaria ha ido al Bosque de la Herrería, en el Escorial, para hacer senderismo.

Esta semana también tuvieron lugar las elecciones para la renovación del consejo Escolar del centro, más información en la pestaña de consejo escolar y en el tablón de anuncios del cole.

En otro orden de cosas en el cole empezamos con los preparativos para la Navidad y el final del trimestre. La comisión de Navidad a través de las tutorías irá informando puntualemente de las diversas actividades que se llevarán a cabo.

En la pestaña extraescolares/ayuntamiento pueden encontrar información sobre los CENTROS ABIERTOS EN NAVIDAD, actividad propuesta por el Ayuntamiento de Getafe.



domingo, 22 de octubre de 2023

COGIENDO RITMO

Octubre comenzó y el curso comenzó a tomar ritmo. A lo largo del mes de septiembre se celebraron las reuniones grupales y se entregaron los libros de préstamo a los alumnos, aunque aún no han llegado las agendas que nos proporciona el Ayuntamiento de Getafe, esperemos que lleguen antes de Navidades.

Con octubre comenzaron las extraescolares que amplian el horario escolar del centro hasta las 17 horas o 17:30 para aquellos que han optado por alguna de ellas. También comenzaron las actividades complementarias como salidas y talleres y a finales tendremos la celebración de la primera efeméride del centro: HALLOWEEN, deseada y nada temida por el alumnado.

El miércoles 25 de octubre celebraremos un concierto en diferentes pases para todo el cole que versará sobre la temática de HALLOWEEN. Los peques del cole tendrán una actividad interactiva en sus clases en sus sesiones de inglés. El día 31 tendremos actividades diversas como disfracestalleres, truco/trato y quizás algún baile terrorífico.

El viernes los grupos de 5º de primaria, se van a Madrid para aprender un poco más del Retiro y alrededores.

Próximamente también informaremos sobre las elecciones a Consejo Escolar del centro para renovar su primera mitad.

jueves, 14 de septiembre de 2023

Cerrando la primera semana de curso

Nos encontramos a punto de terminar esta primera semana de curso y un poquito más. En estos  días el centro va cogiendo su ritmo habitual, desayunos, clases, comedor, ... nos faltan las extraescolares que comenzarán en octubre y hasta los más peques de 3 años ya vienen al cole con regularidad, un poco asustados aún, pero poco a poco los llantos irán cesando.

También han comenzado las primeras reuniones grupales de familias, aunque aún nos faltan algunos profes por llegar ¡espermos que lleguen pronto!

Les recordamos que la semana del 18 al 23 se recogerán los libros del programa ACCEDE, de acuerdo con el calendario establecido en la página web del centro DÍAS DE RECOGIDA PARA CADA CURSO.


miércoles, 30 de agosto de 2023

NOS PREPARAMOS PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Ya hemos comenzado con los preparativos para el nuevo curso escolar que comenzará el 6 de septiembre.

De momento recordamos algunas cuestiones:

  1. El primer día, los alumnos de niveles diferentes a los 3 años, nuevos en el centro,  serán acompañados por un familiar al pabellón de dirección, desde donde una vez que hayan entrado todos los alumnos, serán acompañados a sus respectivas clases.
  2. El lunes 4 de septiembre, a las 9:30, en el Salón de Actos del Centro, se celebrará una reunión para los alumnos de 3 años donde se explicarán todos los aspectos relativos a su escolarización, así como la organización del periodo de adaptación que comprenderá del 6 al 13 de septiembre.

  3. El resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso, a lo largo del mes de septiembre y las tutotas informarán de ellas puntualmente.
  4. Antes del comienzo del curso, las tutoras enviarán un correo informativo a las familias indicando el grupo de escolarización del niño/a y el equipo docente a cargo.
  5. A lo largo del mes de septiembre, el horario lectivo se desarrollará desde las 9 a las 13 horas. Los servicios de comedor y desayuno se ponen en marcha con el comienzo del curso, el día 8 de septiembre, con los siguientes horarios:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)

Aquellas familias que ya comunicaron a Secretaría su situación con respecto al comedor no tendrán que hacer ninguna nueva gestión en septiembre.

