lunes, 19 de octubre de 2015

En este mes de octubre...

... comienzan las primeras actividades complemetarias. Hemos iniciado con el espectáculo de magia en inglés que se ofreció el pasado viernes 16 para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. El viernes 23 es el turno de 1º de primaria, los alumnos vistarán el museo del Ratoncito Pérez, situado en la calle Arenal, en Madrid.
Además comenzamos a preparar las actividades de Halloween, que desarrollaremos el viernes 30 de octubre. Tendremos disfraces, baile, cuentacuentos y chuches para todos.
En otro orden cosas, os pedimos que los días de lluvia respetéis especialmente las franjas horarias de recogida del comedor (15:00 a :15:15 y de 15:45 a 16:00), para poder controlar mejor la puerta. Los días en los que todos los niños se encuentren en el interior, todos se recogerán por la puerta principal.
Gracias por vuestra colaboración

lunes, 28 de septiembre de 2015

COMIENZA OCTUBRE

Os recordamos que a partir del jueves 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, el horario del centro, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aún no tenemos información sobre la apertura de la biblioteca en horario de tarde. 

lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMERA REUNIÓN GENERAL

Una vez concluida la primera semana de curso, tiempo para la adptación de los nuevos y readaptación de los veteranos, pasamos a informaros de las fechas de la primera reunión general de padres para todos los cursos:
  • Infantil 4 años --> jueves 24 de septiembre.
  • Infantil 5 años--> miércoles 23 de septiembre.
  • Primero de primaria--> miércoles 16 de septiembre.
  • Segundo de primaria--> jueves 17 de septiembre.
  • Tercero de primaria--> viernes 25 de septiembre.
  • Cuarto de primaria--> martes 29 de septiembre.
  • Quinto y sexto de primaria--> miércoles 30 de septiembre.
Las reuniones se celebrarán en el lugar indicado en la convocatoria, darán comienzo a las 13:10 aprox. Esperen a que salgan los niños antes de acceder al centro.
Les pedimos encarecidamente que asistan sin niños a las reuniones. Por otro lado, los niños (no usuarios de comedor) no podrán permanecer en el patio jugando, puesto que es tiempo y espacio del servicio de comedor. Los responsables en todo momento de su supervisión son sus padres o tutores legales.

jueves, 3 de septiembre de 2015

CAMBIOS EN LA ENTRADA AL COLE

Debido al significativo aumento del  número de alumnos de este curso y con el fin de facilitar y hacer lo más fluido posible el acceso al centro, el claustro de profesores ha acordado una reorganización en las filas de entrada al centro, quedando de la siguiente forma:

FILAS
  1.  Infantil 3 años entrará por la puerta principal, acompañados de sus familiares hasta el lugar destinado a la fila en su pabellón de infantil.
  2. Infantil de 4 y 5 años entrarán solos por la entrada de carruajes hasta el porche central donde harán las filas. Los primeros días se permitirá el acceso a los padres, aunque estos no podrán invadir el pasillo central en ningún caso. A partir de la segunda semana los niños entrarán solos.
  3. Todo primaria entrará por la puerta principal, SIN CORRER SOLOS  hasta el lugar destinado a las filas que estará situado junto a su pabellón de clase correspondiente.
UBICACIÓN DE AULAS EN PABELLONES:
  • Infantil 3 años --> Pabellón de infantil.
  • Infantil 4 y 5 años --> Pabellón del fondo, planta baja.
  • Primero y segundo de primaria--> Pabellón del fondo, primera planta
  • Tercero, cuarto--> Primer pabellón, planta baja.
  • Quinto y sexto--> Primer pabellón, primera planta.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS PRIMEROS DIAS:

A lo largo de la mañana del lunes, se expondrán los listados de los grupos de 1º de primaria.
Los primeros días, las profesoras de primero, se acercarán hasta la puerta de entrada para recoger a los niños hasta que aprendan bien el lugar de las filas y así indicarles cuál es su grupo correspondiente.
Animen a los niños a entrar sin correr, sin apelotonarse.
Se colocarán carteles para indicar los diferentes lugares de las filas.

