El sector de padres y madres, lo componen cinco miembros. Las renovaciones son parciales, por mitades en años alternos.
Como hemos informado, mañana se celebrarán las elecciones del sector familias en nuestro centro educativo.
Publicado por Elisa Chamorro
El sector de padres y madres, lo componen cinco miembros. Las renovaciones son parciales, por mitades en años alternos.
Como hemos informado, mañana se celebrarán las elecciones del sector familias en nuestro centro educativo.
El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Educación e Infancia, abrirá dos Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial, dentro de su programa de Centros Abiertos en Vacaciones de Navidad 2021. Se trata de los CEIP San José de Calasanz, Maria Blanchard y CEE Ramón y Cajal, que abrirán en horario de 9:00 a 13:30 horas, ofreciendo ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal en este caso, y ampliar con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.Podéis encontrar la información completa en la página del Ayuntamiento.
Como ya os adelantamos, esta semana celebraremos diversos talleres y actividades en relación con Halloween. Decoraremos el cole, bailaremos y nos disfrazaremos, de esta forma concluiremos el mes de octubre. Además, como ya sabemos, el próximo lunes 1 de noviembre es festivo, así que empezaremos el mes de noviembre con un pequeño respiro.
En este mes de noviembre se llevará a cabo la renovación del Consejo Escolar del centro, las votaciones del sector madres y padres tendrán lugar el 24 de noviembre. Toda la información se irá exponiendo en la página web del cole, pestaña Consejo Escolar.
Hoy viernes estrenamos mes, OCTUBRE, con él comienza el horario regular del colegio hasta el próximo mes de junio. Recordamos el horario:
Con este nuevo horario, el RECREO se desarrolla de 12 a 12.30, franja que hay que evitar para la recogida o entrega de alumnos por cuestiones organizativas y de seguridad.
En Getafe existe desde el año 2001, la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia. Esta Comisión está formada por chicos y chicas de entre 9 y 16 años. Es un órgano de participación que pretende ser un mecanismo para escuchar sus opiniones y que éstas influyan en las decisiones municipales. Dinamizada por monitores/as, los miembros de la comisión hacen talleres, juegan y analizan su barrio, su ciudad, para posteriormente transmitir al Equipo de Gobierno, sus propuestas de mejora. El plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de octubre, podéis encontrar la información en la pestaña de la web EXTRAESCOLARES/AYUNTAMIENTO.
Llevamos aproximadamente dos semanas de cole en este mes de septiembre, así que podemos dar por superado el periodo de adaptación.
En el apartado comedor de la página web, dejamos colgado el comunicado de comedor sobre el funcionamiento general.
También dejamos el nuevo protocolo de actuación ante el COVID-19 en la pestaña documentos
LAS
CLASES SERÁN DE 9 DE LA
MAÑANA A 13 HORAS. Entradas y salidas escalonadas por motivos de la pandemia. Las entradas y salidas recogidas en el Plan de contingencia se intentarán agilizar lo máximo posible, para ajustarnos al horario.
TANTO
EL SERVICIO
DE DESAYUNO COMO EL DE COMIDA COMIENZAN el primer día de curso, 7 de septiembre, con los usuarios apuntados en junio.
DESAYUNO: A PARTIR DE LAS 7.30 HASTA LAS 9.00. Entrada por la puerta lateral, se cierra a las 8:15.
COMIDA: DE 13 HORAS HASTA LAS 15 HORA.
Se pone en marcha el SERVICIO AMPLIADO DEL COMEDOR, QUE FUNCIONA HASTA LAS 16 HORAS, para los alumnos que lo solicitaron.
Toda la información y novedades sobre el comedor, la pueden encontrar en la página web, PESTAÑA COMEDOR. Les recordamos que las altas están cerradas hasta contar con el número real de comensales, en cuanto podamos, les haremos saber vacantes disponibles por grupo de convivencia.
Respecto a la recogida de libros del programa ACCEDE pueden hacerlo a partir de mañana, consultar lugar y horarios en la web, pestaña ACCEDE/BECAS.
Aprovechamos para recordarles que el jueves, 9 de septiembre es fiesta local.