Les recomendamos que visiten las diferentes secciones de la página web donde se van actualizando periódicamente diversas informaciones.
 

domingo, 18 de junio de 2023

ÚLTIMA SEMANA


Esta semana despediremos el curso, pero aún nos quedan los festivales de primaria y la graduación de 6º de primaria. Esperemos que sean tan fantásticos como lo han sido los de la etapa de infantil.

El jueves 22 termina el curso para los niños y niñas en el cole. La última semana de junio el profesorado seguirá en el cole ultimando aspectos oganizativos, burocráticos y de gestión, como matrículas u otros asuntos.

Próximamente publicaremos el calendario escolar y los libros de texto para el próximo curso en la página principal de la web. Recordamos que, por su carácter fungible, el activity book de inglés y el libro de música no entran en el plan ACCEDE.

Volveremos el 6 de septiembre.

martes, 30 de mayo de 2023

YA LLEGA JUNIO

El miércoles comienza junio y se  reduce la jornada lectiva hasta las 13 horas. El servicio de comedor funcionará  hasta las 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios  y se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado.

A lo largo del mes de junio se llevarán a cabo las reuniones con familias de tercer trimestre, excepto las de infantil 5 años y 6º de primaria que fueron celebradas en mayo.
Este año terminaremos el trimestre con muestras de música, danza y/o pequeñas teatralizaciones que tendrán lugar en las siguientes fechas: el 15 de junio actuarán 3 y 4 años, el 19 de junio1º, 2º, 3º A y B y el 20 de junio 3ºC, 4º y 5º de primaria. Las graduaciones tendrán lugar el 16 de junio para 5 años y el  21 de junio para 6º de primaria. Próximamete les enviaremos a través del correo información sobre estas actividades.

En el comedor
a lo largo de mayo se han llevado a cabo actividades como celebración de San Isidro,  la 3ª de edición del "concurso de talentos" cuya final se llevará a cabo este jueves 1 de junio y se revelará el ganador/a, los niños y niñas lo están disfrutando mucho, han sido presentadores, jueces y artistas. En breve también se llevará a cabo el concurso "la mejor receta de los abuelos".
Cambiando de asuntos, les recordamos que en la página web del cole, pestaña ACCEDE, tienen subida toda la información del programa de préstamos, que se irá actualizando de acuerdo don las novedades. Así mismo, en la pesataña sobre ADMISIÓN, tienen toda la información al respecto, les recordamos, no obstante, que el 7 de junio saldrán los listados de alumnos y alumnas admitidos.


miércoles, 3 de mayo de 2023

Y LOS CUENTOS SE EXTENDIERON POR TODO EL COLE...

El lunes 24 de abril llevamos a cabo  cuentacuentos de diversos cuentos, en castellano y en inglés. La narración se completó con una actividad. Aquí dejamos algunas imágene.

En el siguiente enlace puede verse un vídeo de la OVEJITA QUE VINO A CENAR.

 

domingo, 23 de abril de 2023

EL DÍA DEL LIBRO COMIENZA CON LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Hemos comenzado la celebración del Día del Libro con la dramatización del cuento "La ovejita que vino a cenar". Esta actividad se ha ofrecido a los alumnos y alumnas desde infantil 3 años hasta 3º de primaria y se ha llevado a cabo con la colaboración de nuestra recién jubilada compañera, Toñi y nuestra profe de 1º de primaria, Cristina. El cuento enseña una bonita lección sobre la AMISTAD. Las compañeras han hecho un estupendo trabajo que entusiasmó a los peques del cole.

El lunes continuamos con la conmemoración de este día, para ello, las profes han preparado CUENTACUENTOS que irán seguidos de una actividad y se llevarán a cabo en todos los niveles. Los niños y niñas serán reagrupados, cada uno tendrá oportunidad de escuchar dos cuentos: el primero a elegir y el segundo el que lleve emparejado el primero. Algunas historias se contarán en castellano, pero otras serán en inglés, se intentará que cada niñ@ tenga oportunidad de participar en uno de cada idioma. Algunas de las historias que se contarán serán: Matilda, Cuando las niñas vuelan alto, Butterfly Ears, El príncipe Feliz, El pollito pelado, Romeo and Juliet, etc.