ES MUY IMPORTANTE OBSERVAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y ACCIDENTES. 


viernes, 28 de agosto de 2015

VOLVEMOS AL COLE

Tras un verano extremadamente caluroso y con tintes de tristeza volvemos al cole y lo hacemos comenzando con las informaciones para las familias de los alumnos de 3 años. 
Como ya se anunció el pasado mes de junio, a las nuevas familias de infantil 3 años, la primera reunión general tendrá lugar el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA en el Salón de Actos situado en el pabellón de dirección. Se ruega asistir sin niños.
Respecto al resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso y se informará de ellas puntualmente mediante circular enviada con los alumnos.
Como ya sabéis el curso escolar comienza el próximo martes 8 de septiembre. 
Tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha el mismo día, con los siguientes horarios:
  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)
Dejamos algunas fotos del final de curso pasado.

FIN DE CURSO 2015

lunes, 15 de junio de 2015

ÚLTIMOS DÍAS DE CURSO

El curso llega a su fin y como colofón nos espera una semana llena de acontecimientos:
  •  Lunes 15 de junio y Martes 16 de junio, Pruebas Trinity para los alumnos de 2º y 4º de primaria.
  • Martes 16 de junio, acto de despedida de los alumnos de 6º de primaria.
  • Miércoles 17 de junio, cierre de la etapa de infantil para los alumnos de Infantil 5 años.
  • Jueves 18 de junio, salida a Micrópolix de los grupos 4º y 5º de primaria.y salida al lago de 1º, 2º y 3º de primaria.
  • Viernes 19 de junio, Gymkhana Medieval y despedida del curso.
Además de todos estos eventos, se entregará documentación a diferentes cursos (Infantil 5 años, 3º de primaria y 6º de primaria), a los cuales se informará mediante circular indicando los horarios de recogida. 
También tenemos pendiente la matrícula de nuevos alumnos y la convocatoria de ayudas de comedor para familias en grave situación socioeconómica (se informará cuando tengamos toda la información).
Por todo lo anterior, os rogamos respetéis los horarios establecidos para la entrega de diferentes documentos, así como para la formalización de matrícula.
Aunque el curso acaba este viernes, nosotros estaremos atendiendo al público hasta el 30 de junio, por lo que para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros vía teléfono o correo electrónico.

viernes, 29 de mayo de 2015

JUNE IS HERE

El lunes próximo 1 de junio, comenzamos con el nuevo horario, de 9 a 13 horas y de 13 a 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor. Se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 ó 16:30 horas (según inscripción). El Servicio de Desayuno se mantiene en su horario habitual.
Todas las actividades extraescolares, incluida la biblioteca han finalizado el jueves 28 de mayo.
Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información necesaria en la web de Secretaría.
Para aquellas familias que han solicitado el préstamo de libros, les comunicamos que el 12 de junio, podrán consultar en Secretaría los listados provisionales de los alumnos que recibirán dicho préstamo.
Recordamos que el jueves 4 de junio es festivo en la Comunidad de Madrid.

lunes, 18 de mayo de 2015

PENÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Mañana martes, 19 de mayo, durante toda la mañana, los alumnos de 1º y 2º de primaria participarán en los encuentros deportivos entre varios centros de primaria, dichos encuentros se celebrarán en el Sector III.
El jueves 21 de mayo, en el cole, se llevará a cabo un taller sobre arqueología para los grupos de 3º de primaria.
Sobre reuniones de padres, os indicamos las siguientes fechas:
  • Miércoles 20 de mayo: 2º de primaria
  • Jueves 21 de mayo: 1º de primaria
  • Miércoles 27: 4º, 5º y 6º de primaria
Os dejamos algunas fotos de la VISITA AL ZOO de los alumnos de infantil (podéis hacer click en el enlace o en la foto para ver todo el álbum), también podéis ver todas las fotos en la GALERÍA DE FOTOS situada a la derecha de esta entrada.
DSC09102Recordamos que el lunes 25 de mayo, no habrá colegio puesto que es fiesta local.

