lunes, 24 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

La semana pasada nos reincorporamos al centro, tras unas espléndidas vacaciones de Semana Santa caracterizadas por el buen tiempo que acompañó.
La vuelta se caracterizó por el comienzo del proceso de admisión el miércoles 19 de abril, por la última Jornada de Puertas Abiertas el jueves 20 y por los preparativos del Día del Libro.
Esta semana tenemos las siguientes actividades:
  • Intercambio de poesías entre infantil y primaria, poesías dedicadas al aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes.
  • Presentación en inglés del personaje de Cyrano de Bergerac a cargo de los auxiliares de conversación. La presentación de este personaje tiene como finalidad preparar a los alumnos para la representación que tendrá lugar el jueves y viernes. La presentación se enfocará desde el punto de vista todos somos diferentes y aceptación de nuestras particularidades.
  • Obra de teatro "Cyrano de Nueva Orleans". Esta obra corre a cargo de un grupo de madres y padres del cole, es su quinto año consecutivo llevando a cabo esta actividad, la cual les supone un gran esfuerzo, pero conlleva un gran éxito.  
Como dijimos nos enfrentamos a un trimestre corto e intenso, lleno de efemérides, pruebas y festividades. Para empezar, la próxima semana lunes y martes, 1 y 2 de mayo son festivos en nuestra comunidad. El viernes de esa semana concluirá el plazo para presentación de instancias y a las 14:30 se llevará a cabo el SORTEO DE LAS LETRAS DE DESEMPATE en el Salón de Actos del cole, es un acto público.
La semana del 10 de mayo tendrán lugar las pruebas externas de 3º de primaria, en concreto los días 10 y 11. Seguiremos informado.

jueves, 6 de abril de 2017

VOLVEMOS PRONTO

Hoy, con las notas en las carteras, nos hemos despedido de un largo trimestre. 
Estaremos de vuelta el martes 18 de abril, para hacer frente a un corto tercer trimestre lleno de días festivos.
Además, el miércoles 19 de abril comenzará el plazo para la entrega de solicitudes. Más información en nuestro blog SECRETARÍA.
También durante las dos últimas semanas de abril, celebraremos el Día del Libro con diversas actividades: cuentacuentos, teatro, poemas...
...Ahora nos tomamos un pequeño respiro...os deseamos que descanséis y lo paséis bien.

viernes, 24 de marzo de 2017

PERIODO DE ADMISIÓN Y OTROS

Desde el próximo 19 de abril y hasta el 5 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso escolar,  como sabéis en nuestro centro realizaremos dos Jornadas de Puertas Abiertas (30 de marzo y  20 de abril); próximamente colgaremos toda la información del proceso en la página de SECRETARÍA, dicha información también la podéis encontrar en nuestro tablón de anuncios y para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros telefónicamente.
CROSS 2017Recordamos las actividades pendientes hasta el día 6 de abril, último día lectivo del trimestre, el cual se desarrollará según su horario habitual. 
  • 28 de marzo--> Infantil 4 años visita Manzanares el Real.
  • 29 de marzo--> Los grupos de 3º de primaria visitan Arqueopinto.
  • 30 de marzo--> un profesor del consevatorio se acercará hasta el cole para acercar a los niños de 3º y 4º de primaria el sonido del acordeón.
  • 5 de abril--> Charla de la policia de menores a 6º de primaria sobre los peligros de las TIC (cyberbullying).
También os dejamos las fotos del CROSS municipal (haced click en la imagen) , donde obtuvimos muchas medallas, aunque lo más importante es pasarlo bien y  PARTICIPAR .

viernes, 3 de marzo de 2017

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

Ya estamos en marzo, caminando hacia la primavera, pero mientras... 
...la próxima semana, el miércoles 8 de marzo, tendremos un concierto didáctico en el cole, a cargo de un grupo de profesores de música de la escuela municipal de Pozuelo, se harán dos pases: uno para 3º y 4º de primaria y el otro para 5º y 6º.
El mismo miércoles, 8 de marzo, a las 14:05 horas, tendrán lugar las reuniones generales de los grupos de 3º de primaria en sus respectivas aulas.
El día 9, jueves, hay convocada una jornada de huelga en el sector educativo y el viernes 10 de marzo, esperemos que pueda celebrarse el cross municipal, en el cual participan todos nuestros alumnos de 3º a 6º de primaria.
Otras salidas de este mes son: día 22 de marzo, Mujer gigante los grupos de 5 años; el día 28 de marzo, los grupos de 4 años visitan Manzanares el Real y el día 29 de marzo los grupos de 3º conocerán Arqueopinto.
De este mes destacar también que los días 17 y 20 de marzo son días NO LECTIVOS (aunque el 20 no aparecía como tal en el calendario escolar).
Para los interesados en conocernos de cara al próximo curso, podéis inscribiros en las jornadas de PUERTAS ABIERTAS, a través del blog Secretaría.
 Aquí os dejamos las fotos de nuestro colorido carnaval.
CARNAVAL 2017

martes, 14 de febrero de 2017

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, FOTOS DE LA PAZ Y CARNAVAL


Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los próximos 30 de marzo y 20 de abril a las 16:10 horas en el Salón de Actos del centro, os dejamos el enlace para apuntaros a través del blog SECRETARÍA. Rogamos asistan sin niños.
DÍA DE LA PAZ 2017
DÍA DE LA PAZ
Tambíén os recordamos que el periodo de entrega de solicitudes en los centros, comienza el 19 de abril y termina el 5 de mayo.
Os agradecemos vuestra colaboración en el II MERCADILLO SOLIDARIO, se han recaudado 837 euros, que han sido donados a Médicos Sin Fronteras.
A lo largo de la jornada del viernes 24 de febrero, celebraremos CARNAVAL, este año lo dedicamos al CIRCO.
Recordamos que según el calendario escolar, este viernes 17 de febrero es no lectivo.

miércoles, 25 de enero de 2017

DIA DE LA PAZ

Como os comentamos en la entrada anterior, este mes celebraremos el Día de la Paz, lo haremos con el II Mercadillo Solidario, esta vez, a beneficio de MÉDICOS SIN FRONTERAS.  
En estos días los niños están elaborando diferentes objetos (monederos, broches, marcos, marcapáginas, etc) que se venderán por valor de un euro en el citado mercadillo el día 31 de enero.
El mismo día, vendremos vestidos de blanco y después del recreo, nos uniremos todos al ritmo de la danza israelí NIGUN ATIK. 
Además, estamos elaborando un mural con  las contribuciones de los niños del cole, nuestro lema "En tus manos está la paz", con el fin de trasmitir que todos podemos contribuir a hacer un poco mejor este mundo.
Más adelante os informarermos sobre CARNAVAL.
A lo largo del mes de febrero se celebrarán las segundas reuniones generales:
  • Miércoles 25 de enero--> infantil 3 años en el salón de actos.
  • Miércoles 1 de febrero --> infantil 4 años y 5º de primaria (cada una en sus respectivas aulas)
  • Jueves 2 de febrero -->infantil 5 años.
  • Miércoles 8 de febrero-->1º de primaria y 6º de primaria
  • Miércoles 15 de febrero--< 2º de primaria
  • Miércoles 8 de marzo--> 3º de priamaria
  • Miércoles 15 de marzo--> 4º de primaria
Para aquellas familias con niños de nueva escolarización para el próximo curso, indicarles que el período de admisión comenzará el 19 de abril, no obstante, fijaremos las jornadas de puertas aabiertas y publicaremos la información en este blog.

martes, 10 de enero de 2017

A POR EL SEGUNDO TRIMESTRE

¡Feliz año!Estamos de vuelta y vamos a por el segundo trimestre. Para empezar dejamos algunas fotos del último día y os comentamos lo que nos deparará este periodo que abarcará hasta el jueves 6 de abril .
Esta semana, los alumnos de 5º y 6º irán a ver una obra de teatro, de forma gratuita, al teatro Federico García Lorca. Esta obra versará sobre el  ACOSO ESCOLAR, tema que trabajaremos especialmente a lo largo del trimestre.
A lo largo de este mes de enero llevaremos a cabo actividades del Día de la Paz y en  el mes de febrero... Carnaval. También en este trimestre se realizará el Cross Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Getafe.
Además, los más peques irán a patinar y 1º y 2º asistirán a un concierto didáctico.
Para aquellas familias con niños de nueva escolarización para el próximo curso, indicarles que el período de admisión comenzará el 19 de abril, no obstante, fijaremos las jornadas de puertas aabiertas y publicaremos la información en este blog.


Reyes 2016

lunes, 19 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017

El próximo jueves 22 de diciembre despediremos el trimestre hasta el lunes 9 de enero. 
Recordamos que las extraescolares terminan el miércoles 21 y que el jueves 22 la jornada escolar terminará a las 13 horas y el comedor a las 15 horas. Como será un día ajetreado, recomendamos a las familias de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, cuyos hijos son usuarios de comedor, que no vengan a recogerles antes de las 14:30, con el fin de evitar esperas.
Regresaremos el 9 de enero, dando comienzo al segundo trimestre y preparando el Día de la Paz, Carnaval el periodo de admisión de nuevos alumnos, el cross municipal, salidas varias, etc
 Un años más, agradeceros vuestras aportaciones de alimentos y juguetes.
El claustro del Rosalía os desea unas Felices Fiestas y...
...próspero 2017.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PREPARADOS, LISTOS,...