En otro orden de cosas, en el cole, hemos comenzado un proyecto de colaboración con el Colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, se trata del proyecto "Aulas Amigas" y consiste en que una vez a la semana, durante este tercer trimestre, se acercarán al cole un grupo de niños y niñas del Ramón y Cajal para compartir experiencias con un grupo de alumnos y alumnas de Educación infantil. Ya se ha llevado a cabo la primera de las jornadas y ha resultado todo un éxito.

Recordamos que este miércoles, 26 de abril, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

martes, 11 de abril de 2023

DE VUELTA Y A POR EL TERCER TRIMESTRE

Hoy, 11 de abril volvemos al cole para continuar con el tercer trimestre. 

Esta misma semana comienza el proceso de admisión que se extenderá hasta el 26 de abril. La presentación de solicitudes será, con carácter general, por vía telemática. Ante cualquier incidencia cotacten con la secretaría del centro.

Para las próximas semanas tenemos planificadas varias actividades, entre ellas las dedicadas al Día del Libro y también salidas: Parque Europa, Palacio Real, Taller de Medioambiente, granja-escuela...

el pasado trimestre se llevaron a cabo actividades de yoga en el horario de comedor escolar y también pudimos recuperar las jornadas de puertas abiertas del servicio. Para este trimestre,  retomaremos el concurso de recetas de los abuelos.

Os dejamos información sobre los centros de vacaciones abiertos en Getafe para este verano (click para más información).

 

martes, 28 de marzo de 2023

SE ACABA EL SEGUNDO TRIMESTRE

 Llegamos a finales de marzo y esta vez, coincide con el final de nuestro segundo trimestre, el último día lectivo será el jueves, 30 de marzo y regresaremos el 11 de abril, martes. Los boletines se enviarán el 29 de marzo.

A lo largo de este trimestre se han celebrado las jornadas de comedor, de las que publicaremos los resultados de las encuestas próximamente. Hemos tenido varias salidas y talleres, como complemento a las actividades curriculares: visita a la granja, patinaje, teatro, cuentacuentos, cross escolar, escalada, micropolix, ... Además, hemos celebrado el día Escolar de la Paz y el carnaval.
Como colofón a este trimestre, retomamos la carrera solidaria,  III edición. La recaudación se donará a "Mensajeros de la Paz" para paliar un poquito el gran desastre del gran terremoto de Siria y Turquía. Los participantes tendrán la opción de tomar un plátano para reponer fuerzas tras el esfuerzo.

Ayer lunes se llevaron a cabo las jornadas de puertas abiertas para la admisión de nuevo alumnado, toda la información se encuentra en la pestaña de ADMISIÓN y se irá actualizando puntualmente, para culauier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros.



martes, 14 de febrero de 2023

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y CARNAVAL

Les dejamos cartel informativo sobre las jornadas de Puertas Abiertas en los diferentes coles del barrio. Para más información visite nuestra web.

 

Este viernes 17 de febrero celebraremos CARNAVAL, dedicado a las letras y los libros a las historias que nos cuentan y cómo son capaces de emocionarnos, de provocar la risa y el llanto, de vivir aventuras,conocer lugares. 

Ese día retomaremos el desfile que veníamos haciendo los últimos años antes de la pandemia, saldremos sobre las 11:15, para dar la vuelta alrededor del cole y lucir lo gupísim@s que van todos nuestros peques. Insistimos en que no interfieran con los niños y niñas durante el desfile con el fin de que todos podamos tener una buena experiencia y poder mantenerlo en el futuro.

Durante la semana, para ir ambientándonos llevaremos lo siguiente:

  • Lunes 13 febrero: Algo en la cabeza.
  • Martes 14 de febrero: Diferente color en los pies.
  • Miércoles 15 de febrero: algo pintado en la cara.
  • Jueves 16 de febrero: Bata y/o pijama.
  • Viernes 17 de febrero: Disfraz correspondiente.
    "…esos pocos dibujos, esos pocos sonidos que pueden tanto”
(Las letras, Juan Mayorga, 2022)

jueves, 9 de febrero de 2023

Día internacional de la Paz y la No violencia Escolar

La semana pasada hemos celebrado el Día Internacional de la Paz y la No violencia escolar y ahora nos preparamos para el carnaval, que este año versará sobre libros, las letras y sus mensajes.