lunes, 4 de mayo de 2015

TORBELLINO DE ACTIVIDADES

Comienza el penúltimo mes del curso, un mes cargado de actividades diversas. En concreto esta semana...
...para empezar, el martes 5 de mayo, tenemos la primera de las pruebas externas (Prueba de Evaluación de Competencias y conocimientos Adquiridos), que realizarán los alumnos de tercero de primaria, el 12 de mayo, también martes, será el turno de los alumnos de 6º con la ya popular CDI y aún estamos pendientes de la fecha para las pruebas Trinity de 2º y 4º de primaria.
El martes y el miércoles,  5 y 6 de mayo, los niños y niñas de infantil fabricarán pan en el cole.
El miércoles 6 de mayo, los grupos de 3ºA y 3º B tendrán unas charlas sobre alimentación saludable basadas en unos cuestionarios que han rellenado previamente.
El jueves 7 de mayo, a primera hora, el ciclo de infantil se reunirá en el salón de Actos, donde alumnos de los diferentes cursos de Primaria, les leerán la historia que entre todos hemos preparado, aprovechando la celebración del Día del Libro.
El viernes 8 de mayo, las dentistas del INSALUD, revisarán a los alumnos de los grupos 1º, 3º y 5º de primaria. este mismo viernes, los alumnos de 5 años visitarán el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.
Aprovechamos para recordar que el  jueves 14 de mayo es fiesta local y por tanto no habrá cole. 
Para los alumnos admitidos decidles que a partir de la segunda semana de junio podrán descargarse la documentación para la matrícula en la web Secretaría o recogerla en el cole en el horario oportuno (ver en la web).
Próximamente subiremos fotos de las últimas actividades.


lunes, 20 de abril de 2015

Día del Libro y otros asuntos

Comenzamos con algunas informaciones importantes sobre el PROCESO DE ADMISIÓN, para el próximo curso (2015/16). Como ya saben las familias de 3 años que solicitaron nuestro centro en primera opción, se ha habilitado un tercer grupo de 3 años. El miércoles 29 de abril saldrán los listados definitivos de admitidos y excluidos.
Hoy lunes 20 de abril, el grupo de 4º de primaria visitará la Base Aérea de Getafe, también tendrá lugar la tercera reunión general de los grupos de Infantil 3 años.
El miércoles 22 de abril, los grupos de 3 años, pasarán la jornada en una granja escuela y el viernes 24 serán los grupos de 5 años los que disfruten de un día en Faunia.
Como sabéis el jueves 23 de abril es el Día del Libro, desde el cole, estamos trabajando  para conmemorar ese día. Por un lado, se está elaborando una historia basada en la resolución de conflictos en la que participan todos los grupos del cole, una vez terminado el libro, un grupo de alumnos de primaria, se lo leerá al ciclo de Infantil en un encuentro en el Salón de Actos. También se está trabajando la historia de Romeo y Julieta desde las aulas, puesto que será la obra que se representará el jueves 23 de abril; esta obra la ponen en escena un grupo de madres del cole, que llevan trabajando más de dos meses en su preparación: Ana B., Ana F., Begoña, Cristina, Eva, Gledys, Laura,  Mª Elena, Mª Luz, Raquel, Susana, Verónica y Yolanda. Queremos agradecer a todas ellas su esfuerzo y dedicación y animar a que siga funcionando este grupo de teatro que nos ofrece su tercera edición y por el que han pasado otras participantes. Confíamos en que continúe y se impliquen nuevos y más papás y mamás, para seguir deleitándonos con su aptitudes escénicas y su entusiasmo por participar en la vida escolar.