¡Feliz curso!
La reunión tendrá lugar el
viernes, 3 de septiembre, a las 10.30 de la mañana.
Tendrá lugar por videoconferencia a través de la plataforma zoom.
Próximamente les enviaremos el enlace por correo electrónico.
En esta reunión, se presentarán las tutoras de los grupos y se explicarán los aspectos relativos al periodo de adaptación y otros relacionados con la escolarización de los alumn@s.
El último día de esta semana les tocará el turno a los alumnos y alumnas de 6º de primaria, su graduación y despedida del cole, un lugar en el que han compartido experiencias durante unos 9 años, prácticamente toda su vida.
Esperemos que, al igual que los peques de infantil vivan unos momentos hermosos y emotivos para el recuerdo, aunque este año sus padres y madres no puedan acompañarles.
En estos días que restan de junio nuestra agenda se ve especialmente apretada. Este curso tan inusual, nos ha hecho modificar muchas de nuestras actividades y rutinas escolares, pero nos vamos adaptando para vivir dentro de la máxima normalidad escolar y que los niños puedan disfrutar, aunque sea de manera distinta. El ambiente escolar se va tornando más relajado y lúdico, porque cada
vez se acusa más el calor y el cansancio, por ello, a falta de gymkhana,
los profesores y también los auxiliares de conversación, han preparado
juegos diversos, así como cercanas salidas al lago para los días finales.
El día 24 les tocará a los alumnos y alumnas de 6º de primaria, se despedirán del cole con un acto de graduación interno, donde les diremos Hasta Siempre. En estos días, en los que ya casi han terminado los exámenes y pruebas de evaluación, también preparan su despedida del cole.
El día 15 de junio comienza el periodo de matriculación para el próximo curso, este se extenderá hasta el día 29 de junio inclusive.
En los últimos días de junio, haremos entrega de documentación académica de los grupos que terminan etapa: 5 años y 6º de primaria, próximamente les indicaremos horarios. La documentación no recogida, se archivará en el centro académico hasta su retirada por los familiares.
En la página web del centro podréis encontrar informaciones varias sobre PLAZOS, BECAS, ACCEDE, etc...
Hoy martes ha comenzado el mes de junio y con él, se reduce el horario lectivo del centro, desde las 9 a las 13 horas, como consecuencia, el horario del comedor también se ve afectado, funcionando desde las 13 hasta las 15 horas. Existe una ampliación del horario de comedor de 15 a 16 horas, para aquellas familias que lo soliciten. Las franjas de recogida de comedor para este mes serán:
El próximo 4 de junio se resuelve el resultado del proceso ordinario de admisión, los listados quedarán colgados en nuestra página web, sección ADMISIÓN.
Comienza el periodo de cambios de las asignaturas de religión/valores, de acuerdo con la información de la circular enviada. Próximamente os indicaremos las fechas y lugar para la devolución de libros de texto para todos aquellos adheridos al programa ACCEDE.
A lo largo de este mes, en la página web del centro publicaremos las informaciones para la MATRÍCULA, así como fechas de recogida de documentación para aquellos que lo necesiten, por finalización de etapa o traslados.
Nos encontramos a mediados del mes de mayo y en estos días estamos trabajando en el cole el programa de sensibilización de nuestro aula TEA, llamada girasoles; una vez concluido el trabajo por todas las aulas, dejaremos colgado en la página principal de la web un power point ilustrativo del trabajo con nuestros alumnos con ese perfil, para que todo el mundo pueda conocer un poco más las diferentes formas que tienen las personas de acercarse a la realidad del mundo que nos rodea.
Además en el cole sguimos avanzando con la planificación del proceso de evaluación y actividades para despedir el curso. Este año, las despedidas de etapa, graduaciones, se llevarán a cabo sin público. Las profesoras trabajan ya para preparar ese momento y que los niños y niñas puedan disfrutar de un día diferente y especial.