En otro orden de cosas, el 1 de febrero tuvo lugar el cross escolar organizado por el Ayuntamiento de Getafe, y en el cual tuvimos ocasión de participar. El día fue divertido y las profes muy orgullosas de los resultados obtenidos, próximamente se hará entrega de medallas y copas. 

Esta semana hemos tenido muchas salidas: a micrópolix, pista de patinaje, museo Sorolla, los niños y niñas lo han pasado fenomenal.

También hemos comenzado con las jornadas de comedor, en principio para todo el alumnado de infantil con el fin de que se conozca de cerca el servicio y probar la comida.

De cara al próximo proceso de admisión, pronto informaremos de las jornadas de puertas abiertas, fechas y horarios.

martes, 17 de enero de 2023

A TODA MARCHA

En la segunda semana de curso ya hemos calentado motores, aunque ¡quién lo diría! con el frío que se nos ha echado encima.

En este segundo trimestre celebraremos la PAZ y el CARNAVAL, iremos informando progresivamente del desarrollo de las efemérides.

Hemos comenzado con unas charlas de la policía a los grupos de 5º de primaria sobre redes sociales y seguiremos con otras para 6º de primaria sobre acoso escolar. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 5º de primaria, a lo largo del mes de enero, van a llevar a cabo un proyecto artístico en colaboración con el museo Thyssen Big Valise, este proyecto busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, cuando esté lista, mostraremos la creación en esta página web.

Respecto a salidas y otros talleres, para este trimestre tenemos programado: salida a la pista de hielo , al museo Sorolla, a Micrópolix, visita al Palacio Real, cuentacuentos, etc... el profesorado irá informando puntualmente a los grupos de las mismas.

Adjuntamos la carta de agradecimiento de BANCO DE ALIMENTOS por la colboración del centro en el mes de diciembre.

jueves, 22 de diciembre de 2022

DESPEDIDA DEL PRIMER TRIMESTRE

Con las preuvas tomadas, ya estamos listos para afrontar los días de vacaciones  rodeados de los que más queremos. Abrimos un paréntesis vacacional en el cole.

El profesorado y todo el personal del Colegio Rosalía de Castro les desean ¡Felices Fiestas y próspero 2023!

Que la magia de la Navidad brille en nuestros corazones y encienda la ilusión.

Nos vemos el 9 de enero.


lunes, 28 de noviembre de 2022

En la recta final del primer trimestre

 A lo largo del mes de diciembre llevaremos a cabo una serie de  actividades para despedir el trimestre. Comenzaremos con la celebración del día de la discapacidad, se realizarán  unas dinámicas por aula y una actividad colectiva. La coordinadora irá subiendo información del desarrollo de las actividades en la siguiente web: https://www.educa2.madrid.org/web/nuria.estevezmunoz/home.

Ponemos en marcha la campaña de recogida de alimentos en las fechas que  se les indicará próximamente.

Para las  decoraciones navideñas, este año, elaboraremos entre todos, los árboles de los deseos, donde colgaremos las decoraciones preparadas por los niños y niñas.

También llevaremos a cabo felicitaciones navideñas que compartiremos y  tendrán diferentes destinos.

Visitaremos la residencia de ancianos para alegrarles el día a nuestros mayores con unos villancicos navideños y el centro de discapacitados psíquicos.

A lo largo de los últimos días, algunos grupos de primaria harán alguna muestra de teatro y música para otros grupos.

Terminaremos el trimestre con la visita de sus Majestades, una chocolatada y las pre-uvas.

martes, 8 de noviembre de 2022

¿Y AHORA QUÉ?

 Cuando llega noviembre y tras la celebración de Halloween el centro parece asentarse en su dinámica habitual. Pronto comenzaremos nuevos preparativos para finalizar el trimestre.

A lo largo de este mes, hemos puesto en marcha diversas actividades en el tiempo de recreo, actividades que tienen un carácter voluntario y en las que pueden participar niños y niñas de todas las edades. Estas actividades son llevadas a cabo por la coordinadora de bienestar del cole, quien envió carta de presentación a las familias, con el fin de dar a conocer su figura y su función en el centro. En este espacio web, se puede encontrar toda la información.