lunes, 13 de abril de 2015

REANUDAMOS LA ACTIVIDAD ESCOLAR

El martes de la semana pasada reanudamos la vida académica, con lo cual podemos decir que ya estamos al 100% de actividad.
El miércoles 15 de abril los grupos de 5º y 6º irán caminando hasta la Base Aérea de Getafe, para conocerla más de cerca; el lunes 20, será el turno del grupo de 4º de primaria.
El martes 16 de abril, en el centro, se llevarán a cabo unos Talleres de Consumo, gratuitos, participarán los grupos de 1º y 2º de primaria.
Este viernes, 17 de abril, los alumnos de infantil 5 años y 6º de primaria se harán las fotos para la orla de final de etapa.
También comenzamos las reuniones de padres del tercer trimestre, de momento tenemos confirmadas las siguientes fechas:
  • Infantil 4 años--> 22 de abril
  • Infantil 5 años -->23 de abril
Recordamos también que este jueves 16 de abril, saldrán los listados provisionales de admitidos y excluidos, los colgaremos en la sección SECRETARÍA  a lo largo de esa mañana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

NOS VAMOS DE VACACIONES

Ayer, 24 de marzo terminó la fase de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión del curso 2015/16. Hoy,  25 de marzo, a las 9:10 en el Salón de Actos del centro, hemos sorteado las letras de desempate con el siguiente resultado: ZQ (para el primer apellido) y OB (para el sengundo).
El segundo trimestre llega a su fin este jueves 26 de marzo y nos despedimos hasta el martes 7 de abril.
A la vuelta nos espera un trimestre corto e intenso: Día del Libro, Fiestas Locales y un montón de salidas extraescolares y talleres.
El lunes 23 de marzo, los alumnos de Infantil tuvieron unas jornadas de Animación a la Lectura. De esta actividad y de la visita al Museo de Ciencias Naturales de los grupos de 3 años, dejamos algunas fotos.
¡¡Hasta la vuelta!!

miércoles, 11 de marzo de 2015

CONFIRMACIÓN DE PUERTAS ABIERTAS PARA LOS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO

Confirmamos que el próximo lunes 16 y el martes 17 de marzo, a las 16 horas tendrán lugar las dos últimas Jornadas de Puertas Abiertas de este curso. Rogamos asistan sin niños.
Recordamos que el próximo jueves 19 es festivo en toda la Comunidad de Madrid, por tanto no habrá cole.
El viernes 20 los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria pasarán el día en el SNOWZONE de Xanadú.
El lunes 23 de marzo, los grupos de infantil 5 años, tendrán una sesión de animación a la lectura que llevará a cabo un mago.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PROCESO DE ADMISIÓN: DEL 10 AL 24 DE MARZO

El martes 10 de marzo comienza el proceso de admisión y por tanto, a partir de ese día, se pueden presentar las solicitudes en el centro. Para más información sobre este proceso visitad nuestro blog SECRETARÍA .
Respecto a las Jornadas de Puertas Abiertas, tendremos una el martes 17 de marzo (cerrada) y hemos abierto un nuevo grupo para el lunes 16 de marzo.
El 13 de marzo los alumnos de 5º de primaria visitarán el Museo del Prado y el 20 de marzo, los grupos de 4º, 5º y 6º de primaria disfrutarán de una jornada en el parque de nieve en Xanadú.
Recordamos que el jueves 19 de marzo es festivo, pero el viernes es lectivo (hay cole).

