miércoles, 5 de septiembre de 2018

PRIMER DÍA DE CURSO


Observaciones para el primer día, sin olvidar una buena dosis de alegría e ilusión:

  •  Los alumnos que comienzan primero de primaria,  entrarán los primeros hasta la zona situada a la derecha de la puerta de entrada, donde  sus nuevas profesoras les distribuirán en filas. Esta situación se mantendrá el viernes 7 y el lunes 10 de septiembre. A partir del martes 11 harán la fila en el lugar establecido. RECORDAMOS QUE LOS NIÑOS ENTRAN SOLOS.
  •  Los alumnos de 4º de primaria, se colocarán en el lugar indicado para hacer su fila, las profesoras redistribuirán a los alumnos en sus nuevos grupos posteriormente.
  •  Los alumnos nuevos del resto de niveles de primaria, el primer día, PUEDEN DIRIGIRSE AL PABELLÓN DE DIRECCIÓN, DESDE DONDE SE LES ACOMPAÑARÁ HASTA SUS CLASES CORRESPONDIENTES, una vez hayan entrado el resto de alumnos. De esta forma el tutor podrá acogerles de forma más individualizada.
  • Los alumnos de Infantil 4 y 5 años, entrarán por la puerta grande hasta el porche, donde sus tutoras les estarán esperando y donde harán sus filas.
  • Los alumnos de 3 años, entrarán por la puerta principal según los horarios marcados por las tutoras en la reunión.
Os recordamos el horario del mes de septiembre
  •  LAS CLASES SERÁN DE 9 DE LA MAÑANA A 13 HORAS.
  • TANTO EL SERVICIO DE DESAYUNO COMO EL DE COMIDA COMIENZAN TAMBIÉN EL viernes 7 de septiembre.
  •  DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 7.30 HASTA LAS 9.00. Entrada por la puerta lateral, se cierra a las 8:15. 
  • COMIDA: DE 13 HORAS HASTA LAS 15 HORAS (LOS NIÑ@S PUEDEN RECOGERSE A PARTIR DE LAS 14 HORAS).
  • Contamos con SERVICIO AMPLIADO DEL COMEDOR, QUE FUNCIONA HASTA LAS 16 HORAS, PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE LO solicitaron EN JUNIO y/o EN SEPTIEMBRE.

lunes, 3 de septiembre de 2018

ESTRENAMOS EL 2018/2019


Este miércoles 5 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, en el Salón de Actos del Centro, se celebrará una reunión para los padres de los alumnos de 3 años, donde se explicarán todos los aspectos relativos a su escolarización. A esta reunión es importante acudir sin niños.

El resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso a lo largo del mes de septiembre y el tutor informará por la vía de comunicación habitual.

El curso comenzará este viernes 7 de septiembre (horario de 9 a 13 horas), también darán comienzo los servicios de comedor y desayuno.

Los alumnos de 3 años comenzarán de acuerdo al horario de adaptación pautado por sus profesoras desde el viernes 7 de septiembre hasta el jueves 14 incluido.

lunes, 25 de junio de 2018

LLEGÓ EL FINAL

El pasado viernes 22 de junio, tras una semana llena de emociones, despedidas y excursiones,  clausuramos el curso 2017/2018 con nuestra tradicional gymkhana, esta vez el tiempo sí que nos acompañó. A continuación os dejaremos algunas fotos de los juegos.

GYMKHANA 2018
Recordaros que el periodo de matriculación se extenderá hasta este miércoles 27 de junio.
El próximo curso dará comienzo el viernes 7 de septiembre

lunes, 4 de junio de 2018

EL DÍA DE LOS ABUELOS

El pasado 29 de mayo, los abuelos ganadores del concurso de recetas comieron con sus nietas. el menú estaba compuesto por los platos ganadores: Arroz con pollo y conejo y carrilleras. Aquí os dejamos unas bonitas fotos, sobre este pequeño homenaje a los ABUELOS y ABUELAS.