En este mes se han planificado varias salidas, hoy por ejemplo, los grupos de 6º de primaria se han acercado hasta Madrid, para practicar parkour, les han acompañado sus tutoras y el profesor de Educación Física. En este mes también se celebrará un concierto musical para infantil en el centro, el primer ciclo visitará el planetario y el segundo ciclo realizará una actividad en el Reina Sofía, al igual que hicieron los grupos de 5º y 6º en el mes de octubre.

Los jueves, en el cole, en horario de tarde, de 16:15 a 17:45, se pone en marcha un TALLER DE HABILIDADES EDUCATIVAS, impartido por el Ayuntamiento de Getafe y dirigido a mamás y papás.

martes, 25 de octubre de 2022

YA ESTÁ LLEGANDO...

Estamos alcanzando el final de octubre y preparándonos para la celebración de HALLOWEEN, que tendrá lugar el viernes 28 de octubre, nos disfrazaremos, haremos pasacalles todos juntos, comeremos desayunos terroríficos y alguna chuche, para quién elija treat en el "trick or treat".

En los días previos, llevamos a cabo las decoraciones y talleres culturales, en los que las auxiliares de conversación, nos presentan rasgos caracterísiticos de esta celebración en los EEUU. Este año, como novedad, también aprenderemos sobre las características de otra festividad de octubre, Dewali, típica de la India, una de nuestras auxiliares nos relatará en qué consiste y cómo se celebra. El objetivo es trabajar la multiculturalidad, diferentes costumbres, celebraciones, etc. Esta actividad se llevará a cabo para los mayores del cole. Además, los grupos de 6º de primaria han sido invitados al IES LA SENDA, donde preparan un fantástico pasaje del terror y que afortunadamente también se ha podido recuperar.

En otro orden de cosas, desde Getafe Concilia se ha puesto en marcha un programa dirigido a familias del municipio con hijas e hijos menores de 16 años a su cargo, una Bolsa de Cuidados en las que se realiza un servicio de acompañamiento para esos menores.
Si necesitas realizar un trámite para el que necesitas plena independencia: citas médicas, exámenes, entrevistas de trabajo, etc., y tienes menores de 16 años a tu cargo, puedes recurrir a la Bolsa de Cuidados. Cuidadores especializados se hará cargo del menor el tiempo que necesites, solo tendrás que rellenar el formulario, 48 horas antes de la cita.

En este enlace podrás encontrar el formulario de inscripción y más información sobre el servicio.

martes, 4 de octubre de 2022

OCTUBRE COMENZÓ

Estos días estamos teniendo incidencias  técnicas que nos han impedido actualizar algunas secciones de la web, como puede ser este blog. De todos modos os dejamos algunas informaciones.
Con el mes de octubre comenzó nuestro horario habitual que se extiende desde octubre a mayo:
  • Desayuno de 7:30 a 9:00 horas.
    Clases de 9:00 a 14:00 horas.
  • Comedor de 14:00 a 16:00 horas. Las franjas de recogida de 15:00 a 15:15 y de 15:45 a 16:00 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16:00 horas.
Seguimos caminando hacia la normalidad, hemos recuperado las reuniones grupales presenciales (con limitación de afor por cuestiones de espacio), participación de familias en talleres de infantil y salidas complementarias. Este mes ya se han programado algunas, como la visita al museo Reina Sofía para 5º y 6º de primaria o la exhibición policial en las ventas para los grupos de 3º de primaria.
A finales de este mes celebraremos Halloween desde un punto de vista intercultural, conociendo cómo se celebra esta fiesta en diferentes partes de los Estados Unidos o incluso en otras partes del mundo. Las auxiliares de conversación serán quienes se encargan de acercar otras realidades a los niños y niñas del cole.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

PRIMERA SEMANA DE COLE

Transcurrida la primera semana y superado el periodo de adapatación de los más pequeños vamos cogiendo ritmo. Los primeros días se lleva a cabo un trabajo más intensivo de acción tutorial para conocernos, establecer pautas de trabajo y actividades de cohesión de grupos, pero poco a poco vamos afilando los lapiceros y poniendo a punto los cuadernos. 
La próxima semana se podrán recoger los libros de texto de la mayoría de los cursos, como se ha informado mediante circular en el día de hoy y publicado en nuestra web pestaña BECAS/ACCEDE.
Os dejamos el enlace al sondeo para la ampliación/merienda de octubre a junio, solo se podrá poner en marcha si hay suficiente demanda.
A lo largo de este mes se llevarán a cabo las mayoría de las reuniones grupales de familias de los diferentes niveles, de forma presencial, las tutoras  informarán mediante circular.
A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de mayo el centro recupera su actividad completa y el horario pasa a ser el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.

viernes, 2 de septiembre de 2022

PREPARANDO...