viernes, 20 de febrero de 2015

IMÁGENES DE CARNAVAL

Exponemos nuestro CARNAVAL en imágenes. Fue un día divertido, a pesar del frío intenso que no nos dio tregua, aún así, conseguimos concluir todas nuestras actividades de exterior, no nos pudimos recrear todo lo que nos hubiera gustado, pero el balance es muy positivo. 
Agradecer, una vez más, la colaboración de mamás y papás, esta vez con unos preciosos carteles. 
Siguiendo con nuestras actividades, el miércoles 25 de febrero, los grupos de 3 años irán al Museo de Ciencias Naturales, el 3 de marzo será el turno de los grupos de 4 años y el 5 de marzo el turno de los niños de 5 años.
En otro orden de cosas, recordamos a las familias pendientes de la admisión, que este miércoles 25 tenemos la primera jornada de PUERTAS ABIERTAS a las 16 horas; están convocados todos aquellos que se han apuntado a la misma, la segunda tendrá lugar el martes 17 de marzo.


martes, 10 de febrero de 2015

PREPARANDO CARNAVAL

El miércoles 18 de febrero celebraremos CARNAVAL en el cole; hemos elegido una temática musical, de tal  modo que por grupos, grandes y pequeños, se disfrazarán de  flamencos y flamencas, charleston, rock, heavies. Será un día de desfile, baile y fiesta.
Este jueves, 12 de febrero,  los grupos de primero y segundo de primaria, pasarán la mañana en el parque de nieve de Xanadú
Recordamos que, según el calendario escolar, este viernes 13 de febrero es no lectivo, por tanto, no habrá clases.
Las fechas para las Jornadas de Puertas abiertas: miércoles, 25 de febrero y martes, 17 de marzo a las 16 horas.
Algunas imágenes del Día de la Paz.

martes, 27 de enero de 2015

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las familias interesadas ya pueden apuntarse para la segunda jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 16 horas. (IMPORTANTE: YA SE HA COMPLETADO EL GRUPO PARA ESTA SEGUNDA JORNADA, SE HARÁ UNA TERCERA JORNADA EL 16 DE MARZO A LAS 16:00 HORAS, SI ESTÁIS INTERESADOS EN ASISTIR DEBERÉIS APUNTAROS EN EL SIGUIENTE ENLACE: APUNTARME A LA JORNADA PUERTAS ABIERTAS DEL DÍA 16 ) Este año, el plazo de presentación de instancias comprendrá del 10 al 24 de marzo. Más información en nuestro blog SECRETARÍA.
Este viernes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz a nivel de centro. Decoraremos la valla con cintas de colores y buenos deseos, después nos uniremos todo el cole en la pista e intentaremos guardar un minuto de silencio. 
El jueves 12 de febrero 1º y 2º de primaria irán a la pista de nieve de Xanadú.
El 13 de febrero no habrá colegio, es día no lectivo según el calendario escolar.

lunes, 19 de enero de 2015

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este miércoles, los alumnos de 2º de primaria se marchan al aula de Astronomía de Fuenlabrada.
 El viernes 23, los grupos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria participarán en el cross municipal que tendrá lugar en el parque de la Alhóndiga, situado junto al colegio, esperemos que la climatología favorezca la celebración del evento.
Previsiblemente, el miércoles 25 de febrero, tendrá lugar la primera JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS; a partir del  lunes 2 de febrero, podrán apuntarse a dicha jornada, bien llamando por teléfono (916961510) o bien telemáticamente,  mediante un enlace que se habilitará en nuestra web.
También en febrero, tendrán lugar las visitas de los padres al comedor. En primer lugar, se ofertarán  para las familias de alumnos nuevos; no obstante, si alguna familia, aunque no sea nueva, desea asistir al comedor, no tiene más que ponerse en contacto con la Secretaría del centro. Estas visitas se ponen en práctica, para dar a conocer de cerca el servicio de comedor (no se trata de una invitación para comer con los niños): probar la comida, valorar el trabajo de las monitoras y equipo de cocina, incluso ver las materias primas con las que se trabaja.. 

miércoles, 7 de enero de 2015

BIENVENIDO 2015

Mañana, jueves 8 de enero, comenzamos el segundo trimestre con nuestro horario habitual. De momento, dejamos unas fotos para el recuerdo.  
¡Hasta mañana!
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PRIMER TRIMESTRE YA SE ACABA

Como ya comentamos, este viernes 19 acaba el primer trimestre. Las clases terminarán a las 13 horas y el servicio de comedor a las 15 horas
Volveremos el jueves 8 de enero en el horario habitual.
El claustro del Rosalía de Castro os desea lo mejor para todos en estas fiestas y para el nuevo año que comienza.