Noviembre va llegando a su fin y nosotros nos preparamos para el final del trimestre. Como viene siendo habitual lo haremos con actividades variadas y con nuestro famoso FESTIVAL. Este año, al igual que ya se hizo el pasado, se entregarán dos entradas por alumno, con el fin de controlar el aforo del Salón de Actos. Los pases se harán juntando dos niveles. Os anticipamos las fechas:
  • Viernes 16 de diciembre para infantil.
9:10 -->Grupo de Infantil 3 años A
9:40-->Grupo de Infantil 3 años B
10:10-->Grupo de Infantil 3 años C
10:40-->Grupos de Infantil 4 años A
11:10--> Grupos de Infantil 4 años B
12:40-->Grupos de Infantil 4 años C
13:10-->Grupos de Infantil 5 años A y B

  • Miércoles 21 de diciembre para primaria
9:10-->Grupos de 1º
9:45-->Grupos de 2º
10:15-->Grupos de 3º
10:45-->Grupo de 4º y 6º
11:15-->Grupos de 5º
A lo largo de la semana enviaremos una circular con la información anterior.
Por otro lado, comenzamos la CAMPAÑA DE RECOGIDA de alimentos y juguetes, pueden traer sus aportaciones hasta el 14 de diciembre.
Aprovechamos para recordar que la próxima semana, son días no lectivos el martes 6 de diciembre, el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre.

viernes, 4 de noviembre de 2016

AFTER HALLOWEEN

Tras estos días de descanso, os dejamos divertidas imágenes sobre la celebración de Halloween en el cole. Aprovechamos para comunicaros que un día de estos llevaremos a cabo el SIMULACRO DE EVACUACIÓN del centro.

HALLOWEEN PARADE







HALLOWEEN DECORATION

HALLOWEEN DECORATION_16_17

miércoles, 26 de octubre de 2016

PASITO A PASITO...

...el mes de octubre avanza y con él, el curso académico va cogiendo su ritmo.  Pero a pesar de los libros, los exámenes y los famosos y mal reputados deberes, también nos queda tiempo para llevar a cabo actividades lúdicas que conllevan algúm que otro apremdizaje para nuestros alumnos, bien de carácter curricular, social y/o emocional.
Este curso, hemos comenzado pronto con las salidas complementarias: Parque Europa, para conocer a la Mujer Gigante, a la pista de hielo de Valdemoro, donde patinamos y resbalamos, a la fábrica de galletas... y las que vendrán en los meses siguientes.
También hablar de la primera efeméride que celebraremos en el centro: Halloweeen, tradición que hemos importado de países anglófonos. Nuestro objetivo con esta celebración es trabajar vocabulario y aspectos culturales, a la vez que unimos a todo el cole en una actividad común, que en este caso será una danza "There was an old witch". El año pasado nos decidimos por los esqueletos, este año, llenaremos el cole de brujas y brujos de todo tipo. También habrá chuches, cuentacuentos y para los más osados...Pasaje del terror...
Queremos terminar este bloque de informaciones con algunas fotos de los más peques y su evolución en este corto tiempo en el cole. Sabemos que ha sido duro para los papás, mamás, abuelos y abuelas, pero poco a poco se irán sintiendo como en casa.



LOS PRIMEROS DÍAS DEL COLE

miércoles, 28 de septiembre de 2016

NOVEDADES EN OCTUBRE

Os recordamos que a partir del lunes 3 de octubre y hasta el 31 de mayo, el horario del centro, es el siguiente:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas.
  • Clases de 9 a 14 horas.
  • Comida desde las 14 hasta las 16 horas.
  • Extraescolares a partir de las 16 horas.
Aunque sabemos que se abrirá la biblioteca, aún no tenemos confirmada su apertura para el lunes en horario de tarde, tampoco tenemos confirmación de la extraescolar del Ayuntamiento. Si hubiera alguna modificación a los asuntos antes referidos, los comunicaríamos a través de este blog en cuanto tuviéramos la información. 
Las extraescolares que sí comienzan el lunes son las organizadas por el AMPA, en concreto para el lunes: Art Attack,Inglés, street dance, kárate, patinaje y multideporte.
A finales de este mes celebraremos Halloween en el centro y a lo largo de este trimestre tenemos programadas diferentes salidas a obras de teatro como Robin Hood en inglés o La cigarra y la Hormiga para los más pequeños, visita a la Mujer Gigante, la fábrica de Cuétara, patinaje en la pista de hielo de Valdemoro, etc...
Este mes también se incorporan los auxiliares de conversación que apoyan las clases del programa bilingüe.
Os recordamos que en los enlaces situados a la derecha podéis encontrar diversas informaciones de interés, como menú y precios de comedor, circulares de carácter general, documentos del centro, etc.
 