 El próximo día 7 comenzamos el nuevo curso escolar. En estos días nos preparamos para la acogida de nuestros alumnos y alumnas.

El próximo lunes las tutoras contactarán con las familias vía correo electrónico para darles algunas indicaciones e informaciones sobre el inicio.

La primera reunión grupal informativa  para las familias de 3 años se celebrará el lunes 5 de septiembre a las 11.30, de forma presencial, solo podrá asistir un familiar por alumno/a, por cuestiones de aforo del lugar de reunión.

Para la entrada de los alumnos de nueva incorporación al centro (excepto 3 años) el primer día de curso, accederán al pabellón de dirección, con un familiar, para posteriormente acompañarles a sus aulas.

Seguiremos informando

viernes, 24 de junio de 2022

LLEGÓ LA HORA DE LAS DESPEDIDAS

Llegamos al final del curso 2021/2022, un curso marcado por los vaivenes de la pandemia, pero que finalmente nos ha permitido recuperar parte de nuestra actividad habitual, confiemos que septiembre vuelva a ser un septiembre como los de antes.

Aprovechamos esta publicación para despedir a nuestros niños y niñas de 6º de primaria que tras una larga trayectoria emprenden su vuelo para seguir creciendo, madurando y formándose ¡las mejores de las suertes para todos y todas!

También es un junio especial porque tenemos que decir ¡hasta siempre! a dos entrañables compañeras con una larga trayectoria en el cole y muy queridas por toda la comunidad educativa. Deseamos a Teresa y a Toñi una feliz etapa, tan feliz como ha sido el tiempo en el que han desempeñado su labor profesional.

El cole seguirá abierto al público la próxima semana para ultimar el proceso de matriculación, entregar documentación académica y otros asuntos.

Abriremos el 1 de septiembre para ir preparando el nuevo curso.

¡Feliz verano para todos, sean muy felices!


viernes, 3 de junio de 2022

¡FELICIDADES!

 

 

La actividad extraescolar de baloncesto se inició en septiembre de este curso en horario de 17 a 18 horas
En estas fotos se puede ver la felicidad e ilusión de l@s niñ@s de 3° y 4° de primaria en el primer año del equipo de baloncesto del Colegio Rosalía de Castro dirigido por los entrenadores Rober y Lara.
Ha sido una experiencia muy divertida que han vivido con mucho entusiasmo y motivación; con el plus de aprender un deporte en compañía de los compañeros de colegio.
Esperemos que este año sea el primero de baloncesto en el cole de muchos más que vendrán.
Primero disputaron la Liga, que estuvo muy entretenida, compitiendo con orgullo contra otros coles, en la que cada vez iban mejorando más l@s niñ@s.
Después llegó la Copa en la que gracias a un cuarto puesto, la vitrina del cole ya puede presumir de su primera Copa de Basket del Rosalía.

lunes, 30 de mayo de 2022

ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL DEL CURSO


El curso avanza y llegamos a junio, recordamos los nuevos horarios a partir del miércoles, primer día de este mes:
  • Desayuno: sin alteración horaria.
  • Clases: De 9 a 13 horas
  • Comedor: desde las 13 a las 15 horas
  • Ampliación: de 15 a 16 o 16:30 (previa solicitud)  
Estamos en la recta final, pero seguimos caminando hacia la normalidad y para ello las profesoras han programado diversas salidas de carácter lúdico-deportivo, algunas de ellas al entorno más próximo para retomar las salidas de convivencia.
Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información necesaria en la web, crearemos una pestaña MATRÍCULACIÓN 22/23. Asimismo, en cuanto tengamos noticias del programa ACCEDE os haremos llegar la información.
Se abre el plazo para los cambios de RELIGIÓN/VALORES, hasta el jueves 1 de septiembre.