Aunque de forma muy inusual, desde dentro, nos esforzamos por vivir nuestro día a día con la mayor normalidad posible, con nuestro gel, mascarillas, ventilaciones y grupos burbuja...así va transcurriendo el curso, un 20-21 diferente, pero no por eso debemos verlo desde una perspectiva negativa, todos hemos aprendido muchas cosas. Por ello, ni nuestra gymkhana podrá ser como la tradicional, ni las visitas a los patios de primaria por los alumnos de infantil, ni muchas otras cosas, ¡ni siquiera los exámenes! pero, con matices y adptaciones, vamos haciendo casi todo lo que solíamos hacer. Solo nos queda confiar en que poco a poco vayamos recuperando todas aquellas cosas que nos gustaban y nos hacían un poco más felices.
Hemos planificado actividades de cuentacuentos en castellano y en inglés. Este año no podrá ser tan dinámico como lo hemos hecho en años anteriores, pero intentaremos que los niñ@s lo disfruten al máximo. Además en infantil, nuestros auxiliares de conversación han preparado una historia con marionetas para contarles a los más pequeños del cole.
Además de las actividades del Día del Libro, esta semana hemos comenzado con los talleres de sensibilización y acercamiento a la diversidad, para dar a conocer a los alumnos nuestro aula Girasoles, su objetivo y función.
En otro orden de cosas, recordamos que este viernes se cierra el plazo de admisión de alumnos. Próximamente, en nuestra web, ofreceremos la información del Plan ACCEDE y otras ayudas de libros y material del Ayuntamiento de Getafe.
Hoy 6 de abril volvemos a la actividad lectiva, que en ocasiones está siendo un tanto irregular debido a la pandemia, pero con el esfuerzo de todos vamos avanzando hacia el final de este inusual curso académico.
Este trimestre, entre otras cosas, celebraremos el Día del Libro y también llevaremos a cabo una serie de actividades de sensibilización con nuestro nuevo proyecto, la apertura del aula TGD.
Entre todos completaremos el mural de encajes, para demostrar de forma simbólica que la diversidad es cosa de todos y que en una comunidad fundamentada en el respeto a las diferencias y la convivencia pacífica, todos tenemos cabida. Pensemos que cada cual es diferente y único, el matiz reside en lo que compartimos o no con otros: intereses, gustos, capacidades, habilidades, altura, color de pelo, etc. Aprendamos a sentirnos satisfechos de nosotros mismos y a ayudar a los demás a hacer lo mismo.
Para terminar, recordar que el próximo jueves, 8 de abril, comienza el plazo de presentación de solicitudes para nueva escolarización y se extenderá hasta el 23 de abril.
En otro orden de cosas, ya se ha publicado oficialmente la propuesta para el cambio de fiestas patronales que deberá ser aprobada por el próximo pleno del Ayuntamiento. Los festivos serían trasladados al 9 y 20 de septiembre. En cuanto lo apruebe el pleno, enviaremos notificación con la modificación al correo electrónico.
El día 8 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso 2021/2022, se prolongará hasta el 23 de abril (ambos días incluidos). Toda la información se encuentra en la pestaña ADMISIÓN de nuestra web.
Estamos finalizando febrero y nos preparamos para la recta final de este corto trimestre que terminará el día 25 de marzo.
También informamos de que ya hemos abierto la pestaña Admisión Curso 2021/22, donde iremos colgando todas las informaciones al respecto del proceso hasta la matriculación. Además, dada la imposibilidad para hacer Jornadas de Puertas Abiertas, dejaremos presentaciones informativas sobre el centro escolar y crearemos un espacio para responder a las cuestiones más comunes.
El plazo de presentación de solicitudes se extendrá desde el 8 al 23 de abril y su presentación será telemática con carácter general.
Esta semana estamos de carnaval, para ello cada día traeremos algún motivo de disfraz hasta llegar al viernes 15 de febrero, día en el que vendremos totalmente disfrazados.
Esta vez no habrá desfiles, pero sí mucha ilusión y esperanza.
Ya llevamos una semanita de cole presencial y parece que todo va volviendo a la "anormal" normalidad en la que se está desarrollando este curso.
Estamos elaborando murales globales para plasmar nuestro agradecimiento a todos esos sectores de actividad que siguen dando servicio a la sociedad, en primera línea, pese al virus.