    
NOS VEMOS EN EL 2015

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA NAVIDAD SE ACERCA Y COMENZAMOS LOS PREPARATIVOS


Comenzamos con el recordatorio de que este viernes 28 de novimbre, es día no lectivo y por tanto no hay cole.
Se acaba noviembre y nos adentramos en el último mes del año y en lo que este conlleva, Aunque cualquier época es buena, desde el colegio siempre aprovechamos la proximidad de la Navidad para poner en marcha la recogida de juguetes y alimentos.
La recogida tendrá lugar desde el 1 hasta el 12 de diciembre. Podéis dejar vuestras aportaciones en el Salón de Actos del cole.
Los alimentos pueden ser de todo tipo, siempre y cuando no sean perecederos: aceite, latas, legumbres, arroz…)
Los juguetes, sin envolver, deben estar en buen estado.
Gracias por vuestra colaboración. 
Respecto al festival que celebramos todos los años, deicros que las actuaciones seguirán el siguiente horario:
MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE(infantil)
  • 9:15 Grupos de Infantil 3 años.
  • 10:15  Grupos de Infantil 4 años.
  • 11:15  Grupos de Infantil 5 años
JUEVES 18 DE DICIEMBRE (Primaria)
  • 9:15  Grupos de 1º de primaria
  • 10:15  Grupos de 2º y 3º de primaria 11:15 
  • 11:15 Grupos de 4º, 5º y 6º de primaria 
Cada pase durará entre 30 - 45 minutos. La entrada y salida de los familiares al Salón de Actos se hará por la puerta exterior del patio. Por motivos de aforo, al finalizar cada actuación, el Salón de Actos tendrá que quedar vacío, por lo que si tenéis hijos/as que actúen en varios pases, tendréis que salir y volver a entrar. También por motivos de aforo, rogamos no asistan más de tres personas por niño. Si valoramos una afluencia excesiva de público, en el próximo evento, lo regularemos con invitaciones. 
El viernes 19 de diciembre, haremos la chocolatada en el cole, la cual organizará el AMPA con la ayuda de aquellos padres y madres que deseen colaborar, también esperamos, que ese día, vengan a visitarnos los Reyes Magos;además, ese mimo día, daremos las vacaciones de Navidad. Las clases terminarán a las 13.00 horas y el servicio de comedor durará hasta las 15.00 horas (si alguien necesita ampliación de horario hasta las 16 horas, comunicadlo en dirección).
Las clases se reanudarán el día 8 de enero de 2015.



lunes, 17 de noviembre de 2014

ESCUELA DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Se abre el plazo para la ESCUELA DE NAVIDAD del Ayuntamiento. Inscripciones del 24 al 27 de noviembre. Entregad la inscripción debidamente cumplimentada, en las fechas anteriormente indicadas, en la C/Béjar, 3-barrio Alhóndiga - de 9 a 14 horas. La inscripción la podéis descargar o pedir una copia en el centro.
Próximamente os informaremos de los preparativos para la Navidad en el cole, así como de las fechas y horarios para los festivales de los niños, campaña solidaria, etc.