miércoles, 31 de agosto de 2016

ABRIMOS EL COLE

Un año más llega septiembre, con el nuevo mes, van terminando las vacaciones de la mayoría y las rutinas se van estableciendo poco a poco.
Aunque los niños no comenzarán hasta el jueves día 8 de septiembre, mañana día 1 se abre el cole.
De momento recordamos aspectos de interés como:
  1. El martes 6 de septiembre, a las 9:30, en el Salón de Actos del Centro, se celebrará una reunión para los alumnos de 3 años donde se explicarán todos los aspectos relativos a su escolarización, así como la organización del periodo de adaptación que comprenderá del 8 al 15 de septiembre.
  2. El resto de reuniones grupales, tanto de infantil 4 y 5 años, como de primaria, se llevarán a cabo una vez empezado el curso, a lo largo del mes de septiembre y se informará de ellas puntualmente.
  3. Los grupos de 1º se expondrán en el tablón de dirección el día 7 de septiembre. No obstante, las profesoras se encargarán, el día 8 a  las 9 de la mañana, de recoger a los niños en la puerta y hacer la fila con ellos, en un encuentro, donde también estará alguna de sus antiguas profesoras.
  4. Como ya sabéis el curso escolar comienza el próximo jueves 8 de septiembre en horario lectivo de 9 a 13 horas. No obstante, tanto los servicios de comedor como de desayuno se ponen en marcha con el comienzo del curso, el día 8 de septiembre, con los siguientes horarios:
  • Desayuno de 7.30 a 9 horas
  • Comida de 13 y hasta las 15 horas.
  • Servicio de horario ampliado de 15 a 16 horas (interesados consultad en dirección)

martes, 21 de junio de 2016

AHORA SÍ...NOS VAMOS DE VACACIONES

Después de dos semanas de ritmo frenético, llegaron las vacaciones. Os vamos a ir dejando imágenes de estas semanas.
GRADUACIONES

GRADUACIONES

GYMKHANA

GYMKHANA 2016

Hasta el día 30 de junio nos podréis encontrar por el cole, quedan abiertos peridodos como matriculación y becas de comedor, así como recogida de diferente documentación de final de curso.
Los libros de texto los tenéis en el siguiente enlace: LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/2017.
El próximo curso comenzará el jueves 8 de septiembre, no obstante, a partir del 1 de septiembre nosotros comenzaremos a preparar la llegada de los niños.


¡EL CLAUSTRO DEL ROSALIA OS DESEA FELICES VACACIONES!
 

martes, 14 de junio de 2016

DESPEDIDAS Y BIENVENIDAS


Los peques de los grupos de 5 años se despiden de la etapa de infantil, será el viernes 17 de junio, a las 9:30; después de las actuaciones los niños tendrán una fiesta con sus profes en las aulas.
También diremos hasta siempre al grupo de 6º, un grupo que comenzó andaduras como el Proyecto Bilingüe o la Jornada Continua. El acto de despedida será mañana, miércoles 15 de junio. Comenzaremos prontito, puesto que los niños han preparado un gran espectáculo: actuaciones tipo Club de la comedia, Tu cara me suena, magia, bailes varios, recital de poemas...
Los días 16 y 17,  el grupo de 6º se marcha con sus profes a Guadarrama, como broche final a su etapa de primaria.

Y todos juntos, el día 21 cerraremos el curso con nuestra tradicinal Gymkhana. Este año versará sobre los "Tres mosqueteros".
Para los que llegan al cole, se abre el periodo de MATRÍCULA, toda la información en el blog de Secretaría.
También se abre el plazo para solicitar la reducción de precios de comedor, colgaremos toda la información en el apartado circulares.

martes, 24 de mayo de 2016

NOS ACERCAMOS AL FINAL DE CURSO

Esta semana tenemos las últimas reuniones generales del tercer trimestre:
  • Primero de primaria-->  martes, 24 de mayo
  • Infantil 3 años--> miércoles, 25 de mayo
  • Segundo de primaria--> jueves, 26 de mayo
También esta semana se llevarán a cabo unos talleres de Jumping clay para infantil. 
Por cuestiones logísticas del polideportivo, los encuentros deportivos en los que participan 1º y 2º de primaria, se adelantan al miércoles 25 de mayo.
El 2 de junio los grupos de 3º y 4º de primaria visitarán Arqueopinto para adentrarse en la Prehistoria, allí realizarán algún taller relativo al periodo.