En apoyo a esas labores es importante que todos asumamos actitudes de responsabilidad y más aún en esta nueva oleada. Sabemos que parar el virus es cosa de todos.
Mañana, miércoles 20 de enero, retomamos la actividad educativa presencial.
Nos incorporamos en los mismos términos que comenzamos el curso, puesto que seguimos en escenario II.
Especial cuidado y precaución deben tener los usuarios de desayuno, aunque la senda tiene sal y se limpió todo lo que se pudo, estamos insistiendo para que el Ayuntamiento acondicione mejor este acceso para mañana.
Para los usuarios de comedor, comentarles que el menú ha sido modificado y ya está a su disposición en la página web del colegio, pestaña comedor-menú de enero (click aquí).
La Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial que se reanudará el miércoles 20 de enero.
Quedamos a su disposición en el correo: cp.rosaliadecastro.getafe@educa.madrid.org.
La actividad educativa presencial se reanudará el lunes 18 de enero.
Ante las dificultades de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena, los ayuntamientos han solicitado una prórroga para la vuelta a la actividad presencial ya que son ellos los competentes en revisar y reparar las incidencias en los colegios.
Esperemos que a lo largo de esta semana, se acondicionen los diferentes accesos al centro y se evalúen los daños que pueda haber ocasionado el temporal (aparentemente no son muchos).
El centro prestará la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la etapa educativa y conforme a la organización de cada nivel.
Quedamos a su disposición en el correo del cole: cp.rosaliadecastro.getafe@educa.madrid.org.
Estamos teniendo dificultades técnicas con la herramienta RAÍCES, no obstante, les iremos informando de todas las modificaciones que puedan ir surgiendo y haciéndoles llegar la información a través de esta web y de los correos de los tutores si persiste la incidencia.
Comenzamos un nuevo año y un nuevo trimestre que llega con un temporal histórico.
Se mantendrá la calefacción encendida estos días previos, e iremos viendo cómo avanzan los trabajos de accesibilidad al centro.
Los profesores reanudarán la actividad lectiva a distancia este lunes. A lo largo de la mañana, recibirán sus indicaciones para que los alumn@s puedan trabajar estos dos días.
Quedamos a su disposición a través de los correos de los profesores y del correo del cole: cp.rosaliadecastro.getafe@educa.madrid.org.
Nos vemos pronto.
Dado que este año acabamos el día 22, dedicaremos tanto el lunes como el mismo martes a talleres y actividades navideñas con algunas sorpresas...llenaremos los pasillos de brillo, decoraciones y canciones navideñas.
Los boletines se enviarán en formato digital, vía correo electrónico. También os recordamos que el día 22, las clases terminan a las 13 horas y el servicio de comedor a las 15 horas.
Os ofrecemos la información recibida del ayuntamiento de Getafe sobre los centros abiertos en el periodo vacacional de Navidad.
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información para realizar la inscripción:Os dejamos imágenes de nuestra celebración de HALLOWEEN. Destacamos la gran creatividad de las familias con esos desayunos terroríficos.
En este mes de octubre hemos comenzado nuestro horario completo y poco a poco nos hemos ido adaptando a la nueva normalidad, medidas organizativas, higiénico sanitarias. Aunque el virus sigue a nuestro alrededor, vamos consiguiendo esquivarle.
El viernes 30 haremos talleres de manualidades para decorar el cole.
Próximamente los profesores enviarán un comunicado explicando con más detalle.
El próximo jueves comienza el mes de octubre y con él nuestro horario habitual, que se extenderá hasta el mes de mayo:

Estos horarios están sujetos a las medidas organizativas del plan de contingencia para el ESCENARIO 2.
A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo las reuniones de familias del primer trimestre mediante videoconferencia, las tutoras les informarán de la fecha y la hora de la misma.
Una vez comenzado Octubre y reorganizado el servicio de comedor, les informaremos de las plazas libres (en caso de que las hubiera). Las plazas disponibles se adjudicarán atendiendo a la lista de espera.
Próximamente les haremos llegar el nuevo protocolo de actuación ante casos COVID confirmados, publicado el 25 de septiembre de 2020.