He aquí algunas fotos de la granja del pasado 13 de noviembre, a la que acudieron 1º, 2º y 3º de primaria.

lunes, 10 de noviembre de 2014

NOVEMBER, NOVEMBER


Metidos en el mes de noviembre, empezamos a restar días al trimestre y a preparar el final de la primera evaluación, así como las actividades del próximo diciembre.
Os recordamos que en nuestro blog Secretaría, iremos colgando todos los documentos institucionales del centro y otros asuntos de interés; como novedades podéis encontrar la plantilla o los criterios de calificación de los diferentes cursos.
Sobre esta semana, contaros que tenemos dos salidas complementarias. Por un lado, el martes 11, el ciclo de Infantil, acudirá al teatro para ver la obra "Los músicos de Bremen". El jueves, 13 de noviembre, los grupos de 1º, 2º y 3º de primaria, pasarán la jornada en la granja de "Los cuentos", donde realizarán talleres y actividades bilingües.
La semana pasada, un grupo de papás y mamás de infantil 4 años, deleitaron a los niños con unos ritmos maoríes y una espectacular danza, gracias a todos por vuestra colaboración.


Los alumnos de 6º de primaria, tuvieron una charla, a cargo de la policía de menores sobre los peligros de las TIC y redes sociales; próximamente ofertaremos la mencionada charla a todos los padres de primaria.
Aquí dejamos unas fotos terroríficamente divertidas de la primera actividad colectiva.

lunes, 27 de octubre de 2014

YA ESTÁ AQUÍ...

Como os comentamos en la entrada anterior, el día 31 de octubre viernes, es día no lectivo, por ello, las actividades de centro relativas a Halloween, las llevaremos a cabo el jueves 30. 
Ya tenemos el cole preparado y ambientado, con diversos motivos de decoración que se han trabajado en las clases, y con los murales que han elaborado un grupo de mamás.
El miércoles, después del recreo, se pintarán las caras a todos los niños, para unirnos todos, grandes y pequeños en un desfile, en el que marcharán distintos personajes: brujas, vampiros, gatos, calabazas, zoombies, ...después, según el TREAT y sin TRICK,  repartiremos típicas chucheS. Esperamos que los niños estén disfrutando los preparativos y lo pasen muy bien ese día.
Os recordamos (informado mediante circular), que en las próximas semanas, procederemos a realizar el simulacro de evacuación, como manda la normativa vigente.

jueves, 16 de octubre de 2014

SE ABRE LA BIBLIOTECA


Metidos de pleno en el mes de octubre y con el otoño en marcha, empezamos a preparar las primeras salidas y efemérides. Comenzaremos con Halloween, las actividades de centro relativas a esta festividad las llevaremos a cabo el jueves 30 de octubre, puesto que el 31 es día no lectivo, próximamente os informaremos puntualmente de las mismas.
Respecto a las salidas en horario lectivo, comenzará el ciclo de Infantil con un teatro (11 noviembre), seguirán los cursos de 1º,2º y 3º de primaria con una granja en inglés (13 noviembre), después 4º, 5º y 6º asistirán al  Teatro Real (25 noviembre).
Ayer 15 de octubre se abrió la biblioteca en su horario habitual, de lunes a jueves de 16 a 17:30. Os recordamos que desde Infantil 3 años hasta 2º de primaria, los alumnos deben permanecer acompañados de sus padres y que es fundamental respetar las normas para que todos los niños puedan disfrutar de este espacio. Nuestra bibliotecaria, por tercer año consecutivo, sigue siendo Laura.



viernes, 26 de septiembre de 2014

OCTUBRE SE ACERCA

El próximo miércoles comienza el mes de octubre y con él nuestro horario habitual.
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aún no podemos confirmar la fecha de apertura de biblioteca.
Como ya sabéis por la circular que enviaron las profesoras, tenemos pendiente la reunión de 4 años, que por motivos personales no pudo celebrarse en la fecha fijada. La nueva fecha es el miércoles 1 de octubre a las 14 horas.
Este año, el comedor sufrirá algunas modificaciones en la forma de cobro y en el sistema de recogida de alumnos (ambos asuntos informados mediante circular).