Con el mes de mayo, terminan las extraescolares y biblioteca y
a partir del próximo miércoles, 1 de junio, comenzamos con el horario reducido, de 9 a 13 horas y de 13 a 15 horas para los alumnos y alumnas usuarios de comedor. De 15 a 16 horas se abre grupo de ampliación de horario, para aquellas familias que lo han solicitado.
Recordamos a todos aquellos que no hayan devuelto aún la circular de comedor en la Secretaría del centro y no vayan a hacer uso de este servicio el próximo mes, que es muy importante que lo presenten, con el fin de no pasar el cobro de junio. 

El pasado lunes 17 de mayo, se publicaron (tablones de las entradas) las bases para el préstamo de libros (convocatoria conjunta Comunidad y Ayuntamiento) de cara al siguiente curso, el plazo para solicitar  comprende del 17 de mayo al 3 de junio. Podéis consultar los plazos y supuestos para solictar en el blog de Secretaría, apartado Circulares.
Para los niños de nueva matrícula, curso 2016/2017, recordamos que el plazo comprendrá del 15 al 18 de junio. Más adelante expondremos toda la información, horarios, plazos, documentación en el blog de Secretaría

viernes, 6 de mayo de 2016

EN EL MES DE MAYO HEMOS COMENZADO...

... con un par de días festivos en la primera semana y unos cuantos exámenes externos en la segunda semana; nos queda un segundo día festivo, el lunes 16 de mayo por las fiestas locales.
Respecto a los exámenes, decir que ya hemos hecho las pruebas del Trinity college de 4º de primaria. La semana que viene le toca el turno a 3º y 6º, en este caso se trata de las pruebas de la Comunidad de Madrid, que este año se celebrarán en dos días: Martes y viernes para 3º de primaria, miércoles y jueves para 6º. Dichas pruebas evalúan el nivel de competencia de los alumnos en las áres de Lengua Castellana, Inglesa y Matemáticas, además en 6º también se evaluará la competencia Científico tecnológica.
A los exámenes antes comentados, hay que sumarle las pruebas de Cambridge también para 6º de primaria y que se realizarán a finales de mayo.
Al margen de pruebas, hacemos algunos respiros, como el próximo martes 10 de mayo, los grupos de 2º y 4º de primaria marcharán al AUDITORIO NACIONAL a disfrutar del concierto "Debajo del Contrabajo".

La semana pasada también tuvimos ocasión de celebrar el Día del Libro con la puesta en escena de una divertida versión de los tres mosqueteros, dirigida e interpretada por mamás del cole. Muchas gracias a todas por vuestra implicación y colaboración y esperamos seguir contando con esta iniciativa muchos cursos.

lunes, 18 de abril de 2016

SE ACERCA EL DÍA DEL LIBRO

Desde que regresamos de Semana Santa, en los diferentes cursos, se han ido sucediendo las reuniones grupales del tercer trimestre y aún quedan algunas que se celebrarán en abril o mayo, según decisión de los profesores. 
También hemos tenido salidas y talleres y aún nos quedan las actividades del Día del Libro. Entre otras cosas, tendremos la representación de la obra "Los tres mosqueteros" interpretada y preparada, por cuarto año consecutivo, por un grupo de madres del cole. Entre otras actividades también haremos un mural colectivo sobre nuestros libros favoritos, cuentacuentos para infantil, etc.
También os comentamos que los próximos 27 y 28 de abril tendrán lugar las pruebas del Trinity College para 4º de primaria.

El viernes terminó el periodo de presentación de instancias y se sortearon las cuatro letras de desempate; recordamos que para el seguimiento del proceso e información de fechas, visiten nuestro blog SECRETARÍA .

lunes, 4 de abril de 2016

DÍA 6 DE ABRIL:JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este miércoles, 6 de abril, a las 16 horas, tendremos la segunda jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que se apuntaron para ese día y esa hora. Recordamos también que abrimos un segundo turno a las 5 de la tarde.
En primer lugar, nos reuniremos en el salón de Actos del centro, con el fin de comentar algunas de las características del colegio y aclarar dudas, después podrán visitar las instalaciones  libremente.
Dado la gran cantidad de personas apuntadas es conveniente que asistan sin niños. 
Gracias por su colaboración, nos vemos el miércoles.