Día de los abuelos

jueves, 31 de mayo de 2018

JUNE, JUNE, JUNE...AND HOLIDAYS

Mañana comenzamos junio, y como ya sabéis, se reduce la jornada lectiva hasta las 13 horas o hasta las 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor y se abre grupo de ampliación de horario de 15 a 16 o 16:30, para los alumnos que lo han solicitado. Os recordamos que este servicio también se puede usar de forma eventual.
LAS REUNIONES DE GRUPO que quedan pendientes, son las siguientes:
  • 6 junio: 3º y 1º de primaria
  • 7 de junio 4º de primaria
  • 13 de junio Infantil de 4 años
  • 20 de junio 5º y 2º de primaria
Aunque estamos en la recta final de este 2017/18, pero aún nos quedan muchas actividades. Empezamos con las salidas complementarias y/o talleres en el centro:
  • 4 DE JUNIO: ANIMACIÓN A LA LECTURA para 4º de primaria. 
  • 8 DE JUNIO: SENDERISMO EN VALSAÍN para 5º de primaria. 
  • 12 DE JUNIO: ARQUEOPINTO para 3º primaria.
  • 15 DE JUNIO: salida al parque de la Alhóndiga
  • 19 DE JUNIO: Convivencia en el parque de Infantil 5 años y 1º de primaria
  • 21 y 22 DE JUNIO: VIAJE FIN DE CURSO para 6º primaria.
Respecto a las GRADUACIONES:
  •  18 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS B
  • 19 de junio GRADUACIÓN 6º PRIMARIA
  • 20 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS C
  • 21 de junio GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS A
Respecto a las graduaciones os recordamos que se darán dos invitaciones por alumn@ y que no se podrá acceder al centro sin las mismas.
La entrega de notas será el 21 de junio para infantil y el 22 de junio para primaria.
Para las familias de nueva matrícula, decir que próximamente colgaremos toda la información y documentación  necesarias en la web de Secretaría.
El día 22 de junio despediremos el curso con nuestra tradicional Gymkhana, esperemos que este año el calor no impida su celebración. Este mismo día despediremos el curso. Aún no es seguro el día de comienzo del próximo curso, todo apunta a que pueda ser el 6 ó el 7 de septiembre.

martes, 15 de mayo de 2018

FIESTAS LOCALES Y OTROS ASUNTOS

Una vez terminadas las actividades del Día del libro y todas las pruebas externas, volvemos a las rutinas diarias académicas, que de vez en cuando se ven interrumpidas por eventos varios como los que tenemos para esta semana:
  • Martes, 15 de mayo--> Multiaventura para los grupos de 4º de primaria y visita a la CAMP del grupo de 6ºB
  • Miércoles y jueves, 16 y 17 de mayo--> Actuación del mago Cliff para toda primaria en el Salón de Actos del centro.
  • Lunes, 21 mayo--> fiesta local
Recordamos que:
  • El jueves 17 de mayo salen los listados de BAREMACIONES DEFINITIVAS y el 24 de mayo el listado de ADMITIDOS EN CADA CENTRO.
  • Hasta el 18 de mayo podéis presentar solicitud para ayudas de material curricular para familias en desventaja socioeconómica.
 También que a partir del VIERNES 1 DE JUNIO, pasamos al horario reducido:
De 9 a 13 horas y de 13 a 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor. Ampliación de horario de 15 a 16 (ó hasta 16:30, depende de la inscripción). El Servicio de Desayuno se mantiene en su horario habitual.
Todas las actividades extraescolares, incluida la biblioteca finalizan el jueves 31 de mayo. 


miércoles, 25 de abril de 2018

CUÉNTAME UN CUENTO

El lunes 23 de abril celebramos el Día del Libro con diversas actividades, entre otras:
  • PRIMER CONCURSO DE MARCAPÁGINAS, del que prontro sabremos los ganadores.
  • "Árboles literarios" para decorar el colegio.
  • Cuentacuentos. Se contaron 20 cuentos, para ello se reagruparon los alumnos de 3 y 4 años, de Infantil 5 años, 1º y 2º de primaria y de 4º,5º y 6º de primaria. También hubo un cuento contado en inglés por los auxiliares de conversación. Los niños pudieron elegir el cueto que querían escuchar.
El martes 24 de abril los alumnos de 6º tuvieron la prueba escrita de Cambridge. El jueves y viernes de esta semana, 26 y 27 de abril, los alumnos de 3º realizarán las pruebas de competencias en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.
Ya están a su disposición los listados de solicitantes en primera opción. El 8 de mayo se expondrán los listados de puntuación, y habrá tres días  para presentar reclamación.
Os recordamos que el lunes 30 de abril es día no lectivo y los días 1 y 2 de mayo son festivos, por tanto volveremos el jueves 3 de mayo.
DÍA DEL LIBRO 2018

miércoles, 11 de abril de 2018

¿LLEGÓ LA PRIMAVERA?

Aunque no lo parezca, la primavera ya llegó, pero el tiempo sigue un tanto invernal. No obstante, nosotros seguimos con las actividades programadas, con el deseo que para esos días nos acompañe un mejor clima.
De momento informaros de que está abierto el plazo de presentación de instancias hasta el próximo 19 de abril.
A lo largo de este trimestre se celebrarán las pruebas externas. Las de 3º de primaria tendrán lugar los días 26 y 27 de abril. Las de 6º de primaria se celebrarán el 7 y 8 de mayo.
Respecto a las pruebas de Cambridge de 6º de primaria, el examen escrito  será el 24 de abril y los orales a lo largo de la jornada del 19 de abril.
Además el día 23 de este mes celebraremos el Día del Libro con la actividad "Cuéntame un cuento". Se contarán 20 cuentos en el cole en grupos de edades.  También haremos un concurso de dibujo y con el dibujo ganador se imprimirán marcapáginas.
Sobre las salidas planificadas, tenemos a la vista:
  • 20 de abril salida a Narnia/Parque de Atracciones para los alumnos de 6º de primaria.
  • 24 de abril salida a Bosquesur para los alumnos de 4º primaria y Encuentros Deportivos para 1º y 2º de primaria.
  • 25 de abril Actividad de Orientación en el Parque Polvoranca para 5º y 6º de primaria
  • 26 de abril Concierto Educativo en el centro.
Respecto a las reuniones grupales de tercer trimestre, se celebrarán a  lo largo del mismo según criterio del equipo docente. De momento solo tenemos las de los cursos que finalizan etapa:
  • 6º de primaria: 18 de abril
  • Infantil 5 años: 25 de abril


miércoles, 21 de marzo de 2018

VACACIONES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

En esta semana de frío y lluvia, en la que acaba el invierno y empieza la primavera (aunque no lo parezca) también termina este segundo trimestre. El jueves 22 de marzo cogemos vacaciones y volveremos el  martes 3 de abril.
El pasado martes, los grupos de Infantil, 1º y 2º de primaria pasaron el día en la granja, los grupos de 4 y 5 años además, pasaron la noche. El miércoles,  3º y 4º de primaria, disfrutaron de un concierto en el teatro Federico García Lorca de nuestra localidad.
El miércoles 21 de marzo también celebramos las primeras jornadas de Puertas Abiertas.
Próximamente iremos colgando toda la información sobre este proceso en nuestra web, apartado secretaría. No obstante os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 4 al 19 de abril ambos inclusive.
A la vuelta de vacaciones comenzaremos los preparativos y actividades con motivo del DÍA DEL LIBRO.

jueves, 1 de marzo de 2018

AL FIN LLUEVE

Este mes de marzo ha comenzado lluvioso, esperemos que las lluvias no alteren nuestras planificaciones. Comenzaremos repasando las actividades complementarias pendientes hasta finalizar el trimestre:
  • 6 DE MARZO: Castillo MANZANARES EL REAL, para los grupos de  4 AÑOS.
  • 8 DE MARZO: Teatro de LAS EMOCIONES para el ciclo de infantil en nuestro centro educativo.
  • 20 DE MARZO: Salida al Centro Educativo Internacional "El Jarama" para los grupos de  1º y 2º de primaria.
  • 21 DE MARZO: Concierto "Las chicas son artistas", en el teatro Federico García Lorc, asistirán los grupos de 3º y 4º de primaria.
  • 20 Y 21 DE MARZO: Salida a la granja "EL ÁLAMO", todo el ciclo de Infantil. Los grupos de 4 y 5 años pasarán la noche allí.
 El día 21 de marzo tenemos la Primera Jornada de Puertas Abiertas para quienes estén inscritos.

Os recordamos que el último día del trimestre es el 22 de marzo y volveremos el martes 3  de abril. Nada más comenzar el tercer trimestre, se abre el Proceso Ordinario de Admisión para el curso 2018/19, próximamente podéis encontrar toda la información, en nuestro blog de Secretaría.
Os dejamos unas bonitas fotos de "Un día en Navacerrada", del grupo de 5º de primaria el pasado jueves 14 de febrero.

Excursión a la nieve 5º de primaria 2018

miércoles, 14 de febrero de 2018

...Y DESPUÉS DE LA PAZ Y EL CARNAVAL

En primer lugar agradecer a todos la participación en la campaña solidaria por los niños del Sudán del Sur. La recaudación ha alcanzado los 905 euros ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
El 26 de febrero comienza el plazo de solicitud para los coles de Semana Santa, campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de nuestra localidad. Las inscripciones se harán online en la web: https://ocio.getafe.es.
Como sabéis, según el calendario escolar de este curso, los días 15 y 16 de febrero son NO LECTIVOS, por tanto no habrá cole.
Respecto a las salidas complementarias más próximas, hoy 14 de febrero nuestros chi@s de 5º de primaria están pasando un día estupendo en Navacerrada, paseando con raquetas. Los alumnos de 4 años visitarán el castillo de Manzanares el Real el próximo 6 de marzo.
Os dejamos unas fotos de carnaval.
CARNAVAL 2018

lunes, 5 de febrero de 2018

CAMPAÑA SOLIDARIA EN EL DÍA DE LA PAZ


El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz con la tercera edición del Mercadillo Solidario, lo recaudado irá destinado a Save the Children, en concreto a la campaña contra la desnutrición de los niños de Sudán del Sur. Llevamos contabilizados unos 700 euros, cuando tengamos la cantidad completa os lo haremos saber. Muchas gracias a toda la Comunidad Educativa por la buena respuesta ante esta campaña. Dejamos un vídeo y algunas fotos.

PAZ 2018



También destacar el gran día que tuvimos el pasado 1 de febrero en el cross municipal, en el que ganamos varias medallas y lo mejor de todo, lo pasamos fenomenal!!
CROSS 2018



Respecto a las salidas extraescolares que se están llevando a cabo este mes, tenemos la visita al aula de astronomía de los alumnos de infantil 5 años y el espectáculo de magia que tendrá lugar el próximo 14 de febrero para los más pequeños.

El próximo 9 de febrero intentaremos celebrar CARNAVAL. Haremos un particular zoo de “bichos”: todo tipo de gusanos, mariquitas, mariposas, moscas, abejas…
Durante la semana, para ir ambientándonos llevaremos lo siguiente:
  • Lunes 5 de febrero : Algo en la cabeza
  • Martes 6 de febrero : Algo pintado en la cara
  • Miércoles 7 de febrero: Vestimos de un solo color
  • Jueves 8 de febrero : Un calcetín de cada color por encima de los pantalones…y…
…el viernes, 9 de febrero, saldremos a las 11:15 a las pistas de balonmano para presentar los personajes…y después, saldremos a la calle para lucirnos