jueves, 11 de septiembre de 2014

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DE PADRES

Las próximas semanas tendrán lugar las reuniones generales de padres. Los tutores os confirmarán la fecha. Todas ellas tendrán lugar en las aulas de los alumnos a las 13 horas, excepto aquellas en las que se indica otro lugar. A continuación aparece la relación de las mismas:

  • INFANTIL 4 AÑOS--> Miércoles 24 DE SEPTIEMBRE
  • INFANTIL 5 AÑOS--> Jueves 25 DE SEPTIEMBRE
  • PRIMERO--> Martes 16 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • SEGUNDO--> Lunes 15 DE SEPTIEMBRE
  • TERCERO--> Viernes 19 DE SEPTIEMBRE en el salón de actos
  • CUARTO-->  Jueves 18 DE SEPTIEMBRE
  • QUINTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE
  • SEXTO--> Miércoles 17 DE SEPTIEMBRE

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LISTOS PARA LA VUELTA AL COLE

Como ya sabéis, el próximo martes, 9 de septiembre de 2014, comenzanos un nuevo curso escolar. Tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha el mismo día.
Como siempre, aquí van algunos recordatorios e informaciones:

  1. Los alumnos, de cualquier curso, que sean nuevos en el cole, excepto los del nivel 3 años (en periodo de adaptación), se dirigirán al pabellón de dirección, desde donde les acompañaremos a sus respectivas aulas. El resto se colocarán en fila en el lugar indicado por sus profesores, según su grupo.
  2. Las reuniones grupales de los diferentes niveles de Infantil y  primaria tendrán lugar a lo largo del  mes de septiembre, cada tutor informará de la fecha concreta mediante circular y las publicaremos en la página web, en cuanto dispongamos de las mismas.
  3. Horarios... JUNIO y SEPTIEMBRE
  • Clases de 9 a 13 horas
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)
A partir del miércoles 1 de OCTUBRE, el horario del centro, JORNADA CONTINUA, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Las familias de los alumnos de Infantil 3 años tendrán toda la información sobre el comienzo de la escolarización de sus hijos este viernes, 5 de septiembre, a las 12, en la reunión con sus tutoras.
¡FELIZ CURSO!

sábado, 12 de julio de 2014

PREPARANDO EL "14/15"

Ya tenemos fecha para el comienzo del próximo curso, será el martes 9 de septiembre. Próximamente subiremos el calendario a la web, apartado calendario escolar, donde podréis ver festividades y días no lectivos; a ese calendario habrá que añadir las fiestas locales y probablemente las de la comunidad.
A continuación, una muestra del último día del cole en imágenes.



¡¡¡ FELIZ VERANO, HASTA SEPTIEMBRE!!!



domingo, 22 de junio de 2014

EL CURSO YA SE ACABÓ, PERO...

Aunque la actividad lectiva ha terminado, seguimos en periodo de matriculación hasta el viernes 27 de junio en horario de 9 a 11 de la mañana.
Debido a los cambios legislativos, aún no hemos podido publicar los libros de primaria para el próximo curso, lo haremos en breve; a más tardar el 30 de junio quedarán publicados en nuestros tablones y web; pero adelantamos que los cursos de 2º, 4º y 6º funcionarán con los mismos textos que este curso, mientras que 1º, 3º y 5º sufrirán cambios en prácticamente la totalidad de ellos.
Aún no tenemos fecha definitiva del comienzo de curso, aunque es muy probable que sea el lunes 8 de septiembre. Lo confirmaremos en cuanto lo sepamos.
Lo que sí podemos adelantar a las familias cuyos hijos comenzarán Infantil 3 años, es que tendrán una reunión el viernes 5 de septiembre a las 12 de la mañana, con las tutoras de los grupos, para aclarar asuntos relativos a la escolarización de los niños.
Próximamente subiremos fotos de la gymkhana que tuvo lugar el pasado viernes